Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


7 hábitos comunes de la gente infeliz

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Hay circunstancias que sin duda pueden hacerte la vida infeliz. Pero una gran parte de tu infelicidad proviene de tu propio pensamiento, de tu comportamiento y de tus hábitos. En este artículo me gustaría compartir contigo 7 de los hábitos cotidianos más destructivos que te pueden crear descontento en tu propio mundo interior. Pero también voy a compartir lo que ha funcionado y lo que en mi vida me ha ayudado a minimizar o superar estos hábitos.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


7 hábitos comunes de la gente infeliz

"Muy poco se necesita para tener una vida feliz, está todo dentro de ti mismo, en tu forma de pensar." Marco Aurelio

"Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma."
Marcel Proust

1/ El objetivo de la perfección


¿La vida tiene que ser perfecta antes de que tú seas feliz? ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?

Si así actúas, no te será fácil encontrar la felicidad. En general, configurar tus expectativas de rendimiento a un nivel inhumano, te conduce a una baja autoestima y sentir que no eres lo suficientemente bueno, aunque es posible que hayas tenido un montón de buenos o excelentes resultados. Crees que tú y lo que tú haces no es lo suficiente suficientemente bueno, excepto quizás en alguna ocasión de vez en cuando, cuando sientes que algo ha salido perfecto.

¿Cómo superar este hábito? Hay tres cosas que me ayudaron a dejar el hábito del perfeccionismo y ser más relajado:

a/ Ser lo suficientemente bueno. Si tu objetivo es la perfección, por lo general nunca acabas de terminar un proyecto o cualquier otra cosa. Así que da por suficientemente bueno lo que ya está bien hecho, pero no lo utilices como excusa para aflojar tu rendimiento. Simplemente date cuenta de que hay algo que se llama "suficientemente bueno" y cuando llegues allí, entonces acaba con lo que estás haciendo.

b/ Ponte una fecha límite. Establecer un plazo te hace espabilar y en general es una buena manera de ayudarte a dejar de lado la necesidad de pulir demasiado las cosas.

c/ Date cuenta de lo que te cuesta el mito de la perfección. Para mí esta fue una razón muy poderosa para dejar de lado el perfeccionismo y la que más me digo a mí mismo aún cuando aparecen ideas de perfección en mi mente. Al ver demasiadas películas, escuchar demasiadas canciones o simplemente creerte lo que el mundo te está diciendo que es muy fácil que te dejes llevar por los sueños de perfección. Suena muy bonito y maravilloso por lo que tú quieres imitarlo. Pero en la vida habitual, la perfección choca con la realidad y tiende a causar mucho sufrimiento y estrés en tu interior así como en las personas que te rodean. Puede dañarte y posiblemente, te llevará a acabar con tus relaciones, trabajos, proyectos, etc. sólo porque tus expectativas no son de este mundo. Me resulta muy útil para recordármelo a mí mismo.

2/ Vivir en un mar de voces negativas

Nadie es una isla. Con quién nos juntamos, qué leemos, vemos y escuchamos tiene gran efecto sobre cómo nos sentimos y pensamos. Se te hará mucho más difícil ser feliz si te dejas arrastrar por voces negativas. Estas voces te dicen que la vida siempre será en gran parte infeliz, peligrosa y llena de miedo y de límites. Así ven la vida estas voces: desde una perspectiva negativa.

¿Cómo superar este hábito? Sustituir las voces negativas por influencias más positivas es una forma muy poderosa de hacerlo. Puede ser como un abrirte a un nuevo mundo. Pasa más tiempo con gente positiva, música inspiradora, libros, películas y shows de TV que te hagan reír y pensar de una manera nueva acerca de la vida. Puedes empezar poco a poco. Por ejemplo, trata de leer un blog o un libro de superación, o escuchar un audio libro mientras desayunas en lugar de leer el periódico o ver las noticias en la televisión.

3/ Quedarse demasiado atascado en el pasado y en el futuro


Pasar gran parte de tu tiempo en el pasado y revivir los viejos recuerdos dolorosos, los conflictos, las oportunidades perdidas y así sucesivamente, te puede lastimar mucho. Pasar gran parte de tu tiempo en el futuro e imaginar cómo las cosas podrían ir mal en el trabajo, en tus relaciones y en tu salud puede construir horribles escenarios de pesadilla dando vueltas una y otra vez en tu cabeza. No estar aquí y ahora en la vida te puede llevar a dejar de lado un montón de experiencias maravillosas.

Esto no es bueno si quieres ser feliz. ¿Cómo superar este hábito? Es casi imposible no pensar en el pasado o en el futuro. Y por supuesto es importante planificar para mañana y el próximo año así como tratar de aprender de tu pasado. Pero pensar en esas cosas raras veces te ayuda.

Así que trato de pasar mi tiempo, la mayor parte de mi tiempo de cada día, viviendo en el ahora. Consiste sólo en estar aquí en este momento y estar totalmente centrado en estas palabras que estoy escribiendo y después, al cocinar y comer mi almuerzo, o al hacer ejercicio, centrarte por completo en lo que estás haciendo. Trato de estar completamente concentrado en lo que estoy haciendo, y no quedarme ensoñando en el futuro o en el pasado.

Si me despisto, me concentro por unos minutos sólo en mi respiración o me quedo quieto y disfruto durante un rato con todos mis sentidos de todo lo que está a mí alrededor en este momento. Al hacer cualquiera de esas cosas que puedo alinearme a mí mismo de nuevo con el momento presente.

CONTINUA >>>


Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Dale Carnegie
Descargar Demo Libro en PDF


Si tiene solución, ¿por qué preocuparse? Y si no tiene solución, ¿tiene sentido preocuparse?





Viva en compartimientos estancos al día. La fórmula mágica para resolver preocupaciones
El daño que la preocupación puede hacernos
Aprender a analizar y resolver las preocupaciones. No se deje vencer por las sabandijas
Acabe con la preocupación y cooperemos con lo inevitable
Póngale un “tope de pérdida” a las preocupaciones
Los pensamientos pueden transformar su vida. ¿Aceptaría un millón de dólares por lo que tiene?
Encuentre la alegría haciendo feliz a los demás. Cómo evitar que las críticas le preocupen
Cómo añadir una hora diaria a nuestra vida activa. Cómo disminuir sus preocupaciones financieras


-???- | -???-