Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Mente. Fobias y Ansiedad (2)

El poder de la mente > Mente. Trastornos

La ansiedad es un sentimiento humano normal que todos experimentamos cuando nos enfrentamos con situaciones que consideramos difíciles o que suponen una amenaza. Una fobia es un miedo ante situaciones particulares u objetos que no son peligrosos y a los que la mayoría de la gente no considera problemáticos.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Mente. Ansiedad y Fobias


Fobias

Una persona con una fobia tiene intensos síntomas de ansiedad como los descritos con anterioridad que suelen surgir en determinados momentos ante situaciones particulares consideradas como amenazantes. En otros momentos los pacientes no suelen sentirse ansiosos. Si usted tiene una fobia a los perros, usted se sentirá bien si no hay perros a su alrededor. Si a usted le asustan las alturas, usted se sentirá bien a nivel de tierra. Si usted no puede afrontar situaciones sociales, usted se sentirá tranquilo cuando no exista gente a su alrededor.

Una fobia suele conducir a quien la sufre a evitar aquellas situaciones en las que se siente ansioso y esto hará que la fobia empeore según transcurre el tiempo. También puede dar lugar a que la vida de la persona llegue a estar progresivamente dominada por las precauciones que tiene que tomar para evitar las situaciones que teme. Los que sufren fobias generalmente saben que no existe un peligro real y que su miedo es irracional e injustificado y como consecuencia pueden sentirse estúpidos sobre sus temores ya que son incapaces de controlarlos. Una fobia es más probable que desaparezca si ha comenzado tras un acontecimiento estresante o traumático.

¿Son frecuentes?

Cerca de una de cada diez personas tendrá ansiedad patológica o fobias en algún momento de su vida. Sin embargo, la mayoría de ellos nunca solicitará tratamiento al respecto.

Causas

Algunas personas parecen haber nacido con una tendencia a ser ansiosos (la investigación sugiere que esta tendencia puede ser heredada a través de nuestros genes). Sin embargo, aún incluso la gente que no es ansiosa por naturaleza puede llegar a estar ansiosa si se le somete a la presión suficiente.

En ocasiones parece bastante evidente la causa de la ansiedad, y cuando los problemas desaparecen también lo suele hacer la ansiedad. Sin embargo, existen ciertas circunstancias que son tan turbadoras y estresantes que la ansiedad que causan puede persistir tras el suceso. Estas situaciones generalmente suponen una amenaza para la vida como puede ser el caso de accidentes de automóvil, accidentes de tren o incendios. Las personas involucradas pueden sentirse nerviosas y ansiosas meses incluso años después del suceso, aún incluso si no resultaron heridos físicamente, constituyendo lo que conocemos como trastorno por estrés postraumático.

A veces la ansiedad puede ser consecuencia del consumo de drogas del tipo de las anfetaminas, el LSD o el éxtasis. Incluso la propia cafeína presente en el café o en las bebidas con cola puede ser suficiente para hacernos sentir a algunos de nosotros inconfortablemente ansiosos.

Por otra parte, puede no estar claro el porqué una persona en particular se siente ansiosa, ya que su ansiedad puede deberse a una mezcla de factores: su personalidad, las cosas que le han ocurrido, o cambios vitales como puede ser un embarazo.


Mente. Ansiedad y Fobias


Buscando Ayuda

Si estamos sometidos a gran cantidad de tensión podemos sentirnos ansiosos o temerosos por mucho tiempo. Generalmente superamos estos sentimientos ya que conocemos qué es lo que los está causando y cuando finalizará la situación. Por ejemplo, la mayoría de nosotros se sentirá ansioso antes de un examen de conducir, pero podemos afrontarlo porque sabemos que estos sentimientos desaparecerán una vez que el examen finalice.

Sin embargo, algunas personas pueden tener esos sentimientos durante mucho tiempo sin saber qué se los está causando y por tanto no sabiendo cuándo desaparecerán. Esta situación es mucho más dura de afrontar y generalmente se necesitará la ayuda de alguien. Los pacientes en ocasiones no desean solicitar ayuda porque piensan que los demás pueden considerar que están "locos". De hecho, lo cierto es que las personas con ansiedad y temores no suelen padecer enfermedades mentales graves. Además, es mucho mejor solicitar ayuda lo antes posible que sufrir en silencio.

