Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Cómo mejorar tus habilidades sociales

Relaciones con las personas > Comunicación

Tener éxito en situaciones sociales, sin embargo, no tiene necesariamente nada que ver con un bonito discurso. Aquí verás cómo puedes mejorar tus habilidades sociales sin tener que decir una palabra en una reunión social


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo mejorar tus habilidades sociales


Los estudios demuestran que el miedo numero uno de la gente es hablar en público, seguido poco después por el otro número uno del miedo: la muerte. Eso significa que la gente prefiere encontrar la respuesta a la última pregunta en lugar de hablar delante de extraños. Así que si estás luchando por moverte con soltura en los entornos sociales, te sientes incómodo hablando en público o tienes problemas para conocer gente nueva, no hay nada malo en ello. La mayoría de las personas se sienten de la misma manera y están deseosos de cambiar este aspecto de sí mismos.

Existe la idea de que una persona que es socialmente habilidosa y habla con un pico de oro deslumbra a un público cautivo. Hay un montón de libros y otros recursos que te pueden ayudar a lograr este objetivo. Tener éxito en situaciones sociales, sin embargo, no tiene necesariamente nada que ver con un bonito discurso. Aquí verás cómo puedes mejorar tus habilidades sociales sin tener que decir una palabra en una reunión social.

Hazte accesible

Realmente, hacerse accesible se reduce a dos elementos importantes: el lenguaje corporal y la expresión facial. La gente va a decidir si quieren acercarse a ti antes de que te hayan oído decir una palabra. Se puede decir mucho sin decir nada.

Lenguaje corporal: tu lenguaje corporal dice mucho de ti. La próxima vez que estés en una reunión social tomate un momento para pensar lo que estás diciendo a los demás con tu lenguaje corporal. ¿Estás de pie contra una pared? Si es así, estás diciendo: "Por favor, no me veas, ojalá no estuviera aquí." ¿Están tus brazos cruzados sobre tu pecho? Si es así, estás diciendo: "Aléjate de mí, no voy a decir nada sobre mí y no quiero que nadie nuevo entre en mi vida."

La forma en que estás quieto en una reunión social envía un mensaje a otras personas. Si deseas enviar un mensaje de cálida bienvenida, tu lenguaje corporal debe reflejar ese deseo, lo que significa que te coloca con los demás, no por tu cuenta. No tienes que ser el centro de atención, pero si eres parte de la gente es más probable que te involucres en la conversación. Párate de forma abierta, incluso si no te sientes cómodo, porque no tienes que aparecer de otra manera. Una postura abierta y relajada invita a otras personas a entrar en tu espacio.



Cómo mejorar tus habilidades sociales


Haciendo muecas no vas a conseguir una atención positiva

Las expresiones faciales: tu cara es la puerta de entrada a lo que sientes. Por ello, una cara de póquer puede significar la diferencia entre ganar o perderlo todo. Ten en cuenta que tu cara es lo primero que la gente va a ver, así que ¿qué quieres que diga a los demás? Una sonrisa, un gesto de comprensión, una carcajada, y el contacto visual son fundamentales. Le dicen a los demás que eres un buen público y alguien con quien es agradable hablar. Si notas que entrecierras los ojos y frunces el ceño en situaciones sociales, piensa en lo que estás diciendo a los demás y por qué puedes tener dificultades para lograr el éxito social.

Mejora tus habilidades de conversación

La mayoría de la gente piensa que ser un buen conversador tiene mucho que ver con hablar con confianza en una gran variedad de temas. Pero antes de que pierdas el tiempo en estudiar las últimas tendencias de la televisión, recuerda que una conversación tiene dos facetas: un hablante y un oyente. No tienes que ser un hombre del Renacimiento para ser un gran conversador, en realidad no tienes que hablar mucho.

Escuchar activamente: La escucha activa es una habilidad. Significa mantener el contacto visual y asentir con la cabeza mientras escuchas. Es importante que transmitas las señales de entender la información que te está llegando y que demuestres que estás interesado. Esto les da confianza para seguir hablando. Por otro lado, asentir con la cabeza y mantener el contacto visual no son suficientes por sí solos. Para mostrar que estás escuchando, reconoce que entiendes lo que la otra persona está tratando de comunicar. Esto se puede lograr a través de la simple repetición del punto que estaban tratando o reformularlo como pregunta.

