Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Estrategias para ganar en cualquier competición

Relaciones con las personas > Negociación

Incluso cuando tratamos con personas buenas, honestas y decentes, hay ocasiones en que se trata de usted contra ellas. Estas estrategias psicológicas le enseñarán a asegurarse de que saldrá vencedor en cualquier batalla, sea una competición física o una lucha de ingenios.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso





Estrategias para vencer siempre a cualquier persona

Se trate de una
batalla de la mente o del cuerpo, las estrategias son casi idénticas. Esto se debe a que todas las batallas se emprenden primero en la mente: es ahí donde usted gana o pierde y después el resultado se manifiesta en el mundo material. Se trate de un partido de tenis, una prueba de ortografía o dos hombres compitiendo por la atención de una mujer, competir es competir. Ataque la mente de su opositor y lo dividirá contra sí mismo y después él caerá ante usted sin sin haberlo tocado.

Usted no tiene que ser el mejor o el más brillante para ganar, sólo tiene que hacer lo necesario. Se trate de una batalla física o de una lucha de intelectos, ganará siempre el que esté mentalmente preparado y tenga una
estrategia psicológica. La situación determinará cuántas de estas estrategias son apropiadas, pero indudablemente cualquier combinación le dará una ventaja arrolladora.

Existen dos áreas de
estrategia diferentes en una contienda militar.

Ánclese en el éxito. Como hemos dicho antes, las anclas se usan a menudo en hipnosis para ligar eventos o sensaciones que no están relacionados. Repasemos, un ancla es una asociación entre un conjunto específico de sentimientos o un estado emocional y un estímulo único, una imagen, un sonido, un nombre, un sabor, etc. Vemos ejemplos de reflejos condicionados en nuestra vida. Quizás el olor del vodka lo enferma porque tuvo una experiencia mala con él hace varios años. O suena en la radio cierta canción y usted se acuerda de un amigo en el que no pensaba hace muchos años. Todos éstos son anclas. Muy similar a la forma en que un hipnotizador puede chascar los dedos y hacer que una persona se quede dormida, usted puede "encerrar con llave" cualquier conducta.



Usted puede usar el poder de anclar para mejorar su actuación. Digamos que está jugando tenis. Cada vez que haga un tiro excepcionalmente bueno, repítase una frase corta o haga un gesto rápido con la mano. Ésa es el ancla para su acción. Después, cuando quiera jugar en un estado óptimo, simplemente repítase la frase o haga el resto y esto devolverá a su cerebro al mismo estado
mental en que estaba cuando jugó tan bien. Ésta es una herramienta muy poderosa, que usada correctamente, le permitirá entrar en su mejor estado de actuación física o mental en cualquier momento. Usted puede condicionarse a sí mismo a actuar en un estado óptimo cuando quiera. Siempre que esté actuando en forma óptima, ancle su estado y después libere esta energía cuando quiera actuar con la máxima eficiencia.

Concéntrese. Hay un hecho innegable de la naturaleza humana: En lo que usted se concentre será hacia lo que se dirigirá. Nunca, nunca actúe por temor. Recuerde que todas las batallas significativas se preparan primero en la mente. Si no cree estar listo mentalmente y en su mejor momento, y puede esperar, no actúe.

El estado ideal. El estado de mente ideal es no tener ego y esto se logra concentrándose únicamente en su objetivo. Este estado le permite despreocuparse de cómo se muestra y lo ayuda a evitar los titubeos. Si usted está enfrascado en su objetivo, el "yo" o el ego desaparece y usted puede perseguir su meta inexorablemente. Concéntrese únicamente en el resultado, no en usted.

Ensaye mentalmente. Vea y sienta cómo se verá y actuará en su estado ideal. Cuando se trata de actuar, los estudios sugieren que un ensayo mental puede ser tan efectivo como la práctica real. Use su mente para lograr la mejor imagen de cómo le gustaría comportarse, ¿Cómo se ve y se oye? ¿Cuál es la reacción de los demás? ¿Cómo lo ven? Hágase una imagen completa de cómo quiere exactamente que se desarrolle su realidad. Tiene que verse a sí mismo triunfando mentalmente antes de verlo con sus ojos.

Tenga siempre un plan B. Así no sólo su perspectiva será más sana sino que también aumentarán sus posibilidades de éxito. El reto, sin embargo, es no prepararse para el fracaso abandonando el plan original demasiado rápido. Así que recurra al plan B sólo si su plan original es imposible de realizar. En las fuerzas armadas, durante los ataques, siempre tienen un plan de contingencia para continuar por si algo sale mal. Recuerde, no importa lo que ocurra, si usted está preparado siempre podrá proseguir.


2. LA BATALLA: USAR LA PSICOLOGÍA PARA GANAR VENTAJA
Si un tiburón y un león se pelean, ¿quién ganará? Depende, por supuesto, de dónde estén peleando. En lo posible, aproveche la ventaja de pelear en campo propio. Se sentirá más cómodo y su contrincante menos en ambientes familiares para usted. Cuando sea posible, pase un tiempo en la locación donde el "suceso" se llevará a cabo para que pueda sentirse más cómodo con el lugar.



La facilitación social es la emoción que surge cuando hay otras personas presentes y nuestra actuación puede ser evaluada; los estudios muestran que esta
emoción mejora nuestra actuación en tareas sencillas, pero la empeora en tareas complejas. Estos estudios ilustran también que cuando usted es diestro en algo, complejo o no, tener personas cerca ayuda a su desempeño. Cuando le falta confianza y no es diestro, actuará peor si hay otras personas observando. Cuando esté compicon alguien que sea más experto que usted, hágalo sin espectadores. Sin embargo, si usted es más competente, tenga personas cerca mirando porque lo ayudará a actuar mejor y su contrincante se desempeñará peor.


Resumiendo la estrategia de uno de los mayores guerreros y líderes estratégicos de la historia, Sun Tzu (ver mas sobre Sun Tzu), cuando sea posible haga algo inesperado y no dé ninguna advertencia. El engaño y la sorpresa son principios clave para confundir a su contrincante. Al actuar sin un patrón lo despista y entonces es cuando debe atacar más duramente. Cuando la atención está dispersa el objetivo de su contrincante no está claro. Y al atacar primero, usted tiene más opciones. La ofensiva es dinámica, la defensa es pasiva. Cuando ataque no dé tregua. Desgaste a su enemigo mentalmente. Un "tiroteo" sostenido lo agotará física y mentalmente.

Repaso de la estrategia
- Aproveche la ventaja del campo propio siempre que sea posible.
- Haga que haya espectadores cuando sienta que usted es más competente que su contrincante
- Cuando se sienta menos confiado trate de competir sin público.
- Para mejorar su desempeño, ancle su éxito paque pueda entrar en su estado mental ideal cuando quiera.
- Nunca actúe por miedo, concéntrese en el objeno en usted.
- Ensaye mentalmente su actuación y los resulque desea.
- Tenga siempre un plan de seguridad. Si sus tácticas no están funcionando, asegúrese de que pueda cambiar a otro plan.
- Haga algo inesperado y no dé ninguna advertencia
- Al actuar sin un patrón usted despista a su contrincante.

Fuente:


33 MANERAS DE CONQUISTAR EL MUNDO, de David Lieberman

Descargar DEMO en PDF

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-