Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Mente. La moda de las drogas para estudiar

El poder de la mente > Mente. Adicciones y desintoxicación

“Hemos decidido como sociedad que es demasiado caro modificar el entorno del niño. Así que tendremos que modificar al niño”. Así de claro se muestra el doctor Michael Anderson en un polémico artículo que ha publicado esta semana el New York Times. En él cuenta que cuando aparece en su consulta un niño que presenta dificultades escolares, y ve que su entorno no tiene muchos recursos, le receta Adderall, un potente fármaco compuesto de anfetamina y dextroanfetamina, que se ha vuelto extremadamente popular en los EE.UU.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Mente. La moda de las drogas para estudiar

Cómo ya advirtió
El Confidencial hace un año, las anfetaminas, y otros compuestos psicoestimulantes que facilitan la concentración, como el Ritalin, se están volviendo muy populares en las universidades estadounidenses. De hecho, en los campus operan sofisticadas redes para traficar con los fármacos, que aunque son legales (en EE.UU., no en España) no se pueden adquirir sin receta médica.

La novedad alarmante, que revela el reportaje del NYT, es que estos fármacos se están empezando a recetar en niños pequeños, sin necesidad siquiera de recurrir a un diagnóstico del polémico trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), que era la razón habitual para dar psicoestimulantes a los niños. Así que ya no se está drogando solo al 9,5% de los adolescentes americanos de entre 4 y 17 años que se calcula han sido diagnosticados con TDAH, sino al resto de niños y adolescentes que puedan presentar bajos desempeños académicos.

Un tema muy controvertido

Para muchos médicos esta sobremedicación a la que se está sometiendo a los niños estadounidenses está plenamente justificada en la medida en que, ciertamente, hace que los niños hagan más caso en clase, den menos guerra y, sobre todo, saquen mejores notas o, al menos, no suspendan. Pero muchos otros especialistas creen que los médicos están exponiendo a niños y adolescentes a injustificados riesgos físicos y psicológicos. Entre los efectos secundarios de este tipo de fármacos se encuentran la supresión del crecimiento, un aumento de la presión arterial y, en el peor de los casos, la aparición de episodios psicóticos.

Estas drogas se han vuelto tan populares que muchos jóvenes y adolescentes mienten a sus psiquiatras para ser diagnosticados con TDAH y recibir así una receta para comprar estos fármacos. Algunos, incluso, han visto claro el negocio, y se dedican a vender los medicamentos a otros jóvenes que no tienen prescripción. Al final se da un tremendo círculo vicioso que, tal como han advertido muchos especialistas, mantiene bajo el efecto de las drogas a niños, adolescentes y estudiantes universitarios.

El problema ya no es el sobrediagnóstico por TDAH, que muchos creen que es una epidemia “tan equivocada como ficticia”, sino que este tipo de drogas están siendo demandadas por estudiantes, familias y facultativos porque, simple y llanamente, facilitan un mayor desempeño académico. La “excusa”, el TDAH, ha pasado a un segundo plano y, tal como reconoce el doctor Anderson en el NYT, lo que verdaderamente persiguen estas drogas es evitar “el bajo rendimiento académico que se da en determinadas escuelas”.


Mente. La moda de las drogas para estudiar

¿Drogas recreacionales?

El abuso del Adderall y otras “drogas para estudiar”, tal como se conocen a estos compuestos en los entornos escolares, se ha convertido en un grave problema en los institutos y universidades estadounidenses. El acceso a las mismas es, además, relativamente sencillo y barato. Los traficantes suelen ser jóvenes del propio entorno y las cajas de píldoras se pueden conseguir por un precio que no suele superar los 20 dólares. Pero estas drogas tienen algo muy distinto al resto, las motivaciones son muy diferentes: no se toman para divertirse, se toman para progresar académicamente. Por eso el público es muy distinto, son los chicos más esforzados, más perfeccionistas y los que mejores notas sacan los que acaban cayendo en su consumo.

En el caso de los niños más pequeños no hace falta recurrir a traficantes, pues son sus madres las que se encargan directamente de conseguir la droga. Según datos del Gobierno de EE.UU., el 30 por ciento de las mujeres adultas comparten sus prescripciones con amigos y familiares. El Ritalin y el Adderll campan a sus anchas.