En ocasiones, las personas con ansiedad y fobias pueden no querer hablar acerca de esos sentimientos, ni siquiera con su familia o amigos íntimos. Aún así, es fácil darse cuenta de que las cosas no van bien. El que sufre de ansiedad o tiene una fobia tiende a estar apagado y tenso, y puede asustarse o sobresaltarse fácilmente por sonidos normales como pueden ser el timbre de la puerta o la bocina de un coche. Suelen estar irritables y esto puede dar lugar a discusiones frecuentes con las personas que les rodean, especialmente si éstas no comprenden el hecho de que no pueda hacer ciertas cosas. En otras ocasiones, aunque los amigos y la familia puedan comprender el malestar causado por la ansiedad, pueden encontrar difícil el convivir con ella, especialmente si los temores parecen irracionales.


Mente. Ansiedad y Fobias


Ansiedad y Fobias en los Niños

La mayoría de los niños pasan épocas en las que se sienten muy asustadizos ya que es parte normal de su crecimiento. Por ejemplo, los niños pequeños suelen estar muy unidos a las personas que los cuidan, y si por alguna razón son separados de ellas pueden ponerse muy ansiosos. Muchos niños se asustan de la oscuridad o de monstruos imaginarios. Estos miedos suelen desaparecer cuando el niño crece y generalmente no suponen una merma en la vida del niño ni interfieren con su desarrollo. La mayoría de los niños se sentirán ansiosos ante acontecimientos importantes en su vida como puede ser el primer día de colegio, pero pronto se les pasa y son capaces de disfrutar con la nueva situación.

Los adolescentes pueden con frecuencia estar malhumorados. A esta edad tienden a preocuparse por su imagen, por lo que los demás piensan de ellos y por sus relaciones con otras personas, especialmente con las del sexo opuesto. Estas preocupaciones suelen superarse hablando sobre ellas. Sin embargo, si son demasiado intensas pueden afectar su vida de forma que otras personas pueden darse cuenta de que disminuye su rendimiento escolar, que se comportan de forma diferente o de que no se sienten físicamente bien.

Si un niño o un adolescente se sienten tan ansiosos o temerosos que ésto afecta negativamente su vida, es una buena idea el consultar a su pediatra o médico de cabecera para que lo valore.


Mente. Ansiedad y Fobias


Ayudando a las personas con ansiedad y fobias


Hablar sobre el problema puede ayudar cuando la ansiedad surge ante algún problema o conflicto reciente, como puede ser la pérdida del empleo, el tener un hijo enfermo o que le abandone su esposa. ¿Con quién hemos de hablar? Lo recomendable sería el intentar hablar con amigos o familiares en los que se confíe, cuyas opiniones se respeten, y que sepan escuchar. Ellos pueden haber tenido el mismo problema o conocer a alguien que lo haya tenido. A la vez que tenemos la oportunidad de hablar, podemos ser capaces de darnos cuenta de cómo otras personas han afrontado un problema similar.

Los grupos de autoayuda son una buena forma de entrar en contacto con personas con problemas similares. Ellos serán capaces de comprender lo que tu estás pasando y te podrán sugerir alguna forma de superar la situación. Estos grupos pueden estar centrados en la ansiedad y las fobias, o pueden estar constituidos por personas que han pasado experiencias similares (grupos de mujeres, grupos de pacientes en duelo, grupos de supervivientes de abusos).

Aprender a relajarse puede ser de gran ayuda para controlar la ansiedad. Podemos aprender a relajarnos a través de grupos o de profesionales, aunque también existen libros y cintas de audio y de video que pueden enseñarnos. Es una buena idea practicar con regularidad este tipo de técnicas y no sólo cuando se está en crisis.

La psicoterapia es un tratamiento a base de hablar pero más intensivo que nos puede ayudar a comprender y a afrontar aquellas razones de nuestra ansiedad que podemos no haber reconocido nosotros mismos. Este tipo de tratamiento puede tener lugar en grupos o individualmente, generalmente con frecuencia semanal durante varias semanas o meses, con psicoterapeutas que pueden ser o no médicos.

Si lo anterior no es suficiente, existen diferentes profesionales que pueden ayudarle -el médico de cabecera, el psiquiatra, los psicólogos, los trabajadores sociales, las enfermeras, consejeros-.

