Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo hacer amigos si eres poco social

Relaciones con las personas > Amistad

No todos somos iguales. Todos tenemos nuestra propia personalidad, pero algunos son mas apartados que los demás y les gusta estar solos... pero llega un momento en que para hace amigos esto debe cambiar y ser mas social. Si eres una de estas silenciosas personas, todavía es bastante fácil de hacer y mantener amigos, sin cambiar tu carácter. Incluso si te parece difícil hacer amigos si eres reservado, sera más fácil a medida que pase el tiempo.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

PASOS PARA HACER AMIGOS

1. Busca personas con intereses parecidos a los tuyos. Los
amigos se forman mas fácilmente si hablan el mismo idioma y se entienden claramente, si lo tuyo son los videojuegos busca personas que también les guste. Si te gusta leer, reúnete en grupos de lectura, harás muchos amigos porque sabrás de que hablar con ellos. No trates de hacer amigos que les gusta hacer cosas que a ti no te gustaría hacer, solo imagina que eres aracnofóbico y a ellos les encanta coleccionar insectos, ¡en especial arañas! ¿Seria un pesadilla verdad?



2. Habla con la persona con la que quisieras que fuera tu
amigo. Sabemos que no eres social, pero un poco de charla no hace daño a nadie ¿verdad?. Si eres tímido para hablar con alguien cara a cara, puedes charlar con esa persona por medio de mensajitos de texto SMS , mensajes instantáneos y hasta por correo electrónico, estas son excelentes maneras de comenzar amistades. He aquí algunas maneras de iniciar conversaciones con la gente a través de las siguientes formas:

- Hola, ¿Qué tal?
- Estoy tan aburrido, ¿qué te gustaría hacer?
- Oye, ¿Qué te pareció la película que viste ayer? (O el partido de fútbol de ayer)

3. La felicidad es la clave. No seas un deprimido de cara larga, no es la manera de hacer
amigos. Al contrario, debes tener una sonrisa en tu cara que demostrará que eres amistoso y la gente se acercara mas a ti, pero recuerda que mostrar una falsa cara sonriente y al hacer mucho esfuerzo para ser aceptado puede ser contraproducente. Siéntete feliz al ver a la personas con las que quieras hacer amigos y se honesto con ellos.

4. Invita a la gente a ir a lugares contigo. Ir al cine, invitar a la gente a tu casa, ir al centro comercial. Todo esto te permitirá crecer la relación y la confianza.

- No tengas miedo de decir: "Puedes llevar un
amigo".
- Haz la invitación sutíl. No hacer tarjetas de invitación, o hacerlo como "Oh mi Dios, yo quiero ver King-Kong y el retorno de los Simios! ¿Quieres ir a verlo? ¡Se ve tan cool" Simplemente dí "Hey, ¿quieres ir al cine?"
- No te pongas triste si dice que no. El podría estar ocupado.

5. Pasar por alto la forma en que la amistad se va después de unos 3 meses. Si va bien, y haz hecho cosas divertidas con ellos, continua la relación. Si no va bien, y piensas que parece que eres un fastidio, aléjate un poco y deja de hablar con ellos como mucho (¡Pero no les vayas a imponer la ley del hielo!). Todavía puedes hablar con ellos, pero no estarás con ellos todo el tiempo.



CONSEJOS PARA HACER
AMIGOS

1. Mantener una conversación es quizá lo mas importante para hacer
amigos, si inicias una conversación con alguien que no conoces muy bien, puedes llegar a ser molesto. Habla con ellos, pero si estas seguro que esas personas les gustaría iniciar una conversación contigo.

2. Algunas personas son simplemente imposibles para tenerlos de
amigos, es mejor ignorarlas.

3. Cuando salgas a un lugar con alguien, asegúrate que lo llevas a un lugar divertido (Cine, campo de fútbol, árcade...) no a uno aburrido como por ejemplo la casa de tu abuelita (A menos que tu abuelita sepa divertirse)

4. Trata de hablar claramente e inteligentemente. Parte de una buena comunicación está en un el nivel de información adecuado. Si se esta hablando de tecnología, es mejor conocer este tema, si no es así es mejor quedarse callado y escuchar.

5. Se tu mismo, y se coherente. Si tiendes a presumir mucho, hazlo, pero prestar atención a cómo afecta esto a los que te rodean. Lo mismo ocurre con el sarcasmo: asegúrate de que la gente sepa lo que realmente significa, y también analiza si de que tu comportamiento es odioso.

Advertencias a la hora de hacer amigos

- A nadie le gusta la gente que se cree el centro del mundo, es mejor ser humilde.
- No sentirse mal si las cosas no suceden como uno quiere, debes tener paciencia.
- Recuerda que es muy importante hacer buen contacto visual en una conversación, pero ¡Cuidado! mucho contacto visual puede incomodar a la persona con la que hablas.

Fuente:
http://es.wikihow.com/hacer-amigos-si-no-eres-muy-social

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Dale Carnegie

Dale Carnegie se dio cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas

En este libro basado en su propia experiencia y la de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente su vida. Gran éxito de ventas en su día, tras un paréntesis en el olvido, vuelve a estar rabiosamente de actualidad. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas:

Descargar Demo libro PDF


3 reglas para ganar amigos

6 maneras de agradar a los demás

12 formas de lograr que los demás piensen como Usted

9 formas de ser un líder


-???- | -???-