Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Lenguaje corporal de los ojos

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

A los ojos se les llama, con cierta justificación, "las ventanas del alma", ya que pueden enviar muchas y diferentes señales no verbales. Para leer el lenguaje corporal es muy útil saber cómo mirar a los ojos de la gente. Es una parte normal de la comunicación (a la vez que mirar hacia otras partes del cuerpo puede ser visto como bastante grosero).


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Lenguaje corporal de los ojos

Cuando una persona está utilizando gafas oscuras, especialmente en interiores, impide que otras personas lean sus señales oculares. En consecuencia, es bastante desconcertante, por lo que a veces los usan "gánsteres " y los que intentan aparecer poderosos.

Mirar hacia arriba

Cuando una persona mira hacia arriba a menudo está pensando. En particular, es probable que estén haciendo fotos en su cabeza y por lo tanto también puede ser un indicador de un pensador visual.

Cuando se está dando un discurso o una presentación, mirar hacia arriba puede ser el recordatorio de sus palabras preparadas.

Mirar hacia arriba y hacia la izquierda puede indicar que la persona está recuperando un recuerdo. Mirar hacia arriba y hacia la derecha puede indicar la construcción imaginativa de una imagen (y que por lo tanto, puede traicionar a un mentiroso). Ten cuidado con esto: a veces las direcciones se invierten - en caso de duda, pon a prueba a la persona pidiéndole que recuerden hechos conocidos o que imaginen algo.

Mirar hacia arriba también puede ser una señal de aburrimiento, como la persona que examina los alrededores en busca de algo más interesante.

Mirar con la cabeza baja y los ojos dirigidos hacia atrás en la otra persona es una acción tímida y sugerente, ya que combina la posición de la cabeza como presentación con el contacto visual de la atracción. También puede ser una señal de crítica, especialmente cuando se combina con el ceño fruncido.

Mirar hacia abajo

En unas personas puede ser un acto de poder y dominación. Mirar hacia abajo implica no mirar a la otra persona, y por lo tanto, puede ser un signo de sumisión ("no soy una amenaza, en realidad,... Por favor no me hagas daño. Eres tan preciosa que me deslumbraría si te miro")

Por lo tanto, mirar hacia abajo puede ser una señal de sumisión. También puede indicar que la persona se siente culpable.

Una forma de destacar que un menor mira a una persona mayor es por la inclinación de su cabeza hacia atrás. Incluso las personas más altas pueden hacer esto.

Mirar hacia abajo y a la izquierda puede indicar que están hablando consigo mismos (hay que buscar un ligero movimiento de los labios). Mirar hacia abajo y a la derecha puede indicar que están asistiendo a las emociones internas.

Hay muchas culturas en las que el contacto visual es una señal grosera o que denota dominación. En esas culturas, la gente mira hacia abajo al hablar con los demás con el fin de mostrar respeto.

Mirar hacia los lados

Gran parte de nuestro campo de visión funciona en el plano horizontal, por lo que cuando una persona mira hacia los lados, están buscando fuera ya sea lo que está delante de ellos o mirando hacia algo que ha captado su interés.

Una rápida mirada hacia los lados sólo significa que se quiere comprobar el origen de una distracción para evaluar la amenaza o el interés. También se puede hacer para mostrar irritación ("¡no me gustó nada ese comentario!").

Mirar a la izquierda puede indicar que una persona recuerda un sonido. Mirar hacia la derecha, que están imaginando el sonido. Al igual que con los movimientos visuales, esto puede ser invertido y puede ser necesario contrastarlo con algo conocido.

Movimiento lateral

Si los ojos se mueven de lado a lado puede indicar astucia y mentira, como si la persona estuviera buscando una vía de escape en caso de ser descubierto.

El movimiento lateral también puede ocurrir cuando la persona está siendo cómplice, como si estuvieran comprobando que nadie está escuchando.

Los ojos también pueden ir y venir de un lado a otro (y algunas veces hacia arriba y hacia abajo) cuando la persona está visualizando una imagen grande y está mirando literalmente por encima.

Mirar

Cuando nos fijamos en algo, ya sea una pintura, una mesa o una persona, las personas que miran tus ojos se sienten obligadas a seguir tu mirada para ver lo que estás viendo. Esta es una habilidad notable, ya que son capaces de seguir una mirada de forma muy precisa.

Lo que normalmente se busca en una persona con la mirada es por lo general a nivel de los ojos o por encima de ellos (ver contacto con los ojos, a continuación). La mirada también puede desenfocarse mirando a la persona en general.

Mirar la boca de una persona puede indicar que te gustaría besarla. En cuanto a las regiones sexuales indica un deseo de tener relaciones sexuales.

Mirar hacia arriba y hacia abajo a una persona en su totalidad por lo general es realizar una evaluación, ya sea como una posible amenaza o como pareja sexual (nótese que la mirada permanece). Esta mirada puede ser muy insultante y por lo tanto, indicar una posición de supuesta posición dominante, ya que la persona efectivamente dice "soy más fuerte que tú, tus sentimientos no son importantes para mí y te someterás a mi mirada".

