El Arte de la Estrategia

Puedes seguirnos en:

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...

-???-

-???-


Que hablen de ti, la mejor manera de conseguir un ascenso en tu trabajo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Hay una frase que reza: "Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado".

Si eres un buen jugador en equipo mejorarás tu reputación y el valor que tienes en la organización para la que trabajas, lo que te permitirá ganarte el ansiado ascenso.

Expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que el día en que alguien empieza un trabajo debe estar pensando en cómo conseguir el siguiente.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Que hablen de ti, la mejor manera de conseguir un ascenso en tu trabajo


Aunque puede parecer una filosofía extrema, en gran medida, es cierta y necesaria.

El ascenso no es algo que se recibe, es algo que se busca consciente o inconscientemente. Es la consecuencia lógica a una forma de trabajo, a un camino realizado y a la adaptabilidad, pero en ocasiones el factor suerte también contribuye. José Miguel Ucero, profesor de Executive Education de ESIC y director general de Ucero Consultores asegura que hay dos formas de conseguir un ascenso: la natural y la forzada. "Normalmente la forzada es para un puesto clave y necesario en un momento concreto; si coincide, te esfuerzas para conseguirlo. Y para ascender de manera natural hay que esperar a que la fruta madure", especifica.


Rosalía Rodríguez, directora adjunta del Career Management Center de IE Business School considera que debemos realizar una evaluación de nuestra situación actual en el trabajo, de nuestro perfil y el de la empresa para determinar la necesidad de conseguir un ascenso. "También es importante identificar todos los detalles del puesto o puestos a cubrir, la formación requerida y las habilidades necesarias en relación a nuestro perfil", añade.


No es un secreto que las promociones no llueven del cielo y menos en tiempo de vacas flacas, por lo que hoy, más que nunca, no hay que descuidar el trabajo actual. "En época de crisis tan fuerte lo que se quiere es entrar y permanecer, pero es cierto que durante años ha sido una necesidad de desarrollo", señala Ucero. Sin embargo, se siguen dando y conseguirlo es cuestión –como explica Rodríguez– de iniciativa, constancia, responsabilidad, actitud y sobre todo eficacia en nuestro desempeño. "Son cualidades que nos proporcionan un sólido apoyo", asegura la experta. Ucero apunta como primera cualidad para ascender laboralmente no ser imprescindible. "De lo contrario, cuando la empresa vaya a promocionar buscará a otro candidato", explica. Dedicar tiempo a la labor gerencial, "decidir para otros", es la segunda baza a nuestro favor.

Tener contactos, fundamental para ascender laboralmente
Los estudios recientes indican que cuatro de cada cinco promociones están relacionadas con los contactos que tenía la persona promovida dentro de la empresa. Si un empleado es un desconocido para sus superiores, no existe forma de que sepan de qué es capaz. "Hay que buscar sistemas para que todo el mundo te conozca y tener contactos dentro de la empresa es clave para conseguirlo", asegura Ucero que añade que el objetivo de tener contactos es generar confianza y compromiso, valores que nacen de haber tenido experiencias con alguien.


Que hablen de ti, la mejor manera de conseguir un ascenso en tu trabajo


Rodríguez considera que la red de contactos personal dentro de la empresa juega un papel muy importante, "junto con la capacidad de demostrar nuestro grado de compromiso, orientación a resultados, capacidades y habilidades". La manera más sencilla de conseguir contactos es a través de un mentor, de un superior en el que confiar y poder hacerle las preguntas necesarias, desvela Ucero. En otras palabras, todos necesitamos un guía. Muchas compañías tienen un programa oficial de mentores pero cuando no es el caso se debe encontrar la forma de ganarse a alguien con mayor experiencia para que te guíe en el camino al ascenso.

Cuantas más personas conozcan tus habilidades dentro de la empresa, más oportunidades tendrás para que tu nombre esté entre los que optan a una promoción. "Alguien tiene valor porque los demás se lo reconocen. Si tú mismo te das a valer, el resto te penaliza pero si lo hacen los demás, te promocionan", asevera Ucero. Si sabes quién es quién en la empresa lo tienes más fácil.

El experto explica que es importante crearse una marca personal para que los demás te reconozcan. Es un valor que facilita que todo el mundo hable de ti. "Además de ser buenos, hay que parecerlo. Es importante ayudar a los demás. Nos gusta gustar", asegura Ucero. Rodríguez, por su parte, asegura que adoptar una actitud positiva ante los demás, prestar ayuda y tener disponibilidad a colaborar con el equipo contribuirá a conseguir nuestro objetivo.

Hay que saber venderse, que se hable de tí

Es políticamente correcto decir que la humildad es una gran cualidad, pero a la hora de ascender hay que saber venderse. Reflejar los logros a través de cantidades es el principal valor que se maneja en el mundo empresarial de hoy en día. El interesado debe asegurarse de que las personas indicadas se enteren en qué porcentajes, cifras y cantidades su trabajo beneficia a la empresa. "Es fundamental saber los resultados que generas, pero es el jefe el que tiene que decirlo", asegura Ucero.

El problema radica en la falta de confianza. "La gente no tiene confianza para preguntar, está pendiente sólo de obedecer", lamenta el experto. Rodríguez anima a preguntar de manera razonable, planificada y diplomática. "Será más beneficioso para nosotros que no hacerlo". Que el jefe sea la primera barrera que sortear implica ganarse su confianza. "El jefe tiene que dejar espacio para que el empleado le pregunte. Si no dejamos ese espacio fomentamos una sociedad enfermiza. Si no dejamos crecer a la gente, la sociedad no avanza", asevera el experto.

En empresas con planes de sucesión los jefes tienen miedo de que el empleado sea mejor y le sustituya. "La gente suele ser resistente a conocer que pueden ser posibles sustitutos; ese miedo existe", asegura Ucero. Si te llevas mal con tu jefe te frustras personal y laboralmente, razón por la que los contactos cobran vital importancia. Hay que moverse, generar comentarios en el resto, que sepan que estás ahí. Rodríguez reconoce que llevarse bien con el jefe puede ser indispensable para conseguir un ascenso. "Lo contrarío haría el camino más difícil, pero no necesariamente sería una condena para conseguir finalmente el ascenso", matiza. Muchos expertos aseguran que los que tienen mala relación con su jefe prefieren mantenerse en el tercer nivel porque si llega un primero, el jefe arrasaría con el segundo. Es una cuestión de estrategia.

Fuente:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/22/que-hablen-de-ti-la-mejor-manera-de-conseguir-un-ascenso-en-tu-trabajo-94744/


El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-