Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Elegir la idea de negocio

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

Según Bárbara García-Setién, del Instituto de Empresa, "hay que buscar ideas que concluyan en creación de empresas, y no en simples negocietes, y obtener las ventajas de la globalización económica.

Los proyectos deben aportar valor añadido y los planteamientos, realistas y coherentes con la situación económica".


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

García-Setién propone el desarrollo de un test que confirme la oportunidad de tu proyecto: "Cuando estudias un mercado potencial tienes que examinar las relaciones entre clientes, competidores y a tu futura empresa y, por tanto, la oportunidad de la idea de negocio. Haz este examen previo a la redacción del plan de negocio. "


Elegir la idea de negocio. Objetivos

Primer paso.
Escribe con precisión los objetivos de la empresa (sin olvidar los resultados específicos) y cómo piensas alcanzarlos. Marca unos objetivos de ventas, unos márgenes operacionales y una enumeración de los mercados en los que pretendes operar. Identifica previamente los productos o servicios y analiza cuándo alcanzarás el punto de equilibrio. Valora diversos escenarios, para predecir la influencia de diferentes volúmenes de ventas con distintos precios.

Segundo paso.
Verifica el tamaño del mercado, tendencias de crecimiento, productos y precios, canales de distribución, publicidad, promociones... Segmenta mercados y clientes. Averigua qué cliente compra qué en cada segmento.

Tercer paso.
Pon los pasos uno y dos en relación con tus recursos, capacidades y conocimientos actuales. Las pequeñas empresas deben ser realistas sobre lo que pueden realizar con sus recursos limitados.


Elegir la idea de negocio. Clientes

Cuarto paso.
Presenta tu idea a un grupo de tus clientes potenciales para analizar cómo reaccionan.

Quinto paso.
Céntrate en averiguar las debilidades de tus competidores para localizar nichos de mercado en los que puedas competir con éxito. Lee diaria y detalladamente periódicos y revistas especializadas, estudios de firmas consultoras sobre tu particular segmento de mercado, etc. Busca datos sobre productos, facturación, ratios de crecimiento, grado de satisfacción de los clientes... Considera la política de precios de los competidores en relación con otros factores. ¿Podemos ser competitivos con un precio superior, si ofrecemos mejor calidad, una entrega más rápida o un mejor servicio?


Elegir la idea de negocio. Competencia

El objetivo del quinto paso es catalogar las ventajas y desventajas de los competidores e indagar si sus clientes te comprarían a ti por el mismo o menor precio. Pregúntate cómo reaccionaría tu competencia en el caso de que llegues a tener éxito, para preparar una estrategia de respuesta. Considera qué le sucedería a tu estimación de ventas si el resto de empresas eligieran competir, no en precio, sino, por ejemplo, en rapidez de entrega, cobro retrasado o servicios postventa gratuitos.

Si al realizar estos análisis encuentras un mercado sin competidores, pregúntate si de verdad has sido tan afortunado o es que el mercado carece de posibilidad alguna y, por tanto, no existe.

Fuente: Revista Emprendedores
http://www.emprendedores.es/

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-