Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal y significado de los gestos

El lenguaje corporal juega un papel clave en la comunicación para un liderazgo eficaz. Aquí verá y podrá aplicar 8 excelentes y poderosos consejos que mejorarán de forma espectacular sus aptitudes de lenguaje corporal.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal

1) Para aumentar su confianza antes de una reunión importante, reemplace su teléfono inteligente por un periódico.

La mayoría de los profesionales de la comunicación no verbal entienden la importancia de proyectar un lenguaje corporal que transmita confianza durante una reunión importante, una entrevista de trabajo o en la realización de una venta importante. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que la forma como se sientan mientras esperan en recepción tiene mucho que ver con la primera impresión que transmiten.

Una investigación muestra que el gesto del cuerpo en expansión, en "alta potencia" (de pie con los hombros hacia atrás y extendiendo los brazos para expandirse en el espacio) eleva la testosterona (la hormona relacionada con el poder y la autoconfianza) y disminuye los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Este efecto hormonal también funciona a la inversa: los investigadores descubrieron que al contraerse físicamente, (encorvar los hombros, dirigir la barbilla hacia abajo, etc.), se asumen posturas que te ponen en defensiva y crean falta de confianza.

Ahora imagínese a Ud. mismo en recepción, donde está esperando para esa importante reunión. ¿Está doblado sobre su teléfono inteligente, con los codos a la altura de la cintura y los hombros encorvados? ¿O está sentado con la espalda recta, con los pies firmemente en el suelo y con los brazos extendidos sosteniendo un periódico abierto? Y, cuando al fin usted recibe la llamada para la reunión, ¿cuál de esas dos hormonas estará dominando química de su cuerpo?

2) Para detectar a un mentiroso, observe ciertas señales.

Las señales no verbales para todo tipo de señales inconscientes tienden a ocurrir en de movimientos, posturas y acciones que apuntan a un determinado estado de ánimo. Esto es crucial para detectar la falta de honradez, donde las señales no verbales han demostrado estadísticamente ser un indicador muy preciso de engaño. Estos indicadores son: tocar la mano, tocar la cara, cruzar los brazos e inclinarse. Si usted ve que estos gestos aparecen juntos, ¡tenga cuidado!

3) Para hacer que una tarea difícil parezca fácil, sonría.

Charles Garfield, observó al entrenador del equipo de levantamiento de pesas olímpico ruso. Garfield se dio cuenta de que cuando los miembros del equipo levantaban hasta el agotamiento, invariablemente hacían muecas por el doloroso esfuerzo. En un experimento, se instó a los atletas a sonreír cuando llegaran a ese punto de agotamiento. Esta diferencia aparentemente menor les permitió añadir 2-3 repeticiones más.

No importa la tarea, si mientras la realiza hace muecas o frunce el ceño, usted está enviando al cerebro el mensaje: "Esto es realmente difícil. Debo dejarlo". Entonces, el cerebro responde enviando sustancias químicas del estrés al torrente sanguíneo. Y esto crea un círculo vicioso: cuanto más estresado estés, la tarea se vuelve cada vez más difícil.

Por el contrario, cuando sonríes, tu cerebro recibe el mensaje, "¡No es tan malo. Yo puedo hacer esto!"


8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal


4) Para llegar a un acuerdo, envíe señales de compromiso inicial.

Con los años, me he dado cuenta de que las negociaciones tienen más probabilidades de llegar a un acuerdo si comienzan por mostrar un lenguaje corporal comprometido: sonriendo, asintiendo con la cabeza, reflejando gestos de la otra parte, gestos abiertos, etc. Curiosamente, ese resultado positivo es el mismo si estas acciones son el producto de una reacción inconsciente o una decisión estratégica.

5) Para fomentar la colaboración, cambie su despacho.

Proyectar poder, autoridad y status pueden ser una parte clave de su estrategia no verbal para impresionar a los clientes potenciales, clientes e inversores. En ese caso, la organización de su espacio de oficinas como símbolo visual de su marca y de su empresa puede ser una importante parte de esa estrategia.

Sin embargo, cuando se trata de la colaboración dentro de su personal, las señales sobre el status y la autoridad pueden enviar mensajes contradictorios, claramente no deseados. Si la creación de una cultura de colaboración es esencial para alcanzar sus objetivos, entonces es posible que desee cambiar su despacho para reflejarlo. Por ejemplo, si coloca los asientos enfrente de su escritorio (sobre todo si la silla es más pequeño y más bajo que el suyo) está creando una posición competitiva. Trate de poner la silla del visitante en un lado de su escritorio, o la cree de un área de conversación (sillas de igual tamaño alrededor de una pequeña mesa o en ángulos rectos entre sí) para fomentar una sensación de informalidad, igualdad y cooperación.

6) Para reducir la resistencia, su mano es su tarjeta de visita.

Las personas que están a la defensiva o vigilantes pueden cruzar protectoramente sus brazos sobre el pecho. Cuando veas ese gesto, junto con las piernas cruzadas, puede estar bastante seguro de que (a) usted no está dando una impresión muy positiva, y que (b) lo que está diciendo no se escuchaba con mucha atención.