La mirada enérgica es una mirada breve pero intensa que se utiliza para imponer la voluntad de uno sobre el otro, mostrando el poder sin realizar agresión.

Es difícil ocultar una mirada cuando somos particularmente expertos en identificar exactamente lo que otras personas están buscando. Esta es una razón por la que tenemos el blancos de los ojos más grandes que los animales, ya que ayuda a la comunicación compleja, tanto verbal como de lenguaje corporal.

Las personas que están mintiendo miran hacia otro lado con más frecuencia a medida que se sienten culpables cuando miran a los demás. Sin embargo, cuando saben esto, pueden compensar con creces esta carencia al sostener la mirada por más tiempo de lo habitual. Esto también ayuda para ver señales de detección en su lenguaje corporal.

La duración aceptable de la mirada varía con la cultura y, a veces incluso una ligera mirada es inaceptable, como por ejemplo entre géneros o por una persona menor estatus.

Los patrones mirada no visuales involucran movimientos rápidos y fijaciones mientras estamos pensando, o lo que es lo mismo, "dentro de nuestra cabeza". Los movimientos rápidos ocurren más cuando estamos accediendo a la memoria y las fijaciones a más largo plazo cuando estamos accediendo a la memoria de trabajo. Esto es útil para detectar si las personas están pensando en los eventos más antiguos o en los acontecimientos recientes (o en eventos antiguos que se están trayendo a la memoria de trabajo).

CONTINUA >>>

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa

LENGUAJE CORPORAL Y GESTOS

Lenguaje corporal, gestos, cómo saber si le gustas, seducción, leer la mente, enamorar...

Gestos y su significado (1) Miradas y tacto Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo
Gestos y su significado (2) Trucos variados Los misterios del lenguaje corporal del rostro  
Gestos sensuales y sexuales Distancias zonales Cómo enamorar a una mujer en 10 minutos  
Gestos que delatan la personalidad Lenguaje corporal y enamoramiento Ejercer poderío por medio del lenguaje corporal en los negocios
Gestos de señales de peligro Lenguaje corporal en los famosos Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer
Gestos de emociones básicas Lenguaje Corporal en China (1) Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a un hombre
Cómo dar una buena impresión con tu lenguaje corporal Lenguaje Corporal en China (2) Lenguaje corporal. El espejo de la empatía
Lenguaje corporal para seducir a un hombre Contar con las manos en China El lenguaje corporal de los bebes
Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas Lenguaje corporal y seducción. La mirada 10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
Lenguaje Corporal. Gestos que indican quien lleva la relación Las 7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora Lenguaje corporal. Gestos. La sonrisa
Lenguaje corporal. Gestos. Las palmas de tus manos delatan tu timidez Lenguaje corporal. Gestos. Las cinco mejores razones para dar un abrazo 20 secretos de lenguaje corporal
Lenguaje corporal. Adivinar el pensamiento con los micropicores Lenguaje corporal. Sobran las palabras El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
5 claves del lenguaje corporal en una negociación Lenguaje corporal, los gestos de los ojos Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes
Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos Lenguaje corporal. Cómo duermes y qué relación tienes Lenguaje corporal. 13 gestos de las mujeres para seducir
Lenguaje corporal. Un gesto que aumenta tu atractivo Lenguaje corporal. Signos de cortejo y gestos de atracción Lenguaje corporal. Barreras y Seducción
Lenguaje corporal. Juegos de manos y un espía en la mirada Lenguaje corporal. Comunicación no verbal Lenguaje corporal. Por qué nos incomoda ver nuestra imagen
Cómo entender el lenguaje corporal de las mujeres al coquetear Lenguaje corporal. Multiplica tu atractivo en 5 días Lenguaje corporal. 8 consejos para mantenerte joven
22 Reglas para el éxito del lenguaje corporal El lenguaje corporal habla de tus emociones Lenguaje corporal. Seducir sin palabras
7 trucos de lenguaje corporal en ventas Lenguaje corporal. Con solo ver su cara, es posible saber si un hombre va a ser infiel Lenguaje corporal. Cara de póker, ¿funciona?
Lenguaje corporal. No dejes el teléfono sobre la mesa Lenguaje corporal. Cómo influyen las piernas Lenguaje corporal en negociaciones
Cómo crear una excelente primera impresión con tu lenguaje corporal Cómo mejorar tu lenguaje corporal: 7 errores que debes evitar Cómo seducir con un lenguaje corporal poderoso
Mitos y realidades del lenguaje corporal y de los gestos Lenguaje corporal. ¿Como empezar a leer los gestos? Lenguaje corporal. Gestos que hablan de ti
Lenguaje corporal. ¿Por qué los bostezos se contagian? Cuando miras a otra, tu mujer se da cuenta Lenguaje Corporal. El arte de tocar
8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal    

-???- | -???-