Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Lo que deberías saber si vendes tus joyas de oro

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales


Desde la OCU aconsejan, entre otras medidas, que antes de desprenderte de tus alhajas visites tres puntos de compraventa y regatees. Las diferencias de precio puede variar un 400%


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Lo que deberías saber si vendes tus joyas de oro


Ante las vacas flacas, hay personas deciden rebuscar en sus joyeros y hacerse con algunas alhajas para venderlas y conseguir así algo de liquidez que ofrezca un respiro a sus apretadas cuentas. Caminado por la calle de cualquier gran ciudad es habitual ver a repartidores de folletos publicitarios con un gran titular «Compro oro». Pero a la hora de desprenderse de sus objetos valiosos no debe dejarse por la primera oferta que le hagan. Según un estudio realizado por la OCU, las diferencias entre unos puntos de compraventa y otros pueden oscilar hasta en un 400%.

Para realizar este informe, desde la OCU aseguran que acudieron con varias piezas sencillas de oro —dos anillos y unos pendientes de 18 quilates y una pulserita de 9 quilates (cinco gramos en total) a establecimientos de compraventa de oro (los famosos "Compro Oro")—, a joyerías tradicionales, a establecimientos de segunda mano y a Montes de Piedad de 15 ciudades: Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Las Palmas, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Reconocen que les ofrecieron entre 12 y 47 euros por gramo de oro para las joyas que llevaron. Las diferencias se repiten, en mayor o menor medida, en todas las ciudades visitadas.

Lo cierto es que no hay nada ilegal en estas diferencias de precio: la compra de oro es un mercado libre en el que cada comercio puede ofrecer el importe que quiera.

Lo que sí es ilegal, tal y como apunta la OCU, es que no muestren lo que pesa la báscula y que, cuando lo hagan, el resultado no coincida con el real: en el 97% de los casos pesaron de menos.

Antes de vender, calcula el valor real

Aseguran que «es fácil llevarse decepciones, y que la pulsera de oro que ayer compraste por 500 euros, hoy solo valga 125 euros. ¿Qué cómo es posible? Hay que descontar el margen de ganancia del diseñador, del fabricante y de la joyería (el mayor con diferencia); y luego el del comprador que, salvo que esté interesado en volver a vender la joya como pieza de segunda mano, la pagará al peso para fundirla luego».

Para conocer el valor de venta de una pieza de oro hay que fijarse en el peso y la pureza. Primero debes pesar la joya en una balanza electrónica de cocina.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las joyas vendidas en nuestro país llevan oro de 18 quilates: puedes asegurarte buscando en el interior de la joya una marca con tres números, que indica su calidad: por ejemplo, 750 indica una pureza del 75%, es decir, oro de 18 quilates.

Finalmente, solo tienes que entrar en la calculadora de oro de OCU Inversores, e introducir el peso y la pureza de la joya. Así sabrás el precio máximo que podrías obtener, al peso, por la pieza. De media, el comprador restará luego entre un 15% y un 20% de dicho precio, que es su margen de ganancia


Lo que deberías saber si vendes tus joyas de oro


Las joyerías ofrecen mejores precios

Las tiendas especializadas de compraventa de oro son los comercios de compra más comunes, pero no son los que ofrecen los mejores precios: de hecho, es donde se ofrecen precios medios más bajos, seguidos de las tiendas de segunda mano.

Por otro lado, muchos de estos compraventa rechazan las piezas con un menor porcentaje de oro (piezas de 9 quilates).

Además, en este tipo de comercios son rácanos también con la información: en el 90% de los casos es imposible conocer el precio de venta por gramo y en un 64% no se advierte de la presencia de hojas de reclamaciones.

Las joyerías, por el contrario, ofrecen precios un poco más altos y también suelen ser más transparentes en su información de compra.

Empeñar la joya es una alternativa
Si la necesidad de dinero es puntual, quizá baste con empeñar las joyas. Obtendrás menos dinero, pero podrás recuperarlas pasado un tiempo pagando unos intereses. Aunque en muchos casos solo la aceptarán si suman un cierto peso; es decir, un cierto valor mínimo.

La mejor opción son los Montes de Piedad de las Cajas de Ahorros: el plazo de devolución es amplio (un año, prorrogable), los intereses limitados (9% anual) y, si no puedes devolver el préstamo, te pagarán la diferencia cuando la vendan.

Evita empeñarlo en las tiendas de compraventa. Aunque te ofrecen más dinero, sus préstamos suelen limitarse a un plazo de un mes y los intereses pueden ser exorbitantes: a partir de un 10% mensual (que equivaldría a un 300% anual).

Consejos si te planteas vender oro

—En muchos comercios es posible regatear. De hecho, en uno empezaron ofreciendo un precio de 65 euros por nuestro lote y, al advertir que nos íbamos, subieron a 135 euros… ¡En unos segundos habían doblado su oferta!

—Cuidado con las quemaduras. Para comprobar la pureza del oro lo habitual es rayarlo ligeramente sobre una piedra de basalto, sobre la que se añade luego un ácido que reacciona de uno u otro color según los quilates que tenga la pieza. Pero cuidado: en algunos comercios la prueba se hizo directamente sobre la joya, dejando una fea quemadura.

—Visita varios establecimientos antes de decidirte: es muy posible que logres que ajusten sus márgenes de beneficio, HAz la prueba: las diferencias lo justifican.


Fuente: http://www.abc.es/familia-ahorro/20130109/abci-vender-201301091056.html

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-