Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Marketing personal para posicionarte en el mercado

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Marketing Personal

Para tu marketing personal, valora qué deseas para tu vida profesional y privada, analiza para qué sirves, tus puntos fuertes y débiles, cómo te ven y valoran los demás...

Como las buenas marcas, tú también construyes tu prestigio. Por eso, al definir tu misión y visión, sé fiel a tus principios.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Marketing personal para posicionarte en el mercado. Valora qué quieres conseguir en la vida

Valora qué quieres conseguir en la vida

Hay gente que lo subordina todo a su vida profesional. Otras personas ven que el trabajo es tan sólo una fuente de ingresos para financiar su existencia. ¿Qué situación es mejor? Según José María Ferré Trenzano, ésta es una opción personal, imposible de valorar. "El ideal es tener dos metas bien diferenciadas: una para la vida personal y otra para la profesional, y que además no se contradigan entre sí y encajen perfectamente". ¿Por dónde empezar? Identifica tu sueño, el objetivo último que quisieras alcanzar y donde mejor se exprese tu personalidad, tus ideales y la calidad de vida que siempre has ansiado. Valora qué esfuerzo estás dispuesto a realizar, a qué cosas estás dispuesto a renunciar y a qué otras no, porque siempre tendrás que pagar un precio. Como señala Ferré Trenzano, "una gran fuente de infelicidad para el ser humano es no saber hacia dónde ir, no tener claro qué camino seguir ante un problema...".

Todos necesitamos luchar por un objetivo, sentir que aportamos nuestro granito de arena para cambiar el mundo y que nuestras acciones están en sintonía con nuestros principios éticos y morales. Una vida carente de este sentido conduce al vacío existencial, a la náusea moral. "Tener objetivos personales y profesionales divergentes, contradictorios o conflictivos, llevan a una tensión que tarde o temprano termina afectando a nuestro carácter, salud física y vida afectiva-familiar. Un equilibrio entre ambiciones y posibilidades, sustentado en los valores éticos individuales debería permitir una confluencia de los proyectos personal y profesional en un proyecto de vida integrado", explica el psicólogo Manuel Shneer. Jamás olvides que si te vendes al mejor postor olvidando tus principios éticos y morales, puedes poner en juego tu reputación.


Marketing personal para posicionarte en el mercado. Conócete a ti mismo


Conócete a ti mismo
La búsqueda de una identidad propia, acorde con nuestros deseos y nuestra personalidad, es un poderoso motor de cambio. Es la opinión de Manuel Shneer, quien asegura que "no estar satisfechos en forma parcial o total con una situación determinada es fundamental para poder emprender un proceso de transformación". Ideas para la acción Es fundamental que te sinceres contigo mismo, que no te engañes. Todavía no preguntes a los que te rodean qué opinan de ti. Ten en cuenta que este proceso provoca desacomodamientos internos, sensación de desajuste y un deseo de cambiar el esquema actual. Pero, tranquilo, este desequilibrio provoca movimientos y acciones que llevan, en el caso de ser exitosos, a un nuevo equilibrio. Reflexiona sobre tus capacidades y habilidades, sobre aquellas tareas que sabes hacer mejor, sobre tus potencialidades, carencias, intereses y sobre cómo se desarrollan tus relaciones con los demás. Piensa igualmente si estás satisfecho con tu vida personal y familiar y con tu situación profesional. Haz un ranking de tus deseos y otro listado con las aficiones que más te divierten durante tu tiempo de ocio. Tu objetivo es conocerte mucho mejor.

Pregúntate, por ejemplo: ¿Qué es lo que quiero cambiar en mi vida? ¿Sería capaz de afrontar un cambio importante? ¿Cómo trabajo mejor: en solitario, en equipo, bajo presión? ¿Cómo son mis relaciones con mis iguales, superiores, colaboradores, clientes, proveedores, etc.? ¿Debo cambiar o seguir como estoy? Mark Albion lo deja muy claro: "La decisión no es fácil ni cómoda. Podemos incluso no encontrar ningún apoyo. La decisión se debe tomar cuando uno siente que la situación es tan insoportable que supera al temor al cambio". ¿Quién eres? Debes descubrir tu pasión. Para elaborar el mejor plan de marketing personal, necesitas saber cuál sería tu puesto de trabajo ideal.


Marketing personal para posicionarte en el mercado, realiza un análisis DAFO personal y profesional


Ahora, realiza un análisis DAFO personal y profesional
Tras la reflexión inicial, es la hora de diseñar una
matriz DAFO. Cada experto en marketing personal ofrece su fórmula. Coge lápiz y papel Shneer propone que describas "tus logros, éxitos y satisfacciones más importantes en el plano profesional, así como tus fracasos, frustraciones y dificultades". A continuación, este psicólogo y consultor sugiere que escribas cómo se desarrollo cada una de esas experiencias y qué aprendiste de todo ello. El objetivo último es que te des cuenta de cuáles son tus energías positivas y los aspectos que te son más adversos. Ferré Trenzano propone una matriz DAFO con:

- Debilidades sin solución que debes aceptar (timidez incapaz de superar).

- Debilidades con solución (no sabes inglés, pero puedes aprender).

- Amenazas personales que te afectan y que en ocasiones has desestimado (alguien que dice ser tu amigo bloquea y rebate sistemáticamente tus iniciativas e ideas, aunque después las haga suyas).

- Amenazas profesionales en estado latente que te pueden perjudicar en algún momento (si no estás al día en tu especialidad profesional y/o has perdido la ilusión por el trabajo, puede que algún día corras el riesgo de perder el puesto).

- Fortalezas actuales que te pueden catapultar al éxito y que puedes estar utilizando ya, o no.

- Fortalezas potenciales, todavía en estado latente, que pueden llegar a ser poderosas si las trabajas.

- Oportunidades. Proyectos y decisiones que puedes poner en marcha ahora, porque el momento te es favorable o porque se requieren tus cualidades, pero que igual dentro de un tiempo pueden desaparecer porque otra persona ha cubierto esa necesidad. Es el momento de escribir tu misión (hacia dónde quieres ir) y visión: cómo te ves dentro de unos años en el destino al cual quieres dirigirte.


Marketing personal para posicionarte en el mercado. Averigua qué opinan de ti


Averigua qué opinan de ti
No puedes vivir a espaldas de los demás. Realiza una segmentación para definir quiénes saben sobre ti y/o de qué personas te interesa averiguar lo que piensan de ti. Necesitas recabar información objetiva sobre tu persona, investigando qué opinan quienes te rodean en relación con estos aspectos:

- La imagen. Averigua cómo te ven y valoran, qué piensan de ti (sin olvidar los aspectos negativos), cómo te sitúan en su vida, cuáles han sido sus fuentes de información para llegar a esa imagen...

- Las actitudes. Indaga cuál es la predisposición de los demás hacia ti, si están contigo o en contra, si te ayudarían en caso de necesidad, o no, etcétera.

- El comportamiento. Investiga si hablan bien de ti, si "compran" tus ideas, si te ofrecerían empleo, si desconfían...

Notas prácticas: Redacta un cuestionario y elige a cinco personas de tu vida personal y laboral. Lo ideal es que alguien utilice tus preguntas para entrevistarse con ellos. Si es tu amigo, el resultado estará más sesgado. Hay otras alternativas: pasar tú mismo el cuestionario o, lo menos fiable, realizar tú la entrevista. En cualquier caso, "debes escuchar con humildad lo que dicen sobre ti los demás", dice Ferré Trenzano.

Fuente: Revista Emprendedores

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???-


-???- | -???-