Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


9 de cada 10 no saben en qué gastan su dinero

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Un estudio realizado por Esade analiza cómo están afrontando las familias españolas una crisis que lleva ya un lustro entre nosotros, demasiado tiempo para unas familias que están haciendo grandes esfuerzos. Pero, a pesar de ello, y de que una gran mayoría está recortando drásticamente su presupuesto, sólo el 36% de los españoles conoce realmente cuánto gasta al mes, y menos del 15% saben exactamente en qué.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


9 de cada 10 no saben en qué gastan su dinero


Una actitud radicalmente distinta de la imperante en los países anglosajones, donde prácticamente la mitad de las familias realiza algún tipo de gestión en su economía del hogar. Según explica el autor del informe y profesor de Marketing de ESADE, Gerard Costa, “la mayoría de los españoles tienen la contabilidad en la cabeza, lo que hace difícil controlar con precisión el gasto”.

A pesar de que el gasto realizado en los hogares españoles ha bajado más del 21%, de 33.000€ a 26.000€ de 2007 a 2012, todavía no tenemos una cultura de gestión de la economía doméstica, afirma el informe, según el cual sólo utilizamos la calculadora a final de mes, cuando ya es tarde. Si bien un 86% de los españoles entienden prioritario controlar mejor su economía, el número de familias que utiliza un sistema de planificación es muy bajo. La principal causa suele ser la nula formación en la gestión de la economía doméstica, así como la falta de hábito.

Según explica Costa, “las familias españolas se ponen muy nerviosas cuando llegan las facturas de suministros, ya que ver cómo estas partidas se llevan una gran parte de los ingresos mensuales crea frustración”. Pero cree que es un error pensar que pagaremos menos si reducimos los costes en luz, gas, agua y telefonía, ya que es algo “incontrolable” e implicaría cambiar los hábitos de consumo y la manera de vivir. Sí es cierto, por otro lado, que se puede gastar menos, pero no en todo. “Es más fácil reducir en otras partidas como en ocio o en ropa”, asegura el profesor.

Tampoco tenemos muy claro quién debe ser el encargado de realizar la gestión, porque el 52% piensa que debería ser una tarea del hombre mientras que un 48% piensa que debería ser la mujer. Otros consideran que la persona que hace la compra en casa es la ideal para asumir este tipo de trabajo con independencia de su sexo. Pero la realidad es que, entre unas cosas y otras, “en los últimos años no ha habido una preocupación real por controlar el gasto y hace falta que las familias entiendan que es necesario empezar a planificar”.


9 de cada 10 no saben en qué gastan su dinero


Cómo llegar a fin de mes

El estudio ofrece unas pautas para llevar a cabo esta tarea y evitar así las sorpresas a final de mes, que pueden resumirse en los siguientes aspectos:

- Decidir qué parte de lo-s ingresos se destinarán a gastos comunes.

- Anotar las cuentas de forma clara.

- Sumar ingresos fijos y variables: sumar gastos ordenados por cuentas principales, incluyendo los gastos anuales en forma de mensuales.

- Obtener un cálculo mensual con la voluntad de analizarlo con promedios o con familias parecidas; y profundizando en cómo reducir los gastos más relevantes.

- Decidir cuánto queremos gastar y realizar un presupuesto para planificar mejor el ahorro y un plan de acción acordado.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/03/el-90-de-los-espanoles-se-gasta-todo-su-dinero-pero-no-sabe-muy-bien-en-que-119982/

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-