Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


8 consejos sobre el seguro de hogar

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Lo que debes saber para no llevarte sorpresas con el seguro del hogar. Un grifo mal cerrado, un escape de gas o dejarse la plancha encendida. Multitud de despistes pueden convertirse en un problema gravísimo si estamos hablando de nuestra casa. Tu casa es tu castillo. Un lugar donde protegerte del mundo.

Los expertos desgranan hasta dónde llegan los seguros de hogar. Una cobertura que cuesta en torno a 300 euros al año, pero que nos salva de la calamidad.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


8 consejos sobre el seguro de hogar

1. ¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?
No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la vivienda, no pasa como los automóviles, por ejemplo, que sí necesitan un seguro para poder circular. Habitar una vivienda no exige tener contratado un seguro que cubra ni la estructura ni el interior, pero es aconsejable estar cubierto ante la posibilidad, ya no de que tengamos un problema en casa, sino de que le ocasionemos un perjuicio a nuestro vecino. Ante cualquier eventualidad que suframos o que causemos, tendríamos que correr con los gastos.

2.¿Qué tipo de seguro, como mínimo, es recomendable para una vivienda?

Lo más habitual es un seguro multirriesgo o combinado que proteja de los daños más comunes que puedan llegar a afectar a los bienes del asegurado, tanto en lo respecta al continente como al contenido, y que responda ante la responsabilidad civil. Los riesgos clásicos que suelen cubrirse y recomendarse son incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo. Otras coberturas habituales son la cerrajería urgente, la asistencia de hogar, el servicio jurídico, daños por animales domésticos, etc. El precio medio anual de un seguro de este tipo en España rondaría los 250-300 euros.

3. ¿Qué pasa si le causo una humedad al vecino de abajo?
No es normal que se deje el grifo abierto de forma intencionada. Lo que suele pasar es que, debido a una obra, se corte el agua y no saber a ciencia cierta si el grifo ha quedado cerrado o no. Si se ha dejado abierto y vuelve el agua, efectivamente se producirá una pérdida que puede llegar a causar daños al piso de abajo. No son pocos los seguros de hogar que cuentan con esta eventualidad, por lo que las pólizas donde se indican las coberturas del continente suelen responder por los daños provocados por la omisión del cierre de llaves o grifos de agua. Es importante revisar este apartado de las condiciones para saber qué cubre el seguro y qué no cubre.


8 consejos sobre el seguro de hogar


4.¿El seguro tiene un límite de responsabilidad?
Todos los conceptos susceptibles de ser asegurados suelen estar marcados con un límite, que será más alto en función de la prima. Un seguro estándar de hogar incluye una garantía de responsabilidad civil hasta un límite que se mueve alrededor de los 250.000-300.000 euros.

En este caso, se pondrían en marcha todos los seguros correspondientes, tanto el de la vivienda donde se ha originado el siniestro, como el del resto de inmuebles y el de la comunidad. Tendrían que ser las aseguradoras las que se pusieran de acuerdo para llevar a buen trámite las reclamaciones por daños. Habría que analizar de dónde proviene el fallo, ya que no es lo mismo que provenga de la instalación eléctrica general o que haya sido intencionado.

5. ¿Hasta donde cubren los seguros?
Todo depende del catálogo de coberturas que se haya contratado. Cuando se acude a una aseguradora, hay que leer con detalle lo que incluyen las diferentes modalidades de seguro que se ofrecen, y en caso de tener un siniestro, recurrir a las condiciones generales y específicas contratadas para consultar el caso en particular. La mayoría de los seguros se hacen cargo de los daños directos, así que si entre éstos hay muebles, responderán por ellos hasta la cantidad límite fijada en la póliza. Efectivamente se tiene en cuenta la depreciación, por eso el seguro manda a un perito para evaluar la situación y examinar los daños. Para esta clase de indemnizaciones, no hay nada mejor que contar con las facturas del mobiliario, y si no es posible, disponer de un presupuesto.

6.¿El seguro me puede obligar a utilizar los servicios de determinado profesional?
Lo más aconsejable es llamar al seguro primero y exponerles la situación para que la valoren y decidan si el caso está dentro de las coberturas contratadas o no. El perito, tras realizar un análisis de los datos, puede proponer las dos opciones. Una de las cláusulas más comunes de las pólizas es el compromiso de enviar a nuestra casa un profesional en un corto espacio de tiempo si se trata de algo urgente. Estamos en nuestro derecho de acudir a un fontanero o a un pintor por nuestra cuenta, pagar sus honorarios y pasar la factura después a nuestro seguro para que se haga cargo de reembolsárnosla. En estos casos, las compañías suelen pedir un informe detallado de la causa del problema y del coste de la misma cuando no se trata del equipo habitual que trabaja para ellos, pero los profesionales están muy acostumbrados a este tipo de documentación.


8 consejos sobre el seguro de hogar


7.¿Qué pasa si un vecino sin seguro causa una humedad?
En primer lugar, hay que asegurarse de que el problema no proviene de la instalación donde se localiza la humedad. Si está bastante claro que el origen de la fuga proviene del piso de arriba, lo más aconsejable es hablar con el vecino que ha causado la humedad y exponerle la situación, con el fin de confirmar si tiene o no seguro.

En caso de que no lo tenga, el vecino tiene que reparar la avería de su hogar para que la humedad cese, contratando a los profesionales adecuados para que valoren el alcance de la avería. Acto seguido, ya podrá venir un pintor a la vivienda afectada y asegurada para realizar su trabajo en el piso afectado. Se entiende que el vecino hará las reparaciones oportunas para asegurar la habitabilidad de su hogar y no seguir causando perjuicio, pero si no lo hiciera, será el seguro de la vivienda afectada el que inicie la reclamación de daños.

8.¿Qué pasa si tanto la vivienda afectada como la causante no tienen seguro?
Si ambos inmuebles carecen de seguro, lo más habitual será que el perjudicado busque un abogado particular experto en seguros que le asesore y le lleve el caso. Para demostrar de dónde procede la avería y calcular el alcance de los daños, las compañías de seguros mandan peritos.

Al no existir pólizas, la peritación tendrá que ser privada. Existen gabinetes que realizan informes periciales de siniestros a particulares. El vecino afectado será el principal interesado en contratar a este profesional con el fin de recibir una indemnización. Sin esta peritación es complicado que el abogado pueda presentar una reclamación al vecino que ha causado la humedad y obligarle a hacerse cargo de los costes de la reparación y del proceso jurídico.

Fuente: http://www.abc.es/economia/20121217/abci-descubre-verdaderamente-rentable-contratar-201212141200.html

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-