El uso de las “drogas para estudiar” es similar al de los esteroides en los gimnasios, las toman los alumnos más avezados. El problema es que, al contrario que en el ámbito deportivo donde el dopaje está prohibido y perseguido, en los círculos escolares y universitarios nadie persigue estas prácticas, aunque, en resumidas cuentas, son fenómenos similares. Es cierto que sólo está bien visto si se tiene un problema pero, ¿es un problema que un niño tenga dificultades para hacer los deberes? ¿Es justo que un estudiante pueda ir dopado a un examen?

Uno de los principales peligros de todo esto, tal como advirtió el pediatra Lawrence Diller en el Huffington Post, es que estas drogas estimulantes afectan a todos por igual. En dosis pequeñas la gente logra centrarse en tareas que encuentran aburridas o difíciles. Por eso parece que niños que eran hiperactivos están más calmados. Pero según se incrementa la dosis, todos los niños acaban siendo más activos y se distraen más, como cualquier otro adicto a las metanfetaminas. Hay que tener algo claro: el speed de los bajos fondos y el Adderall que toman los estudiantes son, prácticamente, la misma cosa. Son anfetaminas, y tienen sus efectos y sus riegos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/15/el-dopaje-llega-a-las-aulas-las-drogas-para-estudiar-de-moda-107067/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF





En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PODER DE LA MENTE

Concentración, relajación, meditación, sueño, PNL, grafología, hipnosis, cerebro y nutrición, miedo, sufrimiento, estupidez, autocontrol, creatividad e imaginación.

Mente. Concentración y respiración
Mente. Relajación
Mente. Meditación
Mente. Sueño Lúcido
Mente. Programación Neurolingüística PNL
Mente. La Vía del Genio
Mente. Ocho formas de ser listo
Mente. Grafología
Mente. Grafología. Un caso práctico
Mente. Falacias
Mente. La estupidez humana
Mente. Tu mente te engaña. Heurística, sesgos y falacias.
Mente. Hipnosis y autohipnosis. Introducción, verdades y mentiras
Mente. Técnica pura para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica de relajación muscular para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica de visualización muscular para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica mixta para hipnosis y autohipnosis
Mente. 10 trucos para optimizar tu poder mental
Mente. Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más)
Mente. 20 consejos rápidos para mantenerte inspirado
8 alimentos para el cerebro y la mente
Mente. La imaginación
Mente. Adictos al juego
Mente. Miedos y fobias
Mente. Cómo vencer tu miedo de hablar en público
Mente. La meditación y el aprendizaje
Mente. La relajación muscular
Entrenamiento autógeno: del estrés a la calma
Mente. Ampliando nuestro pensamiento
Mente. La moda de las drogas para estudiar
Mente. 21 consejos para evitar el estrés
Mente. Los 8 tipos de Personalidad Trastornada
Mente. Consejos para superar tus 7 miedos más frecuentes
Mente. Las 12 formas más comunes de Distorsionar la Realidad
Mente. La chispa de Einstein en 8 relatos
Mente. Cerebro y Nutrición. Alimentos perjudiciales para la mente
Mente. Cerebro y Nutrición. Sobre proteínas, carbohidratos y grasas
Mente. La fuerza del gingko biloba
Mente. 5 falacias del pensamiento egocéntrico
Mente. 11 estrategias para superar la manía de tener todo bajo control
Mente. 20 estrategias para mejorar la memoria
Mente. 5 pasos para tratar de salir del sufrimiento personal
Mente. Las características y las 4 etapas del proceso creativo
Mente. Creatividad. Conceptos generales
Mente. Creatividad. Pensamiento lateral
Mente. Técnica de creatividad de Leonardo da Vinci
Mente. El comportamiento egocéntrico
Mente. Ocho vicios que matan la creatividad
Dhammapada. Budismo y control de la Mente
Mente. Superar el miedo
Mente. Antes tontos que muertos
Mente. El circuito del odio
Mente. Miedo al futuro
Mente. Cómo puedes luchar contra tus miedos
Mente. El Control Mental, la Meditación  y La Ciencia
Mente. ¿Sabes por qué soñamos?
Mente. 8 consejos para potenciar tu memoria
Mente. 15 estrategias para alcanzar tu momento creativo
Mente. Mejore su rendimiento intelectual

 


-???- | -???-