Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


9 estrategias para coquetear

El Arte de la Seducción > Leyes, reglas y consejos de seducción

Coquetear es una forma de conocer a tu potencial pareja o a alguien que conozcas en tu camino y ver si son compatibles.

En algunas situaciones, como en una fiesta o en un baile,
coquetear es la única forma de dar una oportunidad a una relación amorosa con alguien que no conoces y que no verías de nuevo de otra manera. Por eso, el saber hacerlo es una habilidad muy importante y es algo que pone nerviosos a muchos. El coqueteo es un arte pero aún así es un arte que puede ser aprendido.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

1.- Baja tus expectativas. Coquetear es divertido pero inconveniente si te lo tomas demasiado en serio. Casi todo el tiempo solamente lo harás con alguien por un período corto de tiempo y tal vez nunca más le vuelvas a hablar pero trata de conseguir su e-mail. Si todas las veces que coquetees vas a esperar salir con esa persona, o incluso conocer a ella, estarás muy decepcionado y probablemente te verás un poco desesperado. Recuerda, sólo estás pasándolo bien y puede que sea algo pasajero.



2.- Debes verte alcanzable. Relájate y sonríe. Usa tu lenguaje corporal para dar señales de que eres una persona divertida. Demuestra que estás cómodo y que tienes confianza. No hay nada de qué estar nervioso.

3.- Interpreta el lenguaje corporal. ¿Esa persona parece alcanzable? ¿Parece interesada en ti? (solo si muestra gestos de interes) Desde el momento en que ves a alguien con el que quisieras coquetear, debes leer su lenguaje corporal. Una vez que estés hablando con esta persona, su lenguaje corporal es la única forma que tienes de saber si está interesada en ti. Todos tenemos una habilidad natural para poder interpretarlo pero es sencillo malentender las señales, así que ten cuidado y tómalo con calma. Si ves un gesto que indique que esta persona está interesada en ti, busca más señales que te lo confirmen.

4.- Haz contacto visual, pero no por más de un momento o dos. No le claves la mirada. Solamente mira a los ojos a esta persona rápidamente, sonríe con la mirada y lentamente mira para otro lado. Si la ves otra vez y te esta mirando y buscando tus ojos, es muy probable que esté interesada en coquetear un poco.

5.- Inicia una conversación con la persona que te interesa. Si aún no la conoces, simplemente inicia una charla casual. A veces la mejor manera de empezar una conversación es decir una simple observación que termina con una pregunta. Por ejemplo: “bonito día, ¿no?” o “Este lugar está muy lleno","me das tu hora por favor". Realmente no necesitas una respuesta ni es importante lo que preguntes sino que estás invitando a esa persona a hablar contigo. Si la persona responde amigablemente, continua con la conversación. Si esta persona no te contesta o se muestra desinteresada, él o ella tal vez no quiera coquetear contigo. Al principio de la conversación no tienes que hablar de nada personal. Habla de lo que te rodea, del show que acabas de ver, etc., pero no hables demasiado sobre ti y no preguntes a la otra persona preguntas personales.

6.- Gradualmente comparte información acerca de ti pero en forma recíproca. Si la conversación casual va bien, procede a compartir algo sencillo como de qué trabajas, o lo que te ha gustado el show que acabas de ver, por ejemplo. En algún punto, seguro, querrás presentarte y saber el nombre de la otra persona. La clave de compartir información es que ambos gradualmente se van abriendo al mismo tiempo. Toma turnos hablando y cada vez que la otra persona dice algo acerca suyo, dale información similar pero sobre ti. Por ejemplo: si estás hablando con una chica que te dice que tomará algunas clases en verano, puedes comentarle que tu también estás pensando en tomar clases en verano y le dices que asignaturas son las que más te atraen. Esto la invita a compartir más información suya. De esta forma, la intimidad de la conversación se incrementa con el tiempo. Tu no quieres compartir demasiada información acerca tuyo muy rápido y no deberías hacer que la otra persona lo haga.

7.- Dale tu completa atención a esta persona. Ríete de sus chistes, escucha sus historias y no te distraigas con lo que sucede a tu alrededor, mirala a los ojos mientras te habla. Es más importante parecer interesado que interesante y no quieres arruinar la conversación. Ser un buen oyente es mucho más importante para coquetear exitosamente que ser ingenioso.

8.- Usa tu lenguaje corporal para dar indicios de tus intenciones. Si las cosas van bien, es probable que quieras romper la barrera del tacto. Roza sus brazos gentil y brevemente mientras hablan. O sé más osado y toma su mano si cruzan. Si se dirigen a sus asientos o a la mesa, dirígela tomándola gentilmente del brazo. Tocarse ayuda a romper la barrera del espacio personal. Presta atención a las “banderas de alerta”, ya que alguna gente tiene problemas relativos a su espacio y tu no quisieras hacerlos sentir incómodos/as. En general, las mujeres pueden hacerlo mucho antes en una conversación de lo que un hombre puede. Muchas mujeres se sienten amenazadas cuando un hombre que recién conocen entra en su espacio, cuando los hombres, en cambio, son más abiertos a ser tocados. En ambos casos, procede con cautela y échate para atrás si recibes una mala señal o una no demasiado clara.

9.- Cierra el trato. Generalmente, coquetear es solamente una forma inofensiva de divertirse y nada saldrá de ello. De vez en cuando, en cambio, conocerás a alguien que querrás volver a ver y quien crees que también quiera volver a verte. Coquetear es, después de todo, una clase de ritual de cortejo y una forma de conocer potenciales novios o novias, incluso a tu futuro cónyuge. Pero no te preocupes por planes de boda, empieza por obtener su número telefónico o su e-mail. Para la gran mayoría, esta es la parte difícil, ya que tienes que hacer notar tus intenciones y haciendo eso te arriesgas a que te rechacen. Sé valiente. Dile a esa persona que quisieras volverla a ver y pregúntale su número de teléfono o, si le parece bien, intenta acordar una cita en el futuro. Si la persona no está interesada, será la próxima. Siempre habrá otro chico o chica con quien coquetear.

Fuente:
http://es.wikihow.com/coquetear

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-