Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo conseguir estar satisfecho con tu profesión y trabajo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

¿En qué situación profesional estás? Uno de los mayores obstáculos a la hora de hacer cambios y conseguir un trabajo o carrera con el que estés plenamente satisfecha (o satisfecho) es el no ser consciente de tu situación y sus “peligros”. ¿A qué me refiero con esto? Profesionalmente puedes estar en una de estas cuatro situaciones:


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo conseguir estar satisfecho con tu profesión y trabajo



1- Tienes un trabajo que te encanta, con el que te sientes realizada y que además te genera buenos ingresos. Esto debería ser lo más frecuente pero, por desgracia, no lo es. La mayoría de las personas pertenecen a las otras tres categorías.

2 - Tienes un trabajo que no te gusta o, peor, lo odias y encima te pagan mal. Por supuesto esta situación es insoportable y por eso mismo tiene su lado bueno. Porque todo aquello que nos resulta insoportable antes o después lo solucionamos.

3 - Tienes un trabajo que te encanta, con el que disfrutas, pero con un sueldo bajo o insuficiente para ti.

4- Tienes un trabajo que aborreces pero que te da unos ingresos elevados que te permiten tener un estilo de vida que te encanta.

Las situaciones más frecuentes son las dos últimas y también son las más “peligrosas”. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son soportables. Puedes convivir con un trabajo que no te gusta pero se paga bien o con uno que te encanta y no está bien pagado (científicos del mundo…) mucho tiempo. Sencillamente porque la situación, aunque insatisfactoria, no es lo suficientemente mala como para tomar medidas…. Así que te dejas llevar, quejándote, pero sin hacer nada al respecto porque tampoco es tan malo, peor es el segundo caso, ¿no?


Cómo conseguir estar satisfecho con tu profesión y trabajo


La realidad es que depende de ti, si tú estás satisfecha con tu situación entonces no hay ningún problema (de hecho, no estarías leyendo este artículo). Ya he comentado alguna vez que puede que te conformes con un trabajo que no te gusta porque permite que el resto de tu vida sea maravilloso, y que estés contenstísima así. El problema es cuando no lo estás, cuando realmente te sientes insatisfecha y te falta algo. En ese caso te vas dejando llevar hasta que llega un día en que no puedes más, en el que te dices: ¿pero cómo he llegado yo hasta aquí?

Ese es el peligro de acumular pequeñas insatisfacciones, que puedes acabar mucho más lejos de lo que piensas. En el libro “
El código del dinero“, Raimon Samsó lo explica muy bien. Si un avión que se dirige a Barcelona se va desviando un solo grado cada kilómetro, quién sabe dónde acabará… En Barcelona no, desde luego. Ese es el peligro de dejarse llevar, que te vas desviando poco a poco y acabas mucho más lejos de lo que pensabas… Si tu carrera o tu vida no son lo que tu quieres y sigues sin hacer nada o haciendo lo de siempre, ya sabes lo que puede suceder. De ti depende tomar medidas.

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? En primer lugar determinar bien qué es lo que quieres, cuáles son tus objetivos. Tanto a nivel profesional como personal (ya he hecho hincapié muchas veces en que tu trabajo es parte de tu vida, no toda tu vida y por eso tienes que considerar ambos aspectos), para que en cuanto veas una desviación puedas corregirla. Pero claro, si no sabes a dónde vas, tampoco sabrás si te estás desviando de rumbo o no, volvemos como siempre a la importancia de conocerte a ti misma, de conocer tus valores, tus prioridades y tus objetivos. Algo fundamental que no todo el mundo hace.

En segundo lugar, tomando acción ya, haciendo cambios ya, aunque sean pequeños. Párate a pensar en tu situación actual, ¿es lo que tú quieres? Si no es así, ¿qué quieres? Y una vez lo tengas claro, a por el siguiente paso, ¿cómo conseguir lo que quieres? Por supuesto esto a veces no es tan fácil, casi nunca lo es. Puede que logres resolverlo por tu cuenta con artículos como este o libros de desarrollo personal o que tengas que invertir en alguien que te ayude a conseguirlo.

¿Dónde estás tu? Y ¿qué vas a hacer al respecto?



Fuente: http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/como-estar-satisfecho-con-tu-profesion-y-trabajo.htm


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-