Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


8 ideas que te evitan ganar dinero

Finanzas personales. Emprender > Cómo hacer dinero

Este artículo es un pequeño resumen de “The Millionaire Maker”, de Loral Langemeier, coach y estratega financista, y forma parte de un equipo multimillonario que trabaja con millones de personas cada año. Ella es la fundadora de Live Out Loud, una compañía de seminarios y coaching que enseña su programa de marca registrada Wealth Cycles (ciclos de riquezas).

Loral creció en una granja en Nebraska. Su familia siempre trabajo duro por el dinero, y como resultado, siempre trabajo duro, relacionando trabajar duro con hacer
dinero, sin ninguna que sus ideas generaron creencias alejadas de la verdad.

Si aprendes acerca de la conducta humana y las
estrategias financieras, aprenderás que las personas que hacen que el dinero trabaje duro para ellos son las que ganan más dinero en comparación a las personas que trabajan duro para el dinero.

Al igual que nuestros puntos de vista sobre muchas cosas: las personas, las relaciones, la comida, y la salud para nombrar algunas, nuestros padres, amigos, familiares y círculos íntimos transmitieron ideas que nos ayudaron a vivir con creencias basadas en las circunstancias que ellos vivieron, o lo que ellos aprendieron de sus padres, y lo que sus padres aprendieron de sus familiares, y así sucesivamente.


Estas creencias están profundamente arraigadas dentro de nosotros, y por ello, usualmente están en el subconsciente, hasta que las descubrimos y rompemos con ellas. Las ideas sobre el
dinero son muchas y variadas, pero según Loral, las que predominan son:

Muchos de nosotros tenemos padres o abuelos quienes vivieron en la “Gran Depresión”, una época en que toda una generación tenía una mentalidad de escasez. Estas personas pasaron a sus hijos la idea de que el
dinero era escaso y que, cuando se ganaba un poco más, el gasto tenía que ser limitado y el ahorro era imperativo. Si tiene alguna de las siguientes ideas, “Un centavo ahorrado es un centavo ganado”, o “Esta muy caro”; entonces tienes esta perspectiva. El dinero no crece en los árboles. Estas amenazas crean una relación de miedo con el dinero.


Mucho de nuestros padres o abuelos creyeron que el camino hacia los lugares malos están llenos de billetes verdes. Ellos sólo han visto los inconvenientes, la desventaja de ganar mucho
dinero, y la audacia y la indulgencia de los que tienen mucho dinero (ricos). Muchos de ellos tienen la idea y creen que las personas ricas son malas personas. Las novelas y las películas suelen resaltar la idea de que los corruptos son los que siempre ganan dinero. Tales ideas crean una relación de rechazo hacia el dinero.

La más común manera de vivir es ser un empleado de una compañía o un profesional especializado, con un salario semanal o un sueldo anual. Históricamente, esto provee seguridad. Ganar un sueldo seguro es necesario para mantener un hogar. Sin embargo, ese nivel de riesgo por lo general es equilibrado con el mismo nivel de recompensa, bajo riesgo y bajo salario.

Para la mayoría, incluso si son buenos en lo que hacen, trabajando para una empresa o siendo un profesional cualificado es una oportunidad limitada. Excepto las excepciones de la regla, un CEO promedio de una empresa media gana seis cifras al año, aunque todavía experimentará sólo un pequeño aumento de sueldo durante toda su vida. Lento y constante se gana la carrera. Estas ideas son una fábula que crean una relación demasiado precavida con el
dinero.

Algunas personas sienten que no merecen ser ricos o que ser millonario no es para todos. Crear riquezas y obtener la libertad financiera, es algo disponible para cualquiera. Es nuestro derecho tener riquezas, y mi esperanza es que las personas tomen su espacio y sepan lo que ellos merecen.

Al ganar
dinero, no lo está robando de otra persona, esto no es Bonnie y Clyde roban al banco. Al hacer dinero, puedes crear una mayor capacidad para contribuir en tu comunidad, y es tu deber hacerlo si ganas mucho dinero. Estos adagios crean una relación derrotista hacia al dinero.

Hubo un tiempo en que los hombres ganaban y administraban el
dinero de la casa. Ese tiempo no esta tan atrás, y algunas mujeres han crecido con tal condicionamiento. Aunque hay tendencias de género, por ejemplo, los hombres tienden a cargar más dinero en sus bolsillos que las mujeres y que los hombres son más propensas a invertir que las mujeres, las razones no son genéticas; son realidades falsamente fabricadas de años de condicionamiento a las ideas de finanzas familiares.

Mujeres y hombres necesitan entender que el
dinero no es cuestión de géneros o edades. Tales ideas y percepciones crean una relación apatica hacia el dinero.

