Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


20 sugerencias para la comunicación oral

Relaciones con las personas > Comunicación



En la comunicación verbal, exprésese con naturalidad y sencillez, sin intentar imitar a nadie. Usted es como es y si intenta camuflar sus defectos, se le notarán mucho más.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


1. Evite preguntar ¿Por qué?, Reemplácelo por: ¿Qué entiendes por? ¿Qué quieres decir con...?

2. Si habla a grupos numerosos deberá alzar la voz para llegar a los oyentes más alejados. Compruebe con una simple mirada que éstos le oyen bien.

3. Haga un uso racional de las pausas, utilícelas para captar la atención, para dejar que su público reflexione o para separar unos asuntos de otros. El uso adecuado de las pausas equivale al empleo correcto de los signos de puntuación en la escritura.

4. Si nadie ríe con su chiste, no se preocupe, actúe como si nada hubiera pasado.


20 sugerencias para la comunicación verbal


5. Haga un esfuerzo por conocerse a sí mismo, sepa cómo es su paralenguaje. Sólo, si sabe que habla deprisa podrá esforzarse en hacerlo más lentamente.

6. Antes de cualquier comunicación verbal, haga un esfuerzo y sonría con naturalidad. Si sonríe cálidamente su receptor le corresponderá.

7. Exprésese con naturalidad y sencillez, sin intentar imitar a nadie. Usted es como es y si intenta camuflar sus defectos, se le notarán mucho más.

8. Comuníquese de forma que estimule a su oyente, explicando sus ideas de forma sencilla, mediante frases cortas y en voz activa: "somos capaces de terminar el proyecto esta tarde" y no en voz pasiva "son capaces...".

9. Cuando comunique algo intente ponerse en la piel del otro (empatía) y comprenderá mejor sus puntos de vista, de esta forma será mejor escuchado y aceptado su mensaje.

10. Recuerde que el objetivo de toda comunicación es expresar con claridad las ideas, más que impresionar a su receptor. Si persigue sólo lo segundo es muy posible que no logre lo primero.

11. Recuerde que, mucho más importante que lo que diga, será cómo lo dice.

12. Lo que se dice o se escribe con pasión siempre llega al corazón.


20 sugerencias para la comunicación verbal


13. Es mejor decir: "Se depositó agua suficiente para llenar una piscina mediana que: Se depositaron cien mil litros de agua".

14. Utilice en su comunicación (si es oportuno) el nombre de su receptor, refleja cortesía y da cordialidad, facilitándole conseguir la acción que pretende.

15. La comunicación oral ayuda a las personas a obtener una imagen favorable y a alcanzar sus objetivos.

16. En la comunicación oral, además de las palabras, la voz tiene un gran poder emotivo, porque actúa sobre la sensibilidad del receptor, creando un clima de complicidad entre ambos. Cuide todos los aspectos de su voz y contará con un arma importante.

17. Cuide la dicción y sea claro al hablar, será más efectivo en su discurso y mejor impresión causará.

18. La comunicación oral se ve reforzada con la mirada. Una mirada franca y directa hacia su receptor reforzará el contenido de su mensaje.

19. Recuerde que el lenguaje corporal comunica mucho más que las palabras.

20. Sólo los mensajes auténticos llegan con fuerza al receptor. De nada le valdrá dominar las técnicas de comunicación para transmitir un mensaje hueco


Fuente: Revista Emprendedores

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-