Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


8 trucos de manipulación en entrevistas de trabajo

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Desconozco si estas técnicas vienen en algún manual que les dan a los reclutadores al salir de la universidad, pero al analizarlas, es probable que les haya tocado más de una vez vivir alguna experiencia como estas. El objetivo de un reclutador es obtener la máxima cantidad posible de información de tu persona y de tu comportamiento, para evaluar de qué manera te podés integrar a la organización.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


8 trucos mentales en entrevistas de trabajo


Como en el mundo corporativo moderno la comodidad no es lo más habitual, los reclutadores más hábiles van a buscar ponerte en situaciones complicadas a propósito, para ver tus reacciones y las cosas que les decís. Anoten bien estos 8 trucos para la próxima entrevista de trabajo que tengan.


1. Quedarse callados después de que les contestaste una pregunta.

Este as lo tienen todos bajo la manga. La estrategia es súper simple, por eso suele ser altamente efectiva. Vos terminás de responder una pregunta, y el reclutador se queda mudo. ¿Qué está buscando? Que te pongas nervioso y sigas hablando. El 95% de las personas no es capaz de resistir estas pausas incómodas. Como te parece que esa pausa significa que está pensando algo malo de vos, empezás a decir cosas sin pensar. Estas espontaneidades le son de suma utilidad al reclutador para analizar tu verdadera forma de ser.

Ellos saben que preguntas tales como “¿cuál es tu mayor defecto?” son harto conocidas y que cada entrevistado ya tiene una respuesta preparada. Esos planes se van al tacho de la basura cuando el reclutador se queda mirándote en silencio. Si ya respondiste a la pregunta que te hicieron, lo mejor es quedarse sereno y esperar a la siguiente.

2. Hacerte preguntas muy específicas de tu anterior jefe

A veces los reclutadores te piden cosas muy puntuales, tales como que les deletrees el apellido de tu ex-jefe. Esto lo hacen para ponerte en alerta, dado que dan la impresión de que pueden llegar a ponerse en contacto con tu antiguo empleador. De esta manera, cada vez que te hagan una consulta sobre lo que hacías en tu trabajo anterior, es más probable que les digas la verdad.

3. Dejar preguntas abiertas


El objetivo de preguntas del estilo “¿Podrías contarme de alguna situación complicada que hayas vivido?” es para evaluar si sos una persona que aporta soluciones o problemas, dependiendo del enfoque que le das a las respuestas a esas preguntas. Es una forma de testear la actitud de una persona ante las adversidades.


8 trucos mentales en entrevistas de trabajo


4. Analizar el tipo de pronombres que utilizás

¿Vieron que hay gente que habla de si misma en 3ra persona? Aunque no es lo más habitual hablar de esta manera, para un reclutador, esto es una señal de bajo rendimiento laboral. Una explicación psicológica sencilla es que alguien que se refiere a si mismo como si fuera un espectador externo tiende a no hacerse responsable de sus acciones. Los entrevistadores están buscando gente que hable en 1ra persona, es decir, una persona que asume sus propios éxitos y fracasos.

5. Analizar la cantidad y tipo de adverbios que empleás

Siguiendo con las lecciones de lengua y gramática, los reclutadores escuchan muy atentamente el uso de adverbios en tus respuestas. Muchos adverbios (por ejemplo: muy, poco, bueno, malo, peor, mejor, probablemente, negativamente, jamás, siempre, estupendamente, etc.) son una señal de bajo rendimiento. Las personas con buenos desempeños formulan sus respuestas basándose en hechos concretos y son más directos a la hora de contestar.


8 trucos mentales en entrevistas de trabajo


6. Escuchar cuántas veces decís “siempre” y “nunca”


Dentro de los adverbios mencionados anteriormente, estos dos son muy importantes a la hora de detectar la seguridad y la confianza que tiene una persona. Aquellos que son más dubitativos usan estas palabras el doble de veces que una persona confiada.

7. Evaluar los tiempos verbales

Las personas con buen desempeño suelen contestar en tiempo pasado, mientras que los tiempos presente y futuro son mucho más empleados por personas de menor desempeño. Al usar el tiempo pasado, damos idea de experiencia y de haber aprendido de las cosas que nos sucedieron anteriormente.

8. Analizar si usás voz activa o pasiva


El uso de voz activa denota, de manera similar al uso de la primera persona para referirse a uno mismo, una conciencia y asimilación de las acciones realizadas. La voz pasiva suele ser usada por personas que quieren sonar más inteligentes de lo que verdaderamente son.

Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/20120629-8-juegos-mentales-que-aplican-los-reclutadores-durante-las-entrevistas-de-trabajo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF





En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PODER DE LA MENTE

Concentración, relajación, meditación, sueño, PNL, grafología, hipnosis, cerebro y nutrición, miedo, sufrimiento, estupidez, autocontrol, creatividad e imaginación.

Mente. Concentración y respiración
Mente. Relajación
Mente. Meditación
Mente. Sueño Lúcido
Mente. Programación Neurolingüística PNL
Mente. La Vía del Genio
Mente. Ocho formas de ser listo
Mente. Grafología
Mente. Grafología. Un caso práctico
Mente. Falacias
Mente. La estupidez humana
Mente. Tu mente te engaña. Heurística, sesgos y falacias.
Mente. Hipnosis y autohipnosis. Introducción, verdades y mentiras
Mente. Técnica pura para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica de relajación muscular para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica de visualización muscular para hipnosis y autohipnosis
Mente. Técnica mixta para hipnosis y autohipnosis
Mente. 10 trucos para optimizar tu poder mental
Mente. Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más)
Mente. 20 consejos rápidos para mantenerte inspirado
8 alimentos para el cerebro y la mente
Mente. La imaginación
Mente. Adictos al juego
Mente. Miedos y fobias
Mente. Cómo vencer tu miedo de hablar en público
Mente. La meditación y el aprendizaje
Mente. La relajación muscular
Mente. 7 trucos para recordar nombres
Mente. 21 consejos para evitar el estrés
Mente. Los 8 tipos de Personalidad Trastornada
Mente. Consejos para superar tus 7 miedos más frecuentes
Mente. Las 12 formas más comunes de Distorsionar la Realidad
Mente. La chispa de Einstein en 8 relatos
Mente. Cerebro y Nutrición. Alimentos perjudiciales para la mente
Mente. Cerebro y Nutrición. Sobre proteínas, carbohidratos y grasas
Mente. La fuerza del gingko biloba
Mente. 5 falacias del pensamiento egocéntrico
Mente. 11 estrategias para superar la manía de tener todo bajo control
Mente. 20 estrategias para mejorar la memoria
Mente. 5 pasos para tratar de salir del sufrimiento personal
Mente. Las características y las 4 etapas del proceso creativo
Mente. Creatividad. Conceptos generales
Mente. Creatividad. Pensamiento lateral
Mente. Técnica de creatividad de Leonardo da Vinci
Mente. El comportamiento egocéntrico
Mente. Ocho vicios que matan la creatividad
Dhammapada. Budismo y control de la Mente
Mente. Superar el miedo
Mente. Antes tontos que muertos
Mente. El circuito del odio
Mente. Miedo al futuro
Mente. Cómo puedes luchar contra tus miedos
Mente. El Control Mental, la Meditación  y La Ciencia
Mente. ¿Sabes por qué soñamos?
Mente. 8 consejos para potenciar tu memoria

 


-???- | -???-