El Arte de la Estrategia

Puedes seguirnos en:

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...

-???-

-???-


Muchos de los que mandan son posibles psicópatas

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

La estadística demuestra que el 4% de los líderes empresariales son psicópatas, lo que se traduce en que este trastorno de la personalidad es cuatro veces más frecuente en las altas esferas. "Esto demuestra que el capitalismo se está convirtiendo, poco a poco, en una forma de psicopatía".

El periodista británico Jon Ronson, conocido por sus trabajos de investigación en el periódico The Guardian pero sobre todo por su libro Los hombres que miraban fijamente a las cabras –adaptado al cine en 2009 por George Clooney–, vuelve a cobrar protagonismo poniendo en tela de juicio la salud mental de los políticos y directivos de grandes empresas en su quinto libro.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...


Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

¿Es usted un psicópata? (Ediciones B) relata la historia de un preso que supuestamente fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Fingir una enfermedad y que te crean dificulta sobremanera volver a convencer de que se está cuerdo. "El que finge estar loco acaba obsesionado con dejar de parecerlo: no sentarse como un loco, no reírse como un loco... Por lo que acaba volviéndose loco de verdad", asegura el autor a El Confidencial.


Muchos de los que mandan son posibles psicópatas

Ronson explica que la historia personal de una amiga le impulsó a profundizar en el tema de la locura y por ende a escribir el libro. Mary se casó con un hombre que había conocido por internet y le dijo que trabajaba para la CIA. Tras siete años de matrimonio, Mary descubrió que cuando le decía que estaba en una misión secreta en Palestina, realmente estaba dos calles más abajo liado con su vecina. Y es que el psicópata es el mejor mentiroso porque no hay nada que le detenga. "No tiene remordimientos, no siente empatía, no se siente avergonzado... Así que no tiene ninguna razón para ser buena persona". Recuerda que cuando estaba investigando su historia habló con un psiquiatra que fue el primero en revelarle que las altas esferas están llenas de personas con estos rasgos, que son los causantes de la situación actual del mundo. "Y la mera sugerencia de que un trastorno mental sea tan poderoso y pueda causar este desastre mundial me fascinó", reconoce.

El test de Hare, clave para diagnosticar la psicopatía

Decidió entonces ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en la diagnosis de locura que tan felizmente se prescribe en el mundo entero. Un golpe de suerte le llevó a conocer a Rober Hare, un prestigioso psicólogo criminal que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. La escala de evaluación incluye criterios como "locuacidad o encanto superficial", "concepto elevado de la propia valía", "mentiras patológicas", "ausencia de sentimiento de culpa" o "incapacidad para aceptar la responsabilidad de los propios actos".

La lista de Hare desvela las 20 características que comparten los psicópatas con aspectos como crueldad y falta de empatía, capacidad de engaño y manipulación, ausencia de remordimientos y sentimientos de culpa. Hare y Ronson llegan a la conclusión de que, si se les aplicara este test, muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las altas esferas del poder político y económico serían consideradas psicópatas. El test también incluye las "instrucciones de uso": dos puntos por cada rasgo de la personalidad claro, un punto si sólo lo cumple a medias. "A partir de 29 ó 30 puntos, casi seguro que eres un psicópata. Por debajo de eso, puedes ser una mala persona pero no necesariamente un psicópata", especifica Ronson.

"Existe gente enferma que lleva algunos de los puntos al extremo, psicópatas moderados o mediocres, ese jefe cruel y despectivo, ese marido promiscuo y manipulador", asegura Ronson antes de precisar que "los psicópatas buscan el éxito, pero no necesariamente llegar a ser un magnate. Para muchos el éxito es controlar y aterrorizar a una pequeña oficina". En cualquier caso, si leyendo la lista descubres que eres un psicópata, no es grave. Te va a dar igual porque como recuerda Ronson, los psicópatas no tienen remordimientos ni sentido de la culpabilidad.


Muchos de los que mandan son posibles psicópatas

"Debería revisarse el manual de trastornos mentales"

Ronson aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en solfa la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, o las definiciones sobre la locura deberían revisarse. El autor está convencido de que, cada vez más, los expertos tienden a diagnosticar trastornos psicológicos con mayor ligereza. "El DSM, –el manual de trastornos mentales que se usa en psiquiatría–, engorda con cada nueva edición. A veces creo que no van a descansar hasta que no hayan tipificado todos los comportamientos humanos. También creo que la locura puede ser un motor más poderoso que la racionalidad en nuestra vidas", continúa explicando el autor británico.

Motivo por el que no cree que el DSM deba ser tan exhaustivo. Explica que cuando los expertos preparaban la nueva edición del DSM pretendían hacer una revisión, pero la realidad es que han añadido más trastornos. "Querían eliminar algunos, como el Síndrome de Asperger (una forma muy suave de autismo), el trastorno bipolar infantil, que no hay ninguna prueba de que exista... Pero quieren incluir la timidez y la ingesta compulsiva de comida como trastornos mentales, así que no parece que estén haciendo un buen trabajo de revisión", opina.

En el libro queda claro que hay una línea muy fina entre la salud mental, la locura y la simple excentricidad. "A menudo la diferencia estriba en lo que decida el psicólogo. Por más que intentes que la psicología se asemeje a la medicina, no es igual. Están decidiendo ahora si la timidez es un trastorno mental.... ¡Hay una comisión en Estados Unidos tomando esta decisión!", exclama estupefacto. Ronson aclara que su intención dista mucho de dar a entender que los trastornos mentales sean una invención de los psicólogos: "es obvio que existen y me fastidia mucho cuando alguien lo niega, pero como todo en este mundo, no hay blanco o negro", asevera el periodista británico, que concluye lamentando que el tipo de locura que mueve el mundo sea la psicopatía porque el sistema capitalista la premia.

Fuente:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/27/muchos-de-los-que-mandan-son-posibles-psicopatas-95040/


Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-