Para neutralizar automáticamente este tipo de resistencia en un encuentro cara a cara se podría ofrecer al individuo una taza de café o té. También podría entregarle su tarjeta de visita, un folleto o muestra del producto que intenta vender. Frente a una gran audiencia puede hacer preguntas que inviten a la gente a levantar la mano ("¿Cuántos de ustedes han tenido entrenamiento previo en técnicas de comunicación no verbal?" "¿Cuántos de ustedes nunca han pensado en el lenguaje corporal como una herramienta de liderazgo?") No importa qué tipo de estrategia que elija, con tal de que las personas estén obligadas a cambiar sus posturas y a descruzar los brazos y las piernas para que tengan que responderle a usted. Debido a que la posición del cuerpo influye en la actitud, el mero acto de desanudar una postura resistente empezará a derribar la resistencia.

7) Para maximizar su autoridad, frene su entusiasmo.

Si usted es una persona extrovertida, lo más probable es que cree una primera impresión favorable ya que nos sentimos atraídos por personas apasionadas cuyas emociones son fáciles de leer. Pero cuando su estilo de comunicación carece de matices y sutileza, su exceso de euforia puede abrumar o espantar a una audiencia. Por lo tanto, en las situaciones en las que desee maximizar su autoridad reduzca al mínimo sus movimientos. Haga una respiración profunda, limite sus gestos, y haga una pausa antes de tratar un punto clave. Al mostrarnos tranquilos y contenidos, aparecemos con más autoridad.


8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal


8) Para "sellar el acuerdo", haga una última impresión positiva.

Después de que acordar un precio, la firma del contrato, o aceptar la oferta de trabajo, recuerde que debe hacer una salida ganadora: póngase de pie, dé la mano calurosamente, haga contacto visual, sonría, diga "gracias", y deje a su contraparte con la impresión de que usted es alguien que él o ella debe tratar con consideración en el futuro.

Si usted sigue estos 8 consejos sencillos de lenguaje corporal, le garantizo que a partir de ahora va a aumentar su impacto no verbal.


Fuente: http://www.study-body-language.com/haptics.html

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa

LENGUAJE CORPORAL Y GESTOS

Lenguaje corporal, gestos, cómo saber si le gustas, seducción, leer la mente, enamorar...

Gestos y su significado (1) Miradas y tacto Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo
Gestos y su significado (2) Trucos variados Los misterios del lenguaje corporal del rostro  
Gestos sensuales y sexuales Distancias zonales Cómo enamorar a una mujer en 10 minutos  
Gestos que delatan la personalidad Lenguaje corporal y enamoramiento Ejercer poderío por medio del lenguaje corporal en los negocios
Gestos de señales de peligro Lenguaje corporal en los famosos Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer
Gestos de emociones básicas Lenguaje Corporal en China (1) Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a un hombre
Cómo dar una buena impresión con tu lenguaje corporal Lenguaje Corporal en China (2) Lenguaje corporal. El espejo de la empatía
Lenguaje corporal para seducir a un hombre Contar con las manos en China El lenguaje corporal de los bebes
Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas Lenguaje corporal y seducción. La mirada 10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
Lenguaje Corporal. Gestos que indican quien lleva la relación Las 7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora Lenguaje corporal. Gestos. La sonrisa
Lenguaje corporal. Gestos. Las palmas de tus manos delatan tu timidez Lenguaje corporal. Gestos. Las cinco mejores razones para dar un abrazo 20 secretos de lenguaje corporal
Lenguaje corporal. Adivinar el pensamiento con los micropicores Lenguaje corporal. Sobran las palabras El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
5 claves del lenguaje corporal en una negociación Lenguaje corporal, los gestos de los ojos Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes
Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos Lenguaje corporal. Cómo duermes y qué relación tienes Lenguaje corporal. 13 gestos de las mujeres para seducir
Lenguaje corporal. Un gesto que aumenta tu atractivo Lenguaje corporal. Signos de cortejo y gestos de atracción Lenguaje corporal. Barreras y Seducción
Lenguaje corporal. Juegos de manos y un espía en la mirada Lenguaje corporal. Comunicación no verbal Lenguaje corporal. Por qué nos incomoda ver nuestra imagen
Cómo entender el lenguaje corporal de las mujeres al coquetear Lenguaje corporal. Multiplica tu atractivo en 5 días Lenguaje corporal. 8 consejos para mantenerte joven
22 Reglas para el éxito del lenguaje corporal El lenguaje corporal habla de tus emociones Lenguaje corporal. Seducir sin palabras
7 trucos de lenguaje corporal en ventas Lenguaje corporal. Con solo ver su cara, es posible saber si un hombre va a ser infiel Lenguaje corporal. Cara de póker, ¿funciona?
Lenguaje corporal. No dejes el teléfono sobre la mesa Lenguaje corporal. Cómo influyen las piernas Lenguaje corporal en negociaciones
Cómo crear una excelente primera impresión con tu lenguaje corporal Cómo mejorar tu lenguaje corporal: 7 errores que debes evitar Cómo seducir con un lenguaje corporal poderoso
Mitos y realidades del lenguaje corporal y de los gestos Lenguaje corporal. ¿Como empezar a leer los gestos? Lenguaje corporal. Gestos que hablan de ti
Lenguaje corporal. ¿Por qué los bostezos se contagian? Cuando miras a otra, tu mujer se da cuenta Lenguaje Corporal. El arte de tocar
8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal    

-???- | -???-