Para algunas personas, la terapia de compras todavía existe; no hay dificultad que una nueva blusa o un traje no pueda curar. Vivimos en la cultura del consumismo, y muchos de nosotros usamos el
dinero para llenar los hoyos de insatisfacción de nuestra vida.

Algunas personas crecieron con un sentido de derecho sobre el
dinero, asumiendo que sus padres o un fondo fiduciario siempre pagarían por todo, y en ese proceso, ellos se transformaron en lo que ellos tienen. Este es un vicioso y improductivo ciclo. El nuevo coche se hace viejo, el guarda ropa se llena con ropa, y la pila de juguetes va para arriba. Estas personas siempre dirán: que hay cosas maravillosas para comprar y para gastar su dinero; después de todo, el dinero debe ser gastado.

Pero sucede lo que pasa cuando comemos en exceso, mucho gastar en cosas erróneas puede darnos un sentimiento de tristeza y vacío. Tales mensajes crean una relación de falta de respeto o indiferencia hacia el
dinero.

Para mucho de nosotros, el
dinero siempre es un problema. Las cuentas son una molestia, el dinero puede ser una carga tan pesada, por no mencionar todo el papeleo y responsabilidad. Y hacerse rico sería peor. Estos puntos de vistas crean una perspectiva de que el dinero es un problema, no una solución. Ya es bastante difícil sobrevivir, y mucho menos prosperar. Tal pesimismo crea una relación negativa con el dinero.



Muchos de nosotros hemos sido educados para creer que las conversaciones sobre el
dinero son de mal gusto. El dinero y éxito financiero, y los fracasos, se consideran temas personales que no deben ser discutidos y ciertamente no deben ser enseñados.

Pocos de nosotros preguntamos a nuestros padres la cantidad de
dinero que han hecho, y aún ahora, hay personas que no conocen los sueldos de su cónyuge. Los resultados tienen consecuencias no deseadas y han creado un mundo donde muy pocas personas están teniendo conversaciones reales sobre el dinero y las finanzas, conversaciones que ellos mismos necesitan para aprender y triunfar. Te dicen “Estas cosas no se discuten en la sociedad educada, querida(o)”. Esta idea o reprimenda crea una relación de ignorancia hacia el dinero.

En cada uno de estas ideas o pensamientos, es claro que a menos que tus padres hicieran una elección consciente para pensar y actuar de manera diferente, ellos te han condicionado y transmitido esta ideas para tener la misma mentalidad que ellos. Si tomas la decisión de romper este ciclo, tendrás la oportunidad de enseñar a tus hijos a tener creencias más productivas, y una relación más rentable, con el
dinero.

Debes entender las ideas que tienes generan pensamientos y creencias erróneas; y tendrás que trabajar para cambiarlas. A través de acciones y pasos para seguir, y con la ayuda de mentores y respetados amigos, podrás cambiar tus comportamientos.

Compartiendo tus deseos por nuevas creencias y preguntando a mentores para que te ayuden a descubrir tus limitaciones subconscientes, aprenderás a tener nuevos comportamientos.



Comience ahora reafirmando tus creencias. Por ejemplo, si has descubierto que vives creyendo con estos mitos, ideas o pensamientos como:

- Cambia ese pensamiento de “el
dinero es escaso” por la idea “el dinero es abundante” y apoya una relación valiente con el dinero.

- Cambia la idea ” El
dinero es malo, sucio y perverso” por el pensamiento “el dinero es bueno y aceptable” y crea una relación con el dinero.

- Cambia ese pensamiento “el
dinero viene mensualmente” por “el dinero proviene de una variedad de fuentes” y crear una relación oportunista con el dinero.

- Cambia esa idea de “el
dinero no es para mí” por el pensamiento “quién mejor que yo para ganar dinero ” y crea una relación de poder con el dinero.

- Cambia la idea “el
dinero es una cosa de hombres” por el concepto “yo puedo y debo conocer y comprender el dinero”, y crear una relación reflexiva con el dinero (para mujeres).

- Cambia el pensamiento “el
dinero es una buena medicina” por la idea “el dinero es una herramienta para ayudar a mejorar mi vida” y crear una relación respetuosa y preocupada por el dinero.

- Cambia el mito “el
dinero es una amenaza” por el concepto “el dinero es una solución” y crea una relación positiva con el dinero.

- Cambia la idea “hablar de
dinero es un tabú” por “hablar de dinero es de vital importancia” y crea una relación de conocimiento con el dinero.

Toma la decisión de iniciar ahora, debes crear la oportunidad de aumentar tus finanzas conscientemente y cambiar tu vida.

Fuente:
http://formulasparaganardinero.com/8-ideas-que-te-evitan-ganar-dinero/

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-