Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

La logística es hoy en día una de las herramientas más útiles para la mejora de la competitividad, por las ventajas que aporta en relación al aprovisionamiento, a la información y atención al cliente, y también por la mejor aplicación que supone a efectos de las nuevas tecnologías, constituyendo así un aspecto clave en la sociedad de la información en que vivimos.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?


Entre las condiciones necesarias para el cambio logístico, señalar el conocimiento a fondo de los propósitos del cliente, la integración horizontal de las organizaciones - todos los departamentos han de estar presentes -, y la creación de una verdadera cultura de equipo.

Adicionalmente, apuntó la importancia de la integración de los procesos de compra y aprovisionamientos amén de la necesidad de invertir en tecnologías de información, formación (incluso contratando personas comunicativas, con facilidad para el cambio, propensas a delegar, y con garantizada capacidad de trabajo), y comunicación para disminuir costes. Son un ejemplo las empresas editoriales, que investigan las posibilidades de cambios logísticos para optimizar los procesos de distribución de sus publicaciones.


¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?


Son muchas las dificultades que puede tener un operador en dar servicios mediante comercio electrónico; ya que es harto complicado crear economías de escala, sincronizar las cadenas de suministros, etc. teniendo en cuenta las preferencias de proveedores y clientes, debido al alto número de transacciones. A continuación se citan algunos principios básicos para asegurar el éxito dentro del comercio electrónico:

- La informática debe asegurar la conectividad total con cualquier iniciativa de comercio electrónico.

- Es preciso aumentar la velocidad demanda/entrega del producto, creando una infraestructura apoyada en colaboraciones y alianzas.

-En un negocio tan cambiante se hace necesario establecer estrategias cada tres meses a fin de adaptarse a los nuevos cambios.

- Son precisos servicios diferenciados en relación con los competidores.

En definitiva, estamos ante un mundo cambiante, a veces con apariencia de voluble, y desde luego incierto. Eso son la logística y el comercio electrónico, en donde es preciso dar soluciones distintas a cada problema; donde la agilidad de un buen operador se hace imprescindible; y donde la asunción de riesgos forma parte de la vida diaria de la empresa.

Hay que abrir los ojos, pues, ante los nuevos cambios, ser dinámicos y diligentes y aprovechar las oportunidades de negocio que se nos presenten. Como habría dicho Benjamin Franklin, "la peor decisión es la indecisión". Y de lo que no cabe duda es que tanto los logísticos como los mercaderes electrónicos, son gente decidida. De otra manera un Darwin revivido se lo habría dicho: es la única manera de que sobreviváis.

Ramón Tamames
Catedrático de Estructura Económica (UAM)
con la colaboración de Silvia Aparicio Obregón


Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-