La medicación puede ser de gran utilidad en el tratamiento de algunas personas con ansiedad y fobias.

Los tranquilizantes más frecuentes son los fármacos del tipo Valium o Diazepan, las benzodiacepinas (la mayoría de las pastillas para dormir pertenecen a esta clase de medicamentos). Son muy eficaces en el alivio de la ansiedad, pero sabemos que pueden ser adictivos tras sólo 4 semanas de uso continuado. Además, cuando se trata de suspender estos fármacos se puede experimentar síntomas de abstinencia desagradables que pueden durar cierto tiempo. Este tipo de medicamentos debe ser empleado únicamente durante breves períodos de tiempo, quizás para ayudar en una situación de crisis. No deben ser empleados en tratamientos a largo plazo de la ansiedad.

Por otra parte, los antidepresivos no son adictivos y pueden ayudar a aliviar la ansiedad así como la depresión para la que habitualmente son prescritos. Algunos de ellos incluso parecen tener un efecto específico en ciertos tipos de ansiedad. Uno de sus defectos es que suelen precisar de 2 a 4 semanas antes de ser eficaces y que algunos pueden causar sedación, vértigo, sequedad de boca y estreñimiento. El tomar ciertos antidepresivos especiales como los IMAOS requiere el tener que seguir una dieta.

Fuente: http://geosalud.com/Salud_Mental/ansiedad_fobias.htm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF





En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mente. Concentración y respiración Mente. 21 consejos para evitar el estrés
Mente. Relajación Mente. Los 8 tipos de Personalidad Trastornada
Mente. Meditación Mente. Consejos para superar tus 7 miedos más frecuentes
Mente. Sueño Lúcido Mente. Las 12 formas más comunes de Distorsionar la Realidad
Mente. Programación Neurolingüística PNL Mente. La chispa de Einstein en 8 relatos
Mente. La Vía del Genio Mente. Cerebro y Nutrición. Alimentos perjudiciales para la mente
Mente. Ocho formas de ser listo Mente. Cerebro y Nutrición. Sobre proteínas, carbohidratos y grasas
Mente. Grafología Mente. La fuerza del gingko biloba
Mente. Grafología. Un caso práctico Mente. 5 falacias del pensamiento egocéntrico
Mente. Falacias Mente. 11 estrategias para superar la manía de tener todo bajo control
Mente. La estupidez humana Mente. 20 estrategias para mejorar la memoria
Mente. Tu mente te engaña. Heurística, sesgos y falacias. Mente. 5 pasos para tratar de salir del sufrimiento personal
Mente. Hipnosis y autohipnosis. Introducción, verdades y mentiras Mente. Las características y las 4 etapas del proceso creativo
Mente. Técnica pura para hipnosis y autohipnosis Mente. Creatividad. Conceptos generales
Mente. Técnica de relajación muscular para hipnosis y autohipnosis Mente. Creatividad. Pensamiento lateral
Mente. Técnica de visualización muscular para hipnosis y autohipnosis Mente. Técnica de creatividad de Leonardo da Vinci
Mente. Técnica mixta para hipnosis y autohipnosis Mente. El comportamiento egocéntrico
Mente. 10 trucos para optimizar tu poder mental Mente. Ocho vicios que matan la creatividad
Mente. Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más) Dhammapada. Budismo y control de la Mente
Mente. 20 consejos rápidos para mantenerte inspirado Mente. Superar el miedo
8 alimentos para el cerebro y la mente Mente. Antes tontos que muertos
Mente. La imaginación Mente. El circuito del odio
Mente. Adictos al juego Mente. Miedo al futuro
Mente. Miedos y fobias Mente. Cómo puedes luchar contra tus miedos
Mente. Cómo vencer tu miedo de hablar en público Mente. El Control Mental, la Meditación  y La Ciencia
Mente. La meditación y el aprendizaje Mente. ¿Sabes por qué soñamos?
Mente. La relajación muscular Mente. 8 consejos para potenciar tu memoria
Mente. 7 trucos para recordar nombres El Poder de la mente aplicado a emprendedores
Mente. 10 sencillos trucos mentales Mente. 3 trucos mentales de persuasión
Mente. Los 10 síntomas de la ludopatía Mente. Errores al procesar la información
Mente. Ansiedad y Fobias  

-???- | -???-