Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Hacerse rico repartiendo dinero

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

¿Hacerse rico repartiendo dinero?

La idea en sí misma es bastante estúpida, ¿verdad? Pues los sistemas donde se reparte dinero en una estructura piramidal son bastante más frecuentes de lo que uno se podría imaginar, tanto dentro de internet como fuera.


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Hacerse rico repartiendo dinero


Su funcionamiento es el siguiente:

Recibes un mensaje en el que aparecen diez nombres y se te pide que envíes el mensaje a otras diez personas. Estas personas deben hacer lo mismo, pero eliminando al primero de la lista y colocando al final de ésta tu nombre para que entres en el juego, ya que sólo se empiezas a recibir dinero cuando uno alcanza la quinta posición en la lista. Si lo piensas, para que alcances esa posición el mensaje tendría que haber llegado ni más ni menos que a 10 millones de personas:

En la primera generación de diez copias que envías, tu nombre no está en la lista; cuando las diez personas que lo reciben añaden tu nombre a la lista en la décima posición y envían cada una sus diez copias, ya hay 100 mensajes circulando, en la siguiente generación estarías noveno, pero ya existirían 1.000 mensajes...

Los sistemas piramidales son básicamente óptimos para los que están arriba.

Ni aunque toda la población de este planeta estuviera conectada a Internet y siguiera las instrucciones al detalle podrías llegar a la primera posición, pues para alcanzar esa posición en la lista tendrían que existir 100.000 millones de personas dispuestas a colaborar.

Este tipo de montajes reciben el nombre de "esquemas Ponzi", ya que Charles Ponzi consiguió hacer funcionar uno de estos trucos, con la intención de forrarse, por supuesto, entre 1919 y 1920 usando correo convencional.

Su funcionamiento se basa en la dificultad que tienen en general las personas para entender las progresiones geométrica y un crecimiento basado en estas progresiones.

Este claro ejemplo de la mezcla de los timos y las leyendas urbanas se traslada hoy en día con el florecimiento de anuncios, webs, foros de debate y chats de todo tipo plagados de mensajes de navegantes paranoicos con la idea de hacerse ricos picando banners, recibiendo mails publicitarios, etc...

La mayoría de las veces tras un duro empeño incial se abandona la idea de hacerse rico tan pronto como ves que por pinchar un banner te pagan 0,001 dolares a través de un banco árabe, que debes reunir 100 dólares para que los gastos bancarios compensen hacerte el pago y una larga lista de etcéteras que te hace abandonar enseguida.

Y nunca creas que a ti no te la puede dar nadie porque aunque en Internet se desconfía por naturaleza en el mundo real estos mismos montajes funcionan de verdad.


Hacerse rico repartiendo dinero


Un caso real

En 1997, Albania era un país sumergido en el caos. Alrededor de 2 mil personas perdieron sus vidas y más de medio millón vieron desaparecer todos sus ahorros tras el derrumbe de varias pirámides fraudulentas. Ante el anuncio de que no recuperarían su dinero, miles de albaneses se lanzaron a las calles de Tirana, lo que generó un estado de anarquía que culminó en el derrocamiento del presidente Sali Berisha. Alrededor de mil millones de dólares, lo que representaba 43% del PIB albanés, desaparecieron en manos de los estafadores.

Jerarquías piramidales

Las pirámides existen en tantas formas que es difícil reconocerlas. Pero todas tienen una característica en común, según el U.S. Federal Trade Commission o Comisión de Valores de Estados Unidos: prometen a los inversionistas grandes ganancias basándose en el reclutamiento de nuevos miembros, y no en la venta de bienes al público.

Se llaman ‘‘pirámides’’ porque están estructuradas en niveles jerárquicos de personas que se van sumando al negocio, y que, al hacerlo, pagan a los que ocupan un peldaño superior con la expectativa de recibir pagos de los que se unan después. De esa forma, cuanto más cerca de la cúspide, menos personas hay, de ahí su parecido con una pirámide. Aunque se pueden disfrazar como juegos, cartas en cadena, clubes de compras o empresas de inversionistas, detrás de todas se esconde una estafa, advierte el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las pirámides resultan atractivas porque prometen dinero rápido y fácil.

¿Cómo funcionan?

Una pirámide se forma cuando una empresa recluta a personas para vender un producto, ya sean tarjetas de descuento o catálogos. La persona paga para participar en la venta, y al hacerlo, se convierte en un ‘‘distribuidor’’. Pero sus comisiones dependen del número de personas que logre reclutar, no de los bienes que venda.

El Departamento de Comercio de EU ilustra esto con un ejemplo: supongamos que una compañía promociona productos de un catálogo. Para distribuir los productos, el inversionista debe pagar una cuota inicial de 500 dólares. Inmediatamente, se le instruye que reclute a tres miembros adicionales (que a su vez deben reclutar a tres miembros) para recuperar su dinero. Al inversionista se le dice que recibirá 150 dólares por cada uno de los tres miembros que reclute en el primer nivel (con lo que recupera 450 dólares, el resto de los 500 dólares se lo queda la empresa), y se le promete una comisión de 30 dólares por cada recluta en los próximos tres niveles.

¿Dónde está la estafa?

Las pirámides dependen del ingreso constante de nuevos participantes, por eso no funcionan. Al agotarse el número de ‘‘distribuidores’’ que se pueden reclutar, la pirámide se viene abajo. Según un informe de la Comisión de Valores, la mayoría de las personas no recupera su inversión inicial porque no hay nadie debajo en la pirámide añadiendo dinero al cofre. Usualmente los únicos que resultan beneficiados son los que entran en los primeros niveles.

Según la ley estadounidense, se comete un fraude cada vez que se induce a una persona a entrar en una pirámide.

¿Cómo se diferencian de las empresas multi-nivel?

En su afán por proyectar una imagen de legalidad, las pirámides se hacen pasar por ‘‘empresas multi-nivel’’. A diferencia de estas, las pirámides no se concentran en la venta de bienes, sino en recaudar el costo de la membresía.

Según el Better Business Bureau de Estados Unidos (una organización sin afán de lucro), para diferenciar entre una pirámide fraudulenta y un negocio legítimo, uno debe preguntarse: ‘‘¿Cómo me ganaré el dinero que me prometen? ¿Vendiendo un producto o añadiendo más distribuidores al negocio?’’.


Hacerse rico repartiendo dinero. Esquema piramidadl Ponzi


¿Cómo surgieron?

El padre de las pirámides fue Charles Ponzi, un inmigrante italiano radicado en la ciudad estadounidense de Boston. En la década de los 20, Ponzi se hizo millonario a costa de las miles de personas que le confiaron su dinero con la promesa de recibir altos retornos por su inversión.

Ponzi prometía a los inversionistas en su Compañía Cambiaria y de Valores un rendimiento de 50% en un plazo de 45 días, y del 100%, en 90 días. Los inversionistas se convirtieron en sus mejores vendedores, ya que convencían a sus familiares y amigos a aprovechar la oportunidad.

El estafador abrió las puertas de su negocio en diciembre de 1919. Al cabo de un año, estaba recibiendo 250 mil dólares diarios. Gracias a una investigación del diario The Boston Post, las autoridades enjuiciaron a Ponzi, quien en el momento de su captura le debía a sus acreedores más de 7 millones de dólares.

¿Son ilegales?

En rprácticamente todos los paises del mundo tienen leyes específicas contra las pirámides, los ‘‘esquemas Ponzi’’ y otros tipos de fraude.


Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-