Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


40 tacticas de espionaje de la CIA

Estrategias de Occidente > Estrategias geniales

Las historias de espionaje siempre son sabrosas para mucha gente. Siendo antes una herramienta vital de la confrontación durante la Guerra Fría, ahora las técnicas de los espías, tanto de espionaje como de contraespionaje, florecen en la vida civil y comercial debido a las enormes presiones competitivas que deben soportar tantos las personas (algunas) como las empresas y organizaciones (casi todas).


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


40 tacticas de espionaje de la CIA.


La práctica del espionaje se ve favorecida por dos elementos actuales: a) El desarrollo de tecnologías que permiten la captura de hechos concretos tales como fotografías, videos y conversaciones gracias a poderosas microcámaras, y b) El hecho de que la mayor parte de la información que se transfiere en el mundo es conducida por Internet, desde donde es posible intervenirla y decodificarla para los fines propios del espía.

Según la newsletter
Old Salts and Assorted Spies el texto de las Reglas de Moscú (the Moscow Rules) fue preparado en diciembre de 2000 por Antonio J. Méndez, un veterano de veinticinco años de espionaje, autor del libro "The Master of Disguise: My Secret Life in the CIA" de 1999.

Al final de este post reproduzco la cita que hace la
Wikipedia acerca de este controvertido personaje. Adicionalmente, el párrafo siguiente es la traducción que hice de un artículo del sitio Wikiversity acerca de un Seminario de Espionaje, sitio donde se incluyen todas las 40 reglas de espionaje de "Tony" Méndez y que las he reproducido en su idioma original al final de este post.

"Ya sea de ficción o de hecho, las Reglas de Moscú a menudo son referenciadas y rara vez impresas. Se dice que han sido desarrolladas por la CIA para asegurarse de que sus agentes no fueron enviados como corderos a la masacre en los puntos difíciles, como Moscú. Las Reglas de Moscú son una serie de guías prácticas increíblemente profunda para el espionaje efectivo. Ellas son excepcionalmente difíciles de encontrar en línea en su totalidad. En este sentido, todas las 40 Reglas de Moscú se conservan."

¿Qué tiene que ver el espionaje con el emprendimiento? Mucho, según el Doctor y MBA Sergio Postigo, que en el siguiente artículo amenaza con que esta reglas de espionaje van a causar furor. Yo no creo que sea para tanto... pero me gustaría saber si alguien conoce algo sobre las "reglas del cerdo". Todos los indicios serán bienvenidos.


40 tacticas de espionaje de la CIA.


Desde Rusia con amor...

Primero fueron las reglas de un general chino (Sun Tzu), después las desventuras de alguien que se robó un trozo de queso, recientemente las reglas del cerdo (de origen indio) aplicadas a la estrategia y a la gerencia. Pero ¿saben lo que realmente se viene y va a causar furor en el mundo de los emprendedores?

Las Reglas de Moscú. Por Sergio Postigo

Estas son un conjunto de reglas de confrontación desarrolladas por la CIA durante la guerra fría para ser usada por los espías y otros agentes que trabajaban en Moscú, que tenían la reputación de ser particularmente duros con los operativos que descubrían. El agente Tony Mendez escribió: "aunque nadie las puso en papel, eran preceptos que todos entendíamos... para cuando alguien llegaba a Moscú, ya ellos conocían esas reglas. Son muy simples y llenas de sentido común...".

Más allá que puedan ser o no un mito (y de estar expuestas en el Museo Internacional del Espía en la ciudad de Washington) son recomendaciones que empezaron a circular entre los emprendedores exitosos como consejos para los que se inician en este camino.


40 tacticas de espionaje de la CIA.


Aquí va el listado completo, espero que las aprovechen y las apliquen….

- No des nada por hecho.
- No dependas de la tecnología.
- Mantén un ritmo natural.
- Establece perfiles y patrones dinámicos y distintivos.
- Sé consistente.
- Conoce tu oposición y su terreno íntimamente.
- Crea oportunidades pero úsalas ocasionalmente.
- No hostigues a la oposición.
- Escoge el tiempo y el lugar para tus acciones.
- Cualquier operación puede ser abortada. Si se siente mal es que está mal.
- Mantén abiertas tus opciones.
- Usa el engaño, la ilusión y el encubrimiento.
- Esconde pequeños movimientos operativos en grandes movimientos pacíficos.
- Flota como una mariposa, pica como una abeja.
- Una vez es un accidente; dos veces es una coincidencia; tres veces es una acción enemiga.
- No existen límites en la habilidad humana para racionalizar la verdad.
- Hazlos sentirse complacidos.
- Cambia tus patrones y mantente cubierto.
- Sigue la corriente, intégrate.
- Murphy tiene razón.
- Nunca vayas en contra de tus instintos; son tu antena operacional.
- No mires atrás, nunca estás completamente solo.
- Todos están potencialmente bajo el control de la oposición.
- Hazlos creer que te perdieron.

No estoy seguro de que sirvan tanto como dicen pero....

Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/287638/Estrategia-40-tacticas-de-espionaje-de-la-CIA-en-el-Moscow-Rules.html#content-top

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Arte de la Ventaja
Manual del Cortesano

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-