Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Amarillo Slim, tahur y apostante

Mentiras y manipulación > Estafadores y otros manipuladores

Podía apostar a que conseguiría un golpe de golf de más de una milla, que vencería en una carrera a un caballo o que derrotaría a un campeón al ping pong. Y pueden estar seguros de que ganaba siempre, no con trampas, sino gracias a un ingenio tan grande que necesitaba esconderlo bajo un enorme sombrero de vaquero, adornado con una serpiente de cascabel que tuvo la desfachatez de morderlo en vida.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Poder mental
Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti.
Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento
Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Seducir y enamorar
¿Sabes todo sobre la
seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Relaciones con las personas
Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.

Pero sería injusto no contar las otras proezas de Thomas Austin Preston, más conocido como Amarillo Slim, ganador de las Series Mundiales de Poker de 1972 y de otros tres brazaletes, el último en 1990. Presumía de haber jugado con dos presidentes (Lyndon Johnson y Nixon) y con Larry Flynt (que perdió casi dos millones).


Amarillo Slim, tahur y apostante

Lo raro es que no exista una película de la vida de Thomas Preston, que debe su apodo a su larga y estilizada figura, y al pueblo de Amarillo (Texas), donde vivió con su padre desde niño tras el divorcio que desgajó a su familia.

Es difícil acotar la larga y apasionante vida de Amarillo Slim, el primer campeón mediático, en unas pocas líneas. Valga como muestra que tiene el récord Guinness por pertenecer a eso tan americano que son los Salones de la Fama. Preston pertenece a cinco: poker, juego, mayores, leyendas de Texas y leyendas de Nevada.

Suya es la frase más célebre del póquer, citada con alguna mejora en la película "Rounders": "Mira alrededor en tu mesa. Si no sabes quién es el primo, entonces es que el primo eres tú". Era solo uno de sus incontables consejos, que hoy son considerados los mandamientos del poker, "un juego de personas, no de cartas". "Nadie es siempre un ganador, y si alguien presume de serlo, es un mentiroso o no juega al póquer", aseguraba. De la humildad ("No te hará daño que tus rivales piensen que no eres más que un pequeño estúpido. Por eso llevo este gran sombrero tejano, botas de cowboy y hablo como un paleto") podía pasar a una insultante seguridad en sí mismo: "Nunca busco a un primo, sino a un campeón al que convertir en un primo". Otras veces demostraba su fina ironía: "La población de Amarillo ha permanecido estable en los últimos cincuenta años; cada vez que una mujer queda embarazada, un hombre abandona el pueblo.


Amarillo Slim, tahur y apostante


Se podrían seguir escribiendo frases salidas de su agudeza durante horas, pero quizá lo que más haya contribuido a engrandecer su leyenda sea su afición a las apuestas de todo tipo. Estas son algunas de las más famosas, que figuran en su libro más interesante (el póquer es secundario), "World Full of Fat People" (Un mundo lleno de gordos), del que puedes leer más aquí:

* Ganó una partida de billar al Gordo de Minnesota (famoso gracias a la obra maestra del cine "El buscavidas", con Paul Newman). Amarillo eligió el taco: una escoba.
* Aseguró que golpearía una bola de golf hasta una distancia superior a una milla (1,6 kilómetros, cuatro veces más de lo que alcanza un profesional). Eligió un lago helado, sobre el que la pelota rebotó mucho más allá de lo necesario para ganar la apuesta.
* A Willie Nelson le ganó 300.000 dólares jugando al dominó.
* Apostó a que ganaría al cinematográfico caballo Seabiscuit una carrera de cien yardas (unos 90 metros). Como siempre, él establecía las reglas. Decidió que 50 sería de ida y 50 de vuelta. Cuando el caballo quiso cambiar de sentido, Preston ya esperaba tranquilamente en la meta.
* Aguantó un cuarto de milla sujetando la cola de otro caballo al galope (se ató la muñeca a la cola).
* Ganó 30.000 dólares por hacer rafting en invierno en el Río Sin Retorno. Aquí no había más truco que un traje de neopreno que le encargó a Jacques Cousteau. Casi se mata (no consiguió ni un seguro de vida de lo peligroso que resultaba esta vez su atrevimiento), pero ganó la apuesta.
* Ganó al motorista Evel Knievel una partida de golf (con un martillo).
* "Adivinó" (cuestión de probabilidades, de las que tanto sabía) que en cualquier grupo con más de 30 personas habría al menos dos que cumplían años el mismo día.
* A un entrenador de baloncesto le ganó un concurso de tiros libres... con un balón de rugby.


Amarillo Slim, tahur y apostante

* Y quizá la más divertida de todas, ganó 10.000 dólares a Bobby Riggs, campeón de Wimbledon en dobles (1939) y finalista en Roland Garros y el Open USA, una partida de ping pong. Amarillo era peor, pero pudo escoger las palas... dos sartenes. Tiempo después, unos buscavidas le pidieron una especia de revancha y le presentaron a un chino que jugaba de miedo y había entrenado con toda clase de utensilios. Nuestro héroe pidió tiempo para pensárselo y halló la solución: jugaron con dos botellas de coca-cola vacías. Probablemente no hay raqueta más difícil, porque la superficie útil de contacto es ridícula. Por supuesto, él entrenó lo suficiente para ganar una apuesta monumental, en la que se habían apuntado jugadores de varios estados.

Federico Marín Bellón
http://www.abc.es/blogs/poker-ajedrez/public/post/muere-amarillo-slim-el-mejor-apostante-de-la-historia-12218.asp


Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-