Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo trazar metas estratégicas en 10 pasos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Trazar metas te da una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo


Es de vital importancia contar con una planeación estratégica y trazar metas concretas. Asigna un tiempo exclusivo para definir y planificar tus metas paso a paso.

Es importantísimo para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues sólo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las
metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación y cumplimiento, proceso de acción establecido. No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

Permíteme compartir contigo unas Líneas de mi libro
“Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, alcanzando logros, generando y multiplicando sus posesiones y su bienestar, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus
sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

Los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.

Por ello aquí te propongo una Guía Paso a Paso para trazar tus metas de forma
estratégica.

1 • Define tus objetivos con precisión, ¿qué es exacta y concretamente lo que deseas?

2 • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con una fecha límite para su cumplimiento.

3 • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito.

4 • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance.

5 • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento, será más sencillo cumplir una
Gran Meta en pequeños retos.

6 • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica, este punto es de suma importancia para darle formalidad y velocidad a tus avances.

7 • Visualiza tu
meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que te mantienen con la motivación, enfoque y convicción plena de que está cercana la realización de tu sueño, entre más detallada, específica y vivencial es la visualización, las recompensas son mayores.

8 • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan
sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto.

9 • Organiza tu tiempo, recursos, evita las distracciones y concéntrate en el proceso.

10 • Marca un plan de rendimiento, haz una lista diaria de tareas a cumplir y no dejes ir el día sin que la lista se haya completado.

• Y lo más importante… disfruta al máximo hacer lo que más, deseas hacer.

Para alcanzar cualquier
meta tiene que haber planeación previa.

FUENTE:
http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/como-trazar-metas-estrategicas-paso-a-paso.htm

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-