Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


23 estrategias para que trabajes menos y logres más (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Es algo que todos estamos buscando, la solución perfecta que reduzca al mínimo nuestra vida laboral, mientras siga terminando las cosas que necesitamos terminar.

Esa solución no existe, pero con una combinación de estrategias, puedes llegar a donde quieres estar.

11. Hazte independiente como un segundo trabajo.
Esto es algo que yo hago, y gano un extra de 2000 € al mes haciéndolo. Es un trabajo extra, pero me ayuda a pagar las cuentas (y pagar las deudas y ahorrar). Eventualmente, si te vuelves bueno como independiente, podrías hacerlo a tiempo completo.

Para hacer esto como un segundo trabajo, deja un poco de tiempo del día para tu trabajo como independiente. Yo uso las primeras horas de la mañana (me levanto una hora antes y que me dedicó a una tarea), mi hora de almuerzo, mi tiempo de trabajo (con permiso), o por la noche. Si pudieras hacer una o dos tareas al día, podrás obtener un ingreso decente, empezarás tu camino hacia trabajar para ti mismo.

12. Para llevar.
Esto no cambia vidas, pero yo almuerzo en el trabajo todos los días (sobras o un bocadillo) por lo general, con algunos snacks como frutas por ejemplo ¿Cómo ayuda esto? Bueno, me ahorra mucho dinero (unos pocos miles al año), me permite trabajar durante el almuerzo, y me da tiempo para mi trabajo independiente o tal vez me permita salir del trabajo temprano

13. Ve en bicicleta a tu trabajo.
Una vez más, no necesariamente cambia vidas, pero si puedes viajar aunque sea un par de veces a la semana en bicicleta, ahorrarás dinero en gasolina, reducirás el estrés de la hora pico del tráfico, y harás ejercicio diario al mismo tiempo. Una ducha en el trabajo (o en algún gimnasio cercano) ayudará a hacer esto más fácil.

14. Tome proyectos de alto perfil.
Si tomas un trabajo cualquiera, tu jefe podría o no apreciarlo, pero desde luego no te hará una estrella y no te llevará muy lejos. En cambio, ofrécete para los proyectos grandes, los que le darán un nombre a ambos, a ti y a tu empresa. Si no hay ninguno disponible, haz el tuyo propio.
Asegúrate de que puedas hacerlo bien, si lo haces, estos proyectos tendrán un enorme impacto en tu vida. Las tareas de estos proyectos deberán estar en tus TMIs de todos los días. Si tomas los proyectos de alto impacto, puedes ser más productivo trabajando medio día que trabajando 10 horas al día en tareas que no importarán hasta la próxima semana.

15. Automatiza tu negocio.
Si tienes tu propio negocio, o estás estableciéndolo, encuentra la manera de automatizarlo lo más que puedas. Todo puede ser subcontratado, desde la fabricación, el mailing, la publicidad, el recibo de órdenes, la atención al cliente hasta el procesamiento de las tarjetas de crédito.
Pon tu negocio en línea, con pedidos en línea, y dales a tus subcontratados la habilidad de tomar decisiones (con ciertos límites, siguiendo las reglas que tú hayas impuesto) sin tu aprobación, Deja de ser el cuello de botella.
Si está completamente automatizado, tu negocio requerirá menos de tu trabajo una vez que ya tengas todo establecido. Entonces todo lo que tendrás que hacer es comprobar de vez en cuando para asegurarte que las cosas estén funcionando sin problemas, y asegurarte de que tu dinero está siendo depositado en tu cuenta bancaria.

16. Guarda tu aumento.
Si consigues un aumento de sueldo (y si no lo tuviste desde ya hace un tiempo, es necesario hacer que eso ocurra, tomando proyectos de alto perfil y luego pedir el aumento), no aumentes tus gastos. Toma ese aumento y ponlo en el banco. No aumentará tu productividad, pero puede aumentar tu estabilidad financiera.

17. Limpia tu escritorio.
Un escritorio desordenado puede ser el signo de una mente creativa, pero en mi experiencia (he probado los dos desordenado y ahora limpio), tener un escritorio que esté limpio es mucho más relajante, mucho más productivo y más organizado.
Lo más importante es que reduce el desorden visual y te permite concentrarte en la tarea que tengas a mano, incrementando tu productividad. Limpiar tu escritorio puede tomar tiempo, pero vale la pena; toma todos tus papeles (¡Todos!) y ponlos en una bandeja, o en una pila si no encajan.
Ahora procésalos, uno a la vez, de arriba a abajo, archívalos, anota los que son para hacer ahora, delégalos, tira cada documento o anota las tareas en una lista de “Tareas pendientes” para más adelante (y archiva los documentos “para hacer ahora” en una carpeta de acción).

18. Granulariza
Si un proyecto o tarea parece demasiado intimidante, divídela en tareas más pequeñas, y centrarse sólo en la primera tarea que necesitas que hacer. Por ejemplo, en lugar de “informe de investigación”, sólo encuentra tres fuentes en Internet. Tú puedes leer cada una de estas fuentes y tomar notas después de eso.

19. Delega
¡Termina con la costumbre de pensar que tienes que hacer todo por ti mismo! Abandona el control y aprender a confiar en los demás. Si no crees que una persona pueda manejar una tarea, tómate el tiempo para entrenarlo. Esto te ahorrará toneladas de tiempo y dolores de cabeza más adelante. Y por delegar, empoderarás a otros mientras que reducirás tu lista de tareas, dejándote concentrar en lo que es realmente importante.

20. Elimina

¿Tu lista de tareas pendientes tiene un kilómetro de largo? ¿Nunca serás capaz de hacer todas esas cosas? Divídela en dos y elimina las cosas que realmente no son necesarias hacer, o delégalas a otros. Y de esa lista, selecciona las tres cosas más importantes que necesitas hacer hoy. Adquiere el hábito de eliminar tantas tareas y procesos que normalmente haces como te sea posible, y tu trabajo se simplificará enormemente.

21. Borra distracciones.
Además de limpiar tu escritorio, puedes permitirte enfocarte más eliminando todas las distracciones: Email o mensajería instantánea, Twitter, otras páginas web (de hecho, tal vez sea bueno desconectarse de Internet), llamadas, el desorden a tu alrededor o en tus paredes. Usa auriculares para que tus compañeros de trabajo te interrumpan menos, o hazles saber que no estás disponible ahora. Céntrate más, y obtendrás más resultados.

22. Elimina las reuniones.
Una de las mayores pérdidas de tiempo en nuestra vida laboral. La mayoría de las veces, una reunión podría haberse llevado a cabo con un correo electrónico o una llamada telefónica. Pide salir de las reuniones (o si usted es el jefe, elimínalos) afirmando que tienes un proyecto en el que necesitas trabajar. Entonces, sé muy productivo durante el tiempo que estarías en la reunión, y muéstrale a tu jefe lo mucho que haces.

23. Usa el Email una vez al día.
No utilices el correo electrónico durante el día. Establece una hora determinada durante el día para procesar tu correo electrónico, procésalo, y deja vacía tu bandeja de entrada (utilizar los mismos pasos que en “limpia tu escritorio” más arriba). Si revisas tu correo electrónico durante el día, te estás permitiendo a ti mismo estar distraído y estar a merced de cualquier persona que te envíe una solicitud.
Y por estar enviado mensajes por Email todo el día, estás generando incluso más respuestas, complicando el problema. Procesa por lotes, y obtendrás muchas más cosas hachas.

Fuente:
http://www.businessinsider.com/23-ways-to-work-less-and-achieve-more-2011-2#


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-