Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


El feroz ataque del ratón

Estrategias de Occidente > Estrategias geniales

El ratón es un animal de pequeño tamaño, asustadizo y nada agresivo.
Sin embargo, el ratón es el causante de muchísimas muertes humanas porque devora gran cantidad de alimento para nuestro consumo. Ahí radica la ferocidad del ataque del ratón.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...


Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

¿Cómo ataca este simpático roedor? Su estrategia es simple, nunca comer de forma muy visible, siempre a pequeños bocados y de forma que durante el mayor tiempo posible no se advierta su labor de zapa. Se trata de no comerse el queso a grandes bocados, pues se notaría enseguida; es mucho mejor hacerlo de forma casi imperceptible. Para cuando alguien se quiera dar cuenta, el ratón ya ha dado buena cuenta del queso.


El feroz ataque del ratón

Esta estrategia se usa en muchos ámbitos. Desde los pequeños golpes de mano de una guerrilla hasta la acción de un gobierno, de una empresa o la dinámica de grupos.

En la Guerra de Independencia española contra Napoleón, y visto que no se podía ganar a la Grande Armée en grandes batallas, se dio la orden de causar unas 100 bajas diarias al enemigo. No era gran cosa, pero al año sumaban cerca de 40.000 bajas, además del daño que ocasionaban en la moral del ejército. Esta táctica se usó con excelentes resultados en Vietnam, Irak y en Afganistán.

En posiciones de poder, esta táctica se usa de forma de ir recortando derechos, prebendas, etc. de forma gradual, a pequeños bocaditos. Así, el que lo sufre, lo hace poco a poco y no se da cuenta de que pequeñas mermas van causando una gran pérdida a lo largo del tiempo. Es la idea de que si arrojas una rana en agua hirviendo ésta salta, pero si la pones en agua tibia y la calientas poco a poco, lograrás cocerla viva.

Hay otra modalidad de ataque de ratón. Cuando hay una comunidad de muchas personas, normalmente la mayoría de ellas respeta las reglas, sean escritas o consuetudinarias. Inevitablemente aparecen una o varias personas que aprovechan el "efecto masa" y realizan alguna pequeña acción en su provecho. Al resto del grupo, como el daño recibido es poco y percibido como escaso, piensan que es mayor el esfuerzo de enfrentarse a ellos que el mal que reciben. Y miran para otro lado, disfrazándolo de talante, tolerancia y palabras similares para adormecer a la conciencia. Es el típico caso del gorrón que sabe hasta dónde tensar la cuerda, del aprovechado, del que se escaquea del trabajo en equipo y del caradura.

Por ejemplo, en un vagón de metro con bastantes personas, un individuo con mala pinta enciende un cigarro. A todo el mundo le parece mal, y aunque todos juntos le harían apagar el cigarro, todos optan por no enfrentarse y pensando que pronto abandonarán el transporte, hacen como que no lo ven.


El feroz ataque del ratón

Sin embargo, hay formas de parar el ataque del maldito roedor. La primera es y más simple es saber que nos estamos enfrentando a este feroz ratón y pararle en seco. En cuanto se sienta descubierto, huirá a su ratonera… a la espera de otra ocasión en otro lugar.

Como hemos visto que el éxito de su maniobra depende del aborregamiento de la masa, lo mejor es excitar a las masas. En el caso del fumador en el transporte colectivo, una solución es sacar un cigarro y de forma ostensible pedir fuego al ratón fumador. Un fumador es "invisible", pero dos ya hace reaccionar a todos. Y si no reaccionan… pues disfrute Usted del cigarro.


El feroz ataque del ratón

El truco es que usted también da un considerable bocado al queso de forma que los demás ya tengan que reaccionar. Crear una situación peor para forzar que se tomen decisiones y se cace al ratón.




TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Las 48 leyes del poder
Maquiavelo

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-