Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Las 10 estrategias de Gandhi para cambiar el mundo

Pensamiento de Oriente > India

Mahatma Gandhi no necesita una larga presentación. Todo el mundo conoce al hombre que condujo al pueblo indio a la independencia del dominio británico en 1947.

Aquí podrás leer algunos de los consejos de Mahatma Gandhi.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Las 10 estrategias de Gandhi para cambiar el mundo

"No hay que perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; aunque algunas gotas del océano sean sucias, el océano no se llega a ensuciar".

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer bastaría para solucionar la mayoría de problemas del mundo."

"Si no tuviera sentido del humor, hace mucho me tiempo que me habría suicidado."


1/ Cámbiate a ti mismo

"Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo."


"Como seres humanos, nuestra grandeza reside no tanto en poder rehacer el mundo - que es el mito de la era atómica - sino en la posibilidad de rehacernos a nosotros mismos."

Si te cambias a ti mismo cambiarás tu mundo. Si cambias tu forma de pensar entonces cambiarás tus sentimientos y los actos que realizas. Y así, cambiarás el mundo a tu alrededor. No sólo porque estás ahora viendo tu entorno a través de unas nuevas gafas de pensamientos y emociones, sino también por el cambio interior que te permite que entres en acción con formas que no tendrías - o tal vez incluso ni hubieras pensado - mientras estabas atrapado en tus viejos patrones de pensamiento.

El problema con el cambio de tu mundo exterior sin necesidad de cambiarte a ti mismo es que todavía mantienes tus defectos intactos: la ira, la negatividad, las tendencias de auto-sabotaje, etc.

Y así, si en esta nueva situación sigues sin encontrar lo que esperabas, es que tu mente está todavía batallando con todas esas cosas negativas debido a que tu ego le gusta dividir las cosas para encontrar enemigos y crear una separación que puede empezar a crear aún más problemas y conflictos en tu vida y en el mundo.

2/ Tu estás al mando

"Nadie puede hacerme daño sin mi permiso."

Lo que sientes y cuál es tu reacción a lo que sientes es algo que siempre depende de ti. Puedes elegir tus propios pensamientos, reacciones y emociones para casi todo. No tienes que reaccionar de forma exagerada ni siquiera reaccionar de una manera negativa. Tal vez no siempre instantáneamente, pues una reacción instintiva simplemente se apaga.

Y cuando te das cuenta de que nadie fuera de ti mismo realmente puede controlar cómo te sientes, puedes comenzar a incorporar este pensamiento a tu vida diaria y desarrollarlo como un hábito del pensamiento. Un hábito que puede crecer más y más fuerte con el tiempo. Lograr esto te hará la vida mucho más fácil y agradable.

3/ Perdonar y dejar ir

"El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes".

"Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego".


La lucha contra el mal usando el mal no ayuda a nadie. Y como se lee en el consejo anterior, siempre se puede elegir cómo reaccionar ante algo. Cuando lo puedas incorporar como un hábito de pensamiento cada vez más enraizado en tu vida, entonces puedes reaccionar de una manera que sea más útil para ti y para los demás.

Te das cuenta de que perdonar y dejar ir al pasado te hará un gran servicio a ti y las personas importantes de tu vida. Gastar tu tiempo en algún recuerdo negativo no te ayudará una vez que hayas aprendido las lecciones que puedas extraer de esa experiencia. Es probable que sólo te causes más sufrimiento a ti mismo y te paralices en la adopción de medidas para este momento presente.

Al perdonar te liberaras a ti mismo de estas cargas. Y por ejemplo, puedes concentrarte completamente en el siguiente punto.

4/ Sin acción no vas a ninguna parte

"Una cucharada de práctica vale más que toneladas de palabrería."

Si nunca tomas medidas denotas muy poca voluntad. Sin embargo, la adopción de medidas puede ser algo muy duro y difícil. Lo más fácil es recurrir a las palabras, como dice Gandhi. O leer y estudiar sin parar. Y sentir el espejismo de que te estás moviendo hacia adelante. Pero conseguirás poco o ningún resultado práctico en la vida real.

Por lo tanto, para conseguir realmente lo que deseas debes entenderte realmente a ti mismo y a tu mundo; y para eso, hay que practicar. Los libros se limitan, que no es poco, a traerte el conocimiento. Tienes que pasar a la acción y convertir ese conocimiento en resultados y comprensión.

5/ Pon atención al momento presente

"No quiero predecir el futuro. Estoy preocupado por el momento presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento siguiente. "

La mejor manera que he encontrado para superar la resistencia interna que a menudo nos impide pasar a la acción es permanecer en el presente tanto como me sea posible. ¿Por qué? Bueno, cuando estás en el momento presente no te preocupas por el siguiente momento que de todos modos no puedes controlar. Tu resistencia a la acción te viene de imaginar las consecuencias negativas futuras - o de reflexionar sobre los errores del pasado - que tus acciones puedan tener. Si vences esta inercia, se te hará más fácil tanto tomar medidas como mantener tu enfoque en el momento presente y obtener mejores resultados.

Recuerda que volver a conectar con el ahora y permanecer ahí es un hábito mental - una especie de músculo - que aumenta con su entrenamiento. Con el tiempo se hace más potente y hace que te sea más fácil estar en el momento presente.

CONTINUA >>>

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-