Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Trucos conversacionales. Tener empatía

El Arte de la Seducción > Leyes, reglas y consejos de seducción

Cuando una conversación va mal nos sentimos muy frustrados.

A veces pensamos que la otra persona es
estúpida por no ser simpática y no invertir…otras pensamos que somos nosotros los que somos un desastre…pero muchas veces no es ni lo uno ni lo otro. En innumerables ocasiones lo que ocurre es que estamos interpretando mal la respuesta de la otra persona porque NO estamos poniéndonos en su lugar; no estamos siendo empáticos.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

La empatía es la capacidad de sentir, entender y razonar correctamente las emociones que está sintiendo la otra persona. Es decir, que tenemos que intentar ponernos en su lugar e intentar comprender (e incluso sentir) cómo se siente esa persona y por qué está actuando de esa manera.



Todo en esta vida tiene un motivo. No hay nada casual. Si nuestra interlocutora se comporta de una forma extraña…siempre tendrá un motivo. Y muchas veces, ese motivo no tendrá nada que ver con nosotros. La mayoría de las veces tiene mucho más que ver con la situación o el contexto de ese entorno que con que la estemos cayendo mal.

Si, por ejemplo, yo me acerco a una mujer en una discoteca y antes que yo, la han intentado manosear bailando 20 hombres…ella va a estar en una situación de “rechazo” para evitar que la gente coja confianzas y la “sobe” de nuevo. Eso no es culpa mía, pero será buena idea que sea consciente de ello. Porque como ella no me conoce, no puede saber si yo soy como los demás, o no. Y dado que yo me estoy acercando a conocerla a ella, mi obligación es intentar ponerme en su lugar, y desde el principio preocuparme de que NO me vea de esa forma.

¿Cómo se consigue esto? Primero, poniéndote realmente en su lugar, y desarrollando la habilidad, día a día, de pensar cómo es la vida de los demás, y cómo puede estar sintiéndose la otra persona. No es tan difícil. Requiere ejercicio diario. En vez de pensar tanto en uno mismo o en los resultados, merece la pena pensar más en cómo se sienten las personas que se rodean dada su situación. Con dedicar unos segundos suele ser suficiente.

En la mayoría de los casos, son cosas evidentes, si se piensa un poco en ellas. Así que, primer paso: pensar en ello y dedicar unos segundos a intentar entender por qué la otra persona está reaccionando de esa forma.

Lo segundo que debemos hacer, es intentar posicionarnos como lo contrario que esa persona está temiendo. Si, por ejemplo, nos da la sensación de que ella teme que seamos un baboso…muchas veces será suficiente, simplemente, haciendo un esfuerzo por ser especialmente correcto y educado.

Si lo anterior no funciona…lo tercero que podemos hacer es expresar en alto que entendemos lo que esa persona está sintiendo, pero diciéndolo como si fuera un pensamiento nuestro. Por ejemplo, si pensamos que ella nos ve como un baboso, podemos decir:

“Lo malo de salir por la noche es que la gente bebe mucho…y se acaban convirtiendo en unos pesados que no respetan a nadie…si yo, que soy hombre, estoy harto de verlos, no me quiero ni imaginar cómo será para vosotras…y es una pena, porque muchas veces eso hace que nos pongamos un escudo y que no hablemos a la gente de forma normal por la noche, etc…”

Y si esto tampoco funciona…entonces llega el momento de PREGUNTAR. Si haciendo todo lo anterior...la otra persona no reacciona positivamente…entonces lo mejor será preguntar con cariño y con TACTO, si está bien…o si ha tenido una mala noche por algo…

Esto último es MUY importante NO hacerlo de forma inquisidora…ni echándole nada en cara, sino sinceramente, y de corazón, interesados por si ha pasado algo y si ella está bien.

Asumid que si no os conoce de nada, lo más probable es que el motivo de su rechazo NO seáis vosotros. Ante una pregunta de este tipo…ella es probable que nos dé alguna pista, pero sin contestárnoslo todo de primeras. Seamos pacientes…dejemos que nos vaya contando, y sigamos preguntando con mucho tacto…acerca de eso que le ocurre…

Es importantísimo prestar mucha atención a NO ser invasivos ni entrometidos en las preguntas…preguntando de forma abierta…y dejando que sea ella la que se abra a nosotros y nos cuente su problema poco a poco…

Fuente:
http://anti-seduccion.blogspot.com/2011/09/trucos-conversacionales-11-se-empatico.html

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-