Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal en el trabajo

La entrevista de trabajo es vital para conseguir el trabajo que estás buscando y por eso debes de prepararte de forma concienzuda.

Además de estar preparado para las preguntas del
entrevistador, hay otro tipo de comunicación que se establece en una entrevista de trabajo y es la comunicación de nuestro lenguaje corporal. Básicamente es la imagen que vamos a proyectar al entrevistador.

Tener un
lenguaje corporal adecuado es de vital importancia para tener éxito y aquí tienes 10 consejos para lograrlo:

1. Refuerza la primera impresión. La primera impresión es vital y para ello lo esencial en el lenguaje corporal es saber dar la mano en forma apropiada. Cuando des la mano mira a los ojos a su entrevistador y dibuja una sonrisa de empatía.

2. Usa tus ojos para comunicarte. El lenguaje corporal que proyectan tus ojos son esenciales, trata de mirar a tu entrevistador directamente a sus ojos pero sin incomodarlo, acuérdate que entre hombres una mirada fija a los ojos puede ser interpretado como una señal de agresión y una mirada de costado es interpretado como deshonestidad. Por eso tu mirada debe ser una mirada de empatía que proyecte entusiasmo, interés y humor.

3. Controla tu pelo.
A nadie le gusta alguien que permanentemente esté acomodándose el pelo o que caiga constantemente sobre nuestra cara. Un buen corte de pelo es esencial días antes de la entrevista de trabajo y uno debe de presentarse a la misma con el pelo recogido si lo lleva largo.

4. Sonríe. La sonrisa es esencial en nuestro lenguaje corporal para mostrar simpatía. Advierte que solo digo sonreír y no estar riéndose de todo. Entrena en un espejo tu mejor sonrisa para que no se vea fingida.

5. Usa expresiones faciales positivas. Todo tu rostro sirve para que te comuniques con expresiones faciales de asombro o de duda o demás. Trata de ser positivo con tus expresiones faciales más allá del simple sonreír.

6. Proyecta confianza con la postura de tu cuerpo. Esto es vital y tal vez te hará recordar los consejos que te decían de sentarte derecho con la espalda recta. Pero además tu cabeza debe estar erguida y derecha y trata de sentarte un poco al borde de la silla para demostrarle interés a tu entrevistador. No se te ocurra recostarte hacia atrás de la silla.

7. Usa tus manos. Usa tus manos en forma apropiada para enfatizar cosas que puedas estar hablando pero no abuses que no estás haciendo un discurso político.

8. Evita (o controla) tus tics nerviosos. Es imposible no tener algo de nervios en una entrevista y a veces uno tiene algunos descuidos como jugar con un lapicero, jugar con los anillos, jugar con los dedos. Identifica esos tics y trate de controlarlos. Si juegas con los anillos o las joyas no las lleves ese día. Uno debe de proyectar una imagen de interés hacia el entrevistador y estar distraído en nuestros tics pueden mostrar lo contrario. Por supuesto, no mastiques chiclé y entra con el teléfono móvil apagado.

9. Esconde tus piernas. Si eres mujer evita usar faldas es mejor ir con pantalón, el entrevistador debe estar focalizado en o que tu le dices y no en tus piernas. Si debes de usar falda la regla es que debes de sentarte de tal manera que tus rodillas no sean vistas por el entrevistador. Si eres hombre evita cruzar las piernas dado que eso hará que te sientes un poco recostado hacia atrás y eso demuestra indiferencia.

10. Transmite dinamismo y simpatía con tu cuerpo. No te muestres conflictivo, acuérdate que el entrevistador busca a alguien que va a pasar horas en una oficina con otros compañeros de trabajo y que deben de llevarse todos bien.

Espero que estos consejos te ayuden en tu
entrevista.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa

LENGUAJE CORPORAL Y GESTOS

Lenguaje corporal, gestos, cómo saber si le gustas, seducción, leer la mente, enamorar...

Gestos y su significado (1) Miradas y tacto Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo
Gestos y su significado (2) Trucos variados Los misterios del lenguaje corporal del rostro  
Gestos sensuales y sexuales Distancias zonales Cómo enamorar a una mujer en 10 minutos  
Gestos que delatan la personalidad Lenguaje corporal y enamoramiento Ejercer poderío por medio del lenguaje corporal en los negocios
Gestos de señales de peligro Lenguaje corporal en los famosos Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer
Gestos de emociones básicas Lenguaje Corporal en China (1) Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a un hombre
Cómo dar una buena impresión con tu lenguaje corporal Lenguaje Corporal en China (2) Lenguaje corporal. El espejo de la empatía
Lenguaje corporal para seducir a un hombre Contar con las manos en China El lenguaje corporal de los bebes
Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas Lenguaje corporal y seducción. La mirada 10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
Lenguaje Corporal. Gestos que indican quien lleva la relación Las 7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora Lenguaje corporal. Gestos. La sonrisa
Lenguaje corporal. Gestos. Las palmas de tus manos delatan tu timidez Lenguaje corporal. Gestos. Las cinco mejores razones para dar un abrazo 20 secretos de lenguaje corporal
Lenguaje corporal. Adivinar el pensamiento con los micropicores
Lenguaje corporal. Sobran las palabras
El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
5 claves del lenguaje corporal en una negociación Lenguaje corporal, los gestos de los ojos Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes
Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos Lenguaje corporal. Cómo duermes y qué relación tienes Lenguaje corporal. 13 gestos de las mujeres para seducir
Lenguaje corporal. Un gesto que aumenta tu atractivo
Lenguaje corporal. Signos de cortejo y gestos de atracción
Lenguaje corporal. Barreras y Seducción
Lenguaje corporal. Juegos de manos y un espía en la mirada
Lenguaje corporal. Comunicación no verbal
Lenguaje corporal. Por qué nos incomoda ver nuestra imagen
Cómo entender el lenguaje corporal de las mujeres al coquetear
Lenguaje corporal. Multiplica tu atractivo en 5 dias
Lenguaje corporal. 8 consejos para mantenerte joven

-???- | -???-