Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo ganar una apuesta en las carreras de caballos

Estrategias de Oriente > China

Los concursos hípicos eran particularmente apreciados en la corte de los príncipes de Qi, donde los caballos se repartían sabiamente en tres clases: la primera, la segunda y la tercera. Sun Bin observó que los equipos, constituidos por caballos que pertenecían a las tres clases, no eran de calidad diferente; viendo esto, Sun Bin dijo al general Tien Qi: debes intervenir en esta competición, pues tu servidor puede hacerte ganar.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo ganar una apuesta en las carreras de caballos


Concertada la carrera, Sun Bin dijo: es la disposición de las clases en la confrontación lo que te hace ganar; el general le creyó y obtuvo de los príncipes y del rey una apuesta de mil piezas de oro.

Entonces, Sun Bin dijo:

Emplea entonces tu tercera fuerza
en oposición con la primera de ellos,
tu mejor fuerza
en oposición con la segunda de ellos,
y tu segunda fuerza en calidad
en oposición con la más débil de ellos.


Dos equipos de tres caballos, comparables dos a dos, y que constituyen por lo tanto tres clases de valor:

Equipo A Equipo B
1 1
2 2
3 que es el más débil 3

Se aplica el algoritmo:
3 A contra 1 B => B gana
1 A contra 2 B => A gana
2 A contra 3 B => A gana
A gana por 2 victorias contra 1

Sun Bin sacrifica en este caso su peor caballo de la manera más eficaz posible, es decir, eliminando al caballo del adversario que habría podido, en una competencia puramente deportiva, vencer al mejor elemento de su equipo.


Cumplidas las tres carreras en ese orden, si bien el general no ganó la primera se aseguró la segunda y la tercera," y ganó así la apuesta.

Sun Bin fue incorporado a la corte para debatir asuntos militares y el rey lo nombró oficial de estado mayor.


Cómo ganar una apuesta en las carreras de caballos


Cuando el Estado de Wu se lanzó al asalto contra el Estado Zhao, este último pidió ayuda al Estado Qi. El rey deseaba ver a Sun Bin a la cabeza de sus tropas, pero este digno oficial prefirió que su benefactor Tien Qi conservara ese cargo.

Sun Bin dijo: si me acogisteis cuando era un exilado, ¿cómo podría aceptar esta dignidad?

El rey quiso interrumpir el curso de esta desgracia y calmar el dolor de tal herida; por ello, invistió a Sun Bin con el título de jefe de estado mayor.

Así fue como el maestro, invalido, acompañó a los ejércitos llevado en un carro, y trazó los planes en el curso de la campaña.

Sun Bin dijo al intrépido Tien Qi, que para desafiar al enemigo deseaba lanzar al ejército sobre el Estado de Zhao: el que quiere desenmarañar lo que está enmarañado, ¿puede agarrar la madeja toda junta? Cuando las partes hayan contribuido a deteriorar la situación, ésta se resolverá por sí misma.

Ahora los dos antagonistas desarrollan sus ofensivas. Las formaciones livianas y las tropas escogidas están en los campos de batalla. Todas las fuerzas se reúnen y se enfrentan en terreno abierto. En la región los viejos y los débiles están hartos de fatiga.

Es entonces cuando hay que tomar las rutas y los principales caminos y marchar en dirección al Estado de Wu, que deberá desentenderse del Estado Zhao para buscar su propia salvación.

Así, de un solo golpe se puede asediar a Zhao y arrebatar el fruto de la derrota de Wu. Mientras se replegaba el ejército de Wu, Tien Qi le infligió una severa derrota.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???-


-???- | -???-