Responder al interlocutor: si una persona ha participado contigo en una conversación es probable que sea en un tema que le interese. Asegúrate de hacer preguntas exploratorias. Las preguntas exploratorias no son preguntas con una respuesta de sí o no, son abiertas. Por ejemplo, "¿Puedes describir lo que se siente?", "Dime cómo te sientes acerca de..." o "¿Cuál es tu opinión sobre...?" son todas las preguntas que no se pueden contestar con una respuesta monosilábica y puede producir una mayor comprensión de una persona, un tema o proporcionar el material necesario para permitir una progresión natural a un nuevo tema.

Por último, responder al interlocutor. La gente quiere asegurarse de que eres capaz de formular tus propias ideas y opiniones. Respondiendo con tus propios pensamientos - después de haber tomado el tiempo para entender la perspectiva del hablante - puedes cambiar de un simple asentir a ser un pensador independiente que está interesado en lo que la otra persona tiene que decir.


Cómo mejorar tus habilidades sociales


Cómo vestirse para la ocasión puede ser toda la diferencia

Reconocer y adaptarse a las normas sociales

Recuerda: un entorno social es una pequeña sociedad con sus propias normas, valores y normas. Por ejemplo, un entorno social de discoteca valora cosas diferentes que una biblioteca pública. Debes entender las normas de un entorno social y cómo se puede cumplir con ellas. Es importante entender a tu público si aprecias el valor de tener éxito en situaciones sociales, porque si no entiendes a tu público, acabarás alienándote a ti mismo.

Vestirse para la ocasión: asistir a un club elitista con pantalones vaqueros y una camiseta, sería inapropiado y empezarías con un mal paso. Vestirse para el éxito social significa que te presentas con la ropa que sea apropiada a la situación. Para asegurarte de que te vistes apropiadamente para un evento, puedes llamar a otras personas que también vayan a acudir y preguntarles qué se van a poner. Después de todo, preguntar antes de tiempo es mucho mejor que hacerlo cuando ya es demasiado tarde.

Conocer la jerga: comprender el contexto social y qué es lo apropiado para hablar. La mayoría de las personas piensan que generalmente es seguro alejarse de temas como la política y la religión. Dependiendo de tu público, sin embargo, puede ser necesario tener en cuenta otros temas a evitar. Por ejemplo, en una despedida de soltero no se habla de un anterior divorcio. Al igual que las diferentes culturas tienen diferentes dialectos, también lo hacen los diferentes entornos sociales. Es importante conocer el dialecto que se adecua a tu entorno social, y eso significa pensar antes de hablar. Incluso si no tienes intención de ser ofensivo, cuando alguien se ofende porque no has tenido en cuenta nada de esto, ya es demasiado tarde.

Ser una mariposa social

La mayoría de estos consejos se pueden practicar en una variedad de situaciones. Puedes ser un oyente activo en cualquier conversación. Lo mismo se puede decir acerca de tu lenguaje corporal, tus expresiones faciales y el comportamiento general. Puedes practicar en entornos en los que ya te sientas cómodo. Esto se puede lograr en el lugar de trabajo, entre amigos o con la familia. Esto es importante para obtener un mejor manejo de los procesos de la comunicación no verbal frente a las situaciones sociales en lugar de utilizarlo en situaciones sociales como un experimento.

En última instancia, el objetivo es hacer que te sientas más seguro en diferentes situaciones sociales. Para lograr esta confianza se requiere práctica y si practicas mejorarás tus habilidades verbales y te prepararás para cualquier entorno social. Una vez que estés preparado, te sentirás seguro; cuando estés seguro, te se sentirás cómodo; y cuando te sientas cómodo, es más probable que seas tu mismo. Nada de esto depende de ser el centro de atención. Más bien, depende de ser un buen comunicador que entiende de qué están hablando.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-