Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Si el dinero va delante, todos los caminos se abren. William Shakespeare

Cualquiera que quiera obtener un éxito económico ha de saber cómo manejar de forma óptima los recursos disponibles y cómo hacerlos crecer. ¿Saben sus hijos manejar su propio dinero? ¿Buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará. En este libro, descubrirá cómo se puede educar económicamente a sus hijos (y tal vez a usted mismo).


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero


Este conocimiento no se enseña en los colegios ni en las universidades, incluso si las materias impartidas en estas últimas versan sobre economía. Si aun no se lo cree, analícese a sí mismo y pregúntese si su formación le preparó para manejar sabiamente su dinero, a no derrochar, a invertir y a generar riqueza.

Estos hábitos sólo se enseñan en familia, y si usted no lo aprendió con sus padres, es muy probable que tanto usted como sus hijos estén dejando pasar muchas oportunidades para mejorar su situación financiera.

A la mayoría de las personas nos educan para ganar dinero, pero no nos explican cómo se maneja una vez que lo hemos obtenido. No nos cuentan que ese mismo dinero que nos permite adquirir bienes de consumo, también es capaz de multiplicarse. Para hacer dinero sólo hay que saber manejarlo con cabeza y tener unos mínimos conocimientos de inversión.

Usar mal el dinero no es un problema genético con el que cada uno nace, ni es un asunto de suerte. Sólo es una carencia de formación: cada uno está donde está por tener una escasa, nula o deficiente formación sobre cómo manejar el dinero. La buena noticia es que estas limitaciones se pueden subsanar.

Cambiar la mentalidad de una persona madura es un largo proceso. Un adulto tiene muy grabados en su mente unos hábitos y unas actitudes frente al dinero. Modificar esta mentalidad requerirá tiempo y trabajo, así como controlar las emociones que genera cualquier cambio de costumbres. Sin embargo, un niño es un lienzo en blanco: "es más fácil preparar a un niño que reparar a un adulto." Instruir bien a un niño en el manejo de su economía personal y en el espíritu emprendedor le será de mas utilidad que muchos otros conocimientos académicos, que por supuesto, tampoco conviene que descuidar.

Hay un pequeño problemilla a la hora de educar al niño: ¿cómo enseñarles algo si nosotros, los padres, no tenemos dominio sobre el tema del dinero? La solución es evidente, aprender junto a ellos. Y nada mejor que la experiencia cotidiana como maestra.



¿Ha hablado alguna vez del dinero con sus hijos? Tal vez se sorprenda de lo que ellos piensan acerca del dinero.

En muchos hogares el dinero es un tema que no se trata, ya que se considera como algo vil y malo, un tema del cual no se debe hablar jamás. Sin embargo, los padres dedican muchas horas al día para ganarlo.

El dinero, como tantas otras cosas, no es bueno ni malo, solo refleja la personalidad de la persona que lo posee. Por lo tanto, comience con una buena educación de valores para proteger a sus hijos de la codicia. Enséñeles a ser generosos y que el dinero, además de ser indispensable para suplir sus necesidades, es una herramienta que se puede usar para hacer el bien.

Tan importante como ahorrar es saber gastar. Actualmente, la constante y siempre presente publicidad nos incita a consumir compulsivamente. Enseñe a sus hijos gastar menos de lo que se gana sin caer en la tacañería. Seguro que conoce a personas que el dinero les quema en las manos y nunca le alcanza para cubrir sus gastos, ese es un comportamiento a evitar.

Educar a sus hijos el ahorro es tan fácil como explicarles que, de cada 10 monedas que gasten, 1 debe ser ahorrada. Explíqueles que esa moneda trabajará para ellos y tendrá mucha descendencia si la invierten sabiamente. Hábleles del tremendo poder del interés compuesto y de cómo pueden generar ingresos importantes si comienzan a invertir su dinero en vez de gastarlo todo.

Deben comprender que hay más opciones para obtener dinero que pedirle a los padres o, más tarde, buscar un trabajo. Si bien un buen empleo es una excelente opción, es importante que sepan que existen otras alternativas. La mejor forma de hacerlo es incentivándolos a buscar maneras de ganar dinero ellos mismos. Deben entender que la mejor forma de hacer dinero es que éste trabaje para ti y no tú para él.

Todos los niños son emprendedores innatos, tienen una gran creatividad para concebir un negocio, por muy pequeño que sea. En una forma muy sencilla, explíqueles cómo calcular los gastos y los ingresos de su negocio, para que puedan aprender nociones básicas de contabilidad.

Al introducir estos tres aspectos importantes de la educación financiera y emprendedora, les estará entregando una preparación que no reciben en las escuelas y que les otorgará las habilidades y las herramientas necesarias para triunfar en el área de las finanzas personales como adultos.


Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-