Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


10 breves consejos de finanzas personales

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos.

A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero.

Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del
dinero:

1. Asume el reto. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza por llevar un control escrito de tus ingresos, egresos y dinero disponible a la fecha.

2. No gastes dinero antes de haberlo ganado. Aprende a vivir con menos de lo que ganas, suena contradictorio; pero así un día podrás vivir a tus anchas. Bueno, lo que realmente sucede es que por fin te pagas a ti mismo un salario por concepto de lo que tú mismo produces. Recuerda que el primer beneficiario de tu trabajo debes ser tú, así que, ¿no te parece lo más justo y apropiado? Destina un 10% de tu salario para hacer un ahorro personal o dispón una cantidad que sepas, puedes comprometerte a ahorrar cada mes. De cinco en cinco, de diez en diez se van construyendo las grandes fortunas. ¡Créelo!

3. Ahora, recuerda a tus acreedores, dispón el 20% para las deudas que debes pagar.

4. El 70% restante, distribúyelo para tus gastos familiares (hogar, ropa, comida), una posible inversión y apoyar a una persona en dificultad o alguna institución afín a tus intereses.

5. No compres nada inútil con el pretexto que es barato.

6. Cultiva tus talentos e intereses. Lee, estudia, infórmate. Así cada día alimentarás y crecerás en respeto y estima personal, con seguridad eso redundará en tus finanzas personales.

7. Vigila tu actitud. Deja de pelear, enojarte y/o lamentarte cada vez que llega una deuda que hay que pagar. Si tienes con que pagar, da gracias porque hay con que hacerlo; sino, agradece porque tendrás que hacer uso de tu creatividad para conseguir el dinero. De cualquier manera somos bendecidos al alimentar la circulación maravillosa de la prosperidad y la abundancia. Si de verdad lo hacemos con esa actitud, sin lugar a dudas cada día habrá más para nosotros y para los demás. Que el dinero no nos haga esclavos sino libres para disfrutar las maravillas de la vida.

8. Finalmente, busca, pregunta, aprende, aplica, asesórate de los que han avanzado por el camino de la prosperidad y la abundancia. El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.

9. ¡Diviértete! Que tu propósito cada día sea ser más feliz que ayer.

10. Las cosas cambian a tu alrededor cuando tú cambias. En la mañana, cada día lee esta corta lista, para recordar tus propósitos y ponerlos en práctica.

¡Que la decisión y la buena fortuna sean contigo!


Fuente:
http://www.gestiopolis.com/finanzas-contaduria-2/10-breves-consejos-finanzas-personales.htm


Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-