Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Entrevista de trabajo (4)

Relaciones con las personas > Entrevistas de trabajo

Si la búsqueda de empleo suele ser una competición eliminatoria, la convocatoria para la entrevista de trabajo puede considerarse una final en toda regla.

Siendo así, ¿qué deportista o equipo de cualquier disciplina se presentaría al partido definitivo sin haber dormido la noche anterior, o desconociéndolo todo de su rival?

Por supuesto, ninguno que deseara realmente convertirse en campeón y supiera lo que debía hacer para lograr su meta.

PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Antes de la entrevista

· Es importante tener claro el lugar de la cita y la hora.

· Ser puntual. Si por algún motivo existe algún retraso se debe comunicar rápidamente a la Empresa.

· Vestir de manera correcta. Un poco mejor de lo habitual pero sin pasarse.

· Reflexionar sobre tus capacidades y cualidades.

· Tener claro cuales son tus objetivos profesionales.

· Saber qué función quieres desempeñar en la Empresa.

· Conocer qué puedes aportar a la Empresa.

Para poder hablar de la Empresa

Recoger todos los datos posibles referentes a la Empresa a través de la prensa general, especializada o bien solicitando esta información directamente a la propia Empresa, en asociaciones empresariales, Cámaras de Comercio, Internet, Página Web, etc. Una vez reunida toda la información sobre la empresa, hay que analizarla para tener una idea acerca de su actividad, la importancia en el sector económico al que pertenece, su imagen, su progresión y su futuro.

Es importante averiguar

· El sector de actividad de la Empresa

· Su plantilla

· Sus directivos

· Su implantación nacional y en el extranjero

· Sus productos y marcas

· Su capital

· Su volumen de negocio

· Sus competidores

· Sus campañas publicitarias

· Sus mayores éxitos de venta.

En conclusión, una buena preparación es imprescindible para lograr que tu entrevista de trabajo te distinga de los demás candidatos para el puesto que deseas.

Durante la entrevista

· Saludar a la persona que te va a entrevistar con su nombre, si se conoce, mirar a los ojos y apretar la mano.

· Dar una imagen de naturalidad es esencial, adoptando una postura relajada, aunque sin exagerar.

· Cuidar la Procurar no comunicación no verbal. manifestar tensión, impaciencia o dudas.

· Si se es fumador, abstenerse de hacerlo ante cualquier ofrecimiento.

· El tiempo de la entrevista es limitado. Por tanto no perder el tiempo divagando, establecer los objetivos e intentar convencer al interlocutor de las cualidades que se poseen y del entusiasmo.

· Dejar que el entrevistador dirija la entrevista. Provocar preguntas que se puedan aprovechar para mostrar conocimiento del sector. No utilizar términos negativos.

Ante todo, es importante ir con seguridad en uno mismo, seguro de tus cualidades y de lo que puedes ofrecer a la empresa. Pensar de forma positiva, ser claro, sincero y, sobre todo, decidido.

Al final de la entrevista

· Intentar, antes de irse, conocer todos los datos sobre la próxima etapa del proceso de selección: dónde, cuándo y con quién tendrá lugar. Memorizar el nombre de quien nos ha entrevistado. Evaluar el éxito de la entrevista, resaltando puntos positivos y negativos del encuentro. Apuntar tus conclusiones, indicando los puntos a mejorar en sucesivas entrevistas. Pasado un tiempo, si no se reciben noticias, llamar e informarse del proceso de selección.

Si has leído y tenido en cuenta nuestros consejos, sólo nos queda darte ánimos y desearte.... SUERTE!!. O como dijo uno antes de entrar a un examen: "Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia…"

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-