Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Nada que perder

Estrategias de Oriente > Japón

La experiencia japonesa y su contribución a la teoría y a la práctica del combate individual armado y desarmado, está entre las más antiguas, sofisticadas y duraderas nunca documentadas.

El siguiente texto pertenece al libro LOS SECRETOS DEL
SAMURAI, de OSCAR RATTY Y ADELE WESTBROOK

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS. MIYAMOTO MUSASHI
E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Clásico de estrategia japonés. Le ayudará a comprender el éxito y la mentalidad de Japón. El autor fue un samurai que venció en duelo a muerte a más de cincuenta enemigos, por lo que se deduce que sabe lo que escribe por propia experiencia. Descargar parte del libro

Se sabia desde hacia mucho tiempo, por supesto, que un hombre que, a travez de una disciplinada formacion, habia renunciado a todo deseo o esperanza de sobreviviencia y solo tenia una meta -la destruccion de su enemigo- , podia ser un temible adversario y un combatiente realmente formidable que no pidiera ni diera cuartel una vez desenfundada su arma. De esta forma, un hombre aparentemente ordinario, que por la fuerza de las circunstancias, mas que por profesion, habia sido puesto en la situacion de tener que tomar una decisión desesperada, podia resultar peligroso, aun para un experimentado maestro de esgrima.

Un episodio celebre, por ejemplo, concierne a un maestro del arte de la espada al que un superior le pidio rendir a un sirviente culpable de un delito castigable con la muerte. El maestro, queriendo probar una teoria suya concerniente al poder de la condicion que llamariamos "desesperacion", reto a duelo al condenado. A sabiendas de la irrevocabilidad de su sentencia, al sirviente ya nada le importaba, y el duelo consecuente demostro que aun un esgrimista experimentado y maestro de ese arte podia verse en grandes dificultades al enfrentar a un hombre que, a causa de la aceptacion de la muerte inminente, podia llegar al limite (y mas alla aun) de su estrategia, sin vacilar ni distraerse. El sirviente, de hecho, peleo como poseso, obligando a su maestro a retroceder hasta ponerlo casi contra la pared. Al final el maestro tuvo que abatirlo con un esfuerzo ultimo, en el que la propia desesperacion del maestro produjo la mas plena coordinacion de su valor, habilidad y determinacion.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-