Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Victor Lustig, genio de la estafa

Mentiras y manipulación > Estafadores y otros manipuladores

CÓMO DESCUBRIR LA MENTIRA Y AL MENTIROSO. LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso.

Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar si te mienten. Descubre cómo detectar infidelidades. ¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad? Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio. Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa. Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social. También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Descargar parte del libro

La condición humana es la que es y no se puede cambiar. Por este motivo encontramos estafadores y estafados.

Datos biográficos
Víctor Lustig, a quien algunos le dan el calificativo de "El rey de los estafadores", consiguió vender la Torre Eiffel, no en una, sino en dos ocasiones. Víctor nació en 1890 y falleció en 1947, era hijo del alcalde de Hostinne, en la República Checa. Estuvo estudiando en Alemania y en Francia o al menos eso pensaba su padre. Tenía una gran habilidad para aprender idiomas y llegó a dominar el inglés, alemán, francés e italiano. Pero esa no era su única habilidad, también se le daban bien los juegos, como el póquer y bridge y fue a lo que se dedicó durante algún tiempo, haciéndose pasar por el "Conde Von Lustig" se embarcaba en los transatlánticos que recorrían Europa en busca de los nuevo ricos americanos.

Estafa al banco
El inicio de la Primera Guerra Mundial hace suspender todos los cruceros por lo que se ve obligado a irse a Estados Unidos. Allí conoce a Nicky Arnstein, otro gran estafador, quien ve en Víctor una promesa, por lo que toma como socio y le enseña todo lo que sabe sobre "el arte de la estafa". Tras una serie de operaciones con éxito se encuentra que tiene un valor de 25.000 dólares auténticos, pero… ¿Por qué cobrarlo directamente? ¿no sería más rentable sacarle más dinero al que ya tenía? Cierto día de 1924, cierto banquero de cierta ciudad de Kansas, recibió la visita de un impecable caballero europeo que decía llamarse "Conde von Lustig" y que por causa de la guerra tuvo que abandonar su país, Austria y vender todas sus propiedades, teniendo en su haber dos bonos de 25.000 dólares cada uno y que pretendía comprar propiedades por la zona. El banco comprueba que el bono que pone sobre la mesa es autentico y encima le da un crédito de 10.000 dólares.

En un determinado momento, Víctor cambia el bono autentico por el falso y se marcha con el bono real de 25.000 dólares y los 10.000 que le "habían prestado". El banco, que como todos los bancos no era muy amigo de perder dinero, cuando descubre la estafa, manda a unos detectives tras el estafador. En contra de lo que se pudiera pensar, Víctor, no ha huido, están tranquilamente esperando a los detectives, que lo arrestan y lo pretenden llevar a la justicia. Durante el viaje, El "conde" les comenta lo perjudicial que podría ser para el banco, el que saliera a luz que había sido timado, estafado y vilipendiado de tal manera. ¿Los clientes tendrán las misma confianza en el banco que tenían antes o les entrará el pánico y retiraran todo el dinero? La habilidad para estafar es en realidad un conjunto de estas, y entre ellas está la de ser capaz de convencer, Víctor quedo libre. Pero si pensabais que la cosa quedaría así, estáis equivocados... dado los perjuicios que les habían ocasionado deteniéndolo tuvieron que compensarlo con 1.000 dólares.


Vender la Torre Eiffel
Tras aquello regresa a París en compañía de su socio "Draper Dan" Collins, una vez allí se entera que hay problemas económicos para poder reparar "la torre". Se hizo pasar por el Segundo Director General del Ministerio de Información y Telégrafos para informar a empresarios "selectos" sobre el plan secreto de demolición de la Torre Eiffel. Convocó una reunión con cinco grandes empresarios, indicándoles de la intención del gobierno de demoler la torre y que quien diera la mejor oferta podría quedarse con ella y negociar con "la chatarra".

