Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


7 hábitos de los gerentes altamente ineficaces

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Mientras la mayor parte del tiempo escribimos acerca de cómo ser un mejor gerente, hoy día me gustaría compartir algunos de los hábitos de los peores gerentes que he tenido, y acerca de cómo usted también puede ser un gerente altamente ineficaz.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...


Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso

1. Responsabilidad sin autoridad
Asígnele a la gente una responsabilidad, dígales que ellos son responsables de obtener resultados, y luego no les de suficiente autoridad para hacer que las cosas sucedan. Perfecto para aquellas superestrellas en ciernes que desean aserrucharle el piso.


Gerente ineficaz, gerente inútil

2. Disponga y olvídelo
La delegación es para los llorones. Simplemente lance la tarea y deje que ellos adivinen cómo desea usted que se hagan las cosas. Especialmente efectivo si usted nunca verifica el avance de las tareas y luego exija que las quiere terminadas “mañana a primera hora”.

3. Revisiones sorpresivas de desempeño
Nunca haga reuniones semanales con sus subordinados. Espere hasta mediados de año y dígales a todos que todo marcha OK. En la revisión de final de año deje que se quejen pero califique mal todo lo que han hecho. De esta forma ellos no podrán trasladarse a otro departamento y usted no tendrá que darse el trabajo de reemplazarlos.

4. ¿Expectativas? Sin expectativas!
Definir expectativas es para llorones!. No le diga a su equipo lo que espera de ellos y luego mantenga un registro imaginario completamente al azar lleno de anotaciones desfavorables. Después de todo, si ellos no saben lo que usted desea que hagan, posiblemente no puedan hacerlo.

5. Apague incendios, no establezca prioridades
Dele un proyecto a alguien de su equipo. No le diga la importancia que tiene. Manténgalo ocupado con pequeñas tareas hasta que él falle en una tarea más grande. Reclámele que él no tiene idea de lo que es realmente importante para usted. Continúe hasta que él se largue a llorar o se marche. Focalícese en lo urgente, olvide lo importante y manténgase apagando incendios.


Gerente ineficaz, gerente inútil

6. Concéntrese en debilidades, no en fortalezas
Es su equipo, por lo tanto sus subordinados deben ser igual que usted, grandes en todo. Cuando no lo son, endurezca la mano y concéntrese en todas las cosas que estuvieron mal. De especial relevancia: focalícese en las cosas que a ellos no les gusta hacer porque están fuera de sus zonas de fortaleza, y así tendrán mucho campo para mejorar.

7. El entrenamiento es para los perdedores
Nos encarecen que “afilemos nuestras sierras” entrenando y reinvirtiendo en nuestra fuerza de trabajo. Pero se sabe que los entrenados se irán después que aprendan qué es lo que están haciendo, así que ¿para qué entrenar a nadie para ninguna cosa?. Solamente déjelos en su propia mediocridad, nunca los haga maestros en sus trabajos y nunca tendrá que preocuparse acerca de promover a alguien. Además esto garantiza que le ahorrará dinero a la empresa en el presupuesto de entrenamiento.

Por Phil Gerbyshak,
10 de octubre de 2007
http://manuelgross.bligoo.com/siete-habitos-de-los-gerentes-altamente-ineficaces


Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-