"A los dos días, Lustig recibía cinco sobres sellados con las respectivas ofertas. Él sólo se interesó por la del comprador que ya en la reunión previa se mostró más ambicioso e ingenuo a la vez: André Poisson. Lo citó al día siguiente para comunicarle que su oferta era la elegida." Para despejar cualquier duda del empresario, en otra reunión que mantuvo con él, le habló de lo insuficiente de su salario como funcionario, en poco tiempo lo convenció, llevándose un soborno extra. A los pocos días le llegaba el primer plazo del pago. Nada más cobrar el cheque se marchó a Austria.

Cuando regresó a Estados Unidos, se presentó como un productor de éxito de Broadway consiguiendo 34.000 dólares. Con ese dinero volvió a Europa, en donde POR SEGUNDA VEZ y empleando la misma estratagema consigue vender nuevamente la torre Eiffel. Alertada la policía, tiene que poner agua por en medio y regresa nuevamente a Estados Unidos, en donde empieza a relacionarse con posibles víctimas.

COMO CONOCER A LAS PERSONAS POR SU LENGUAJE CORPORAL. LEONARDO FERRARI

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente. ¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar parte del libro

  • ¿Has pensado que tu postura te hace transparente?
  • Ahora puedes entender los gestos
  • Descubre cómo funcionan los indicadores
  • Digamos la verdad: Somos animales territoriales
  • Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo
  • Los secretos para imponer nuestra personalidad
  • ¿Sabes que puedes detectar mentiras?
  • Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística
  • Si te gusta seducir, esto te interesa

La máquina que duplicaba billetes
Es cuando idea el truco de la "Caja Rumana". Víctor mostró a uno de esos ricos, una caja, según la cual, introducías un papel en blanco de las medidas de un billete de dólares y un billete autentico, y al cabo de unas horas se transformaba en un billete imposible de identificar, salvo por la numeración que coincidía con la del billete autentico. Fue con su víctima a un banco para que certificara que ambos billetes eran de curso legal, lógicamente, cada billete a un banco distinto, ya que la numeración de serie era la misma. En los dos se certifica la autenticidad. Realmente lo que hizo, fue conseguir dos billetes con numeración muy parecida, y que uno tuviera dentro de esta numeración varios números 3 y que la otra tuviera en las misma posiciones el número 8, con un pequeño retoque se transformaban los 3 en 8. Sin embargo el proceso era lento (duraba seis horas) pero finalmente el dinero asomaba su clásico tono verde oscuro por la ranura posterior.

El hombre estaba tan asombrado como entusiasmado, pero Lustig se mostró cansado y decepcionado de la máquina porque "tarda mucho tiempo en fabricar dinero". La victima insistía en querer comprar la caja, pero Víctor se negaba a ello, hasta que le ofreció 30.000 dólares, entonces, con "todo el dolor de su alma" se la vendió. Preparó la caja para que diera dos billetes auténticos, cada billete tardaba en aparecer seis horas y solo se podía hacer un billete a la vez. Cuando el incauto descubrió el engaño, habían pasado más de veinte horas, tiempo suficiente para que Víctor hubiera desaparecido.


Engañando al mismo Al Capone
La habilidad de este hombre llegó a tal punto que incluso llegó a engañar al propio Al Capone de quien acabó haciéndose amigo y compartiendo prisión. Cierto día le habló al mafioso de un negocio estupendo en el que solo tendría que invertir 50.000 dólares para, casi con toda probabilidad, ver duplicado ese dinero en apenas dos meses.

Capone, tras explicarle muy clarito, lo que le podía llegar a ocurrir si lo engañaba, le dio el dinero. ¿Donde estuvo el engaño? Víctor guardó ese dinero durante dos meses en la caja de un banco, al cabo de este tiempo, fue a ver a Capone y devolviéndole íntegramente todo su dinero, le dijo que el negocio no había salido bien, pero que al menos, recuperaba los 50.000 dólares. Al Capone, acostumbrado a que se largaran con su dinero, aún sabiendo, que los iba a matar, se quedó extrañado y como gratificación le ofreció 5.000 dólares.


-???- | -???-