Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Como aplicar las 21 reglas de los ricos

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

¿Sabes cuál es la diferencia entre la forma de pensar de los ricos y la de la mayoría de la gente?

Hace poco me encontré con este artículo titulado "21 maneras de pensar de la gente rica de forma diferente que los demás" basado en el libro "¿Qué piensan los ricos?" De inmediato me llamó la atención por las similitudes entre la escritura en negrita y el pensamiento de la élite rica. Las 21 reglas de los ricos están en negrita y mis pensamientos están debajo.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo aplicar las 21 reglas de los ricos


1/ La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todo mal.

La mayoría de la gente tiene miedo del dinero. Leíste bien: MIEDO del dinero. Oirás que la gente dice cosas como " nunca trates de hacer dinero con esto. Nunca haría esto sólo por dinero ", etc. Como el dinero fuera el SIDA y nunca deberías tratar de conseguirlo. Todo el mundo necesita dinero, porque el dinero es la libertad. Este miedo al dinero es un billete de ida a la medianía. Todo el mundo necesita dinero, no hay ninguna razón maldita para excusarse, justificarse o tenerle miedo. Quiero dinero. Así es como me gano mi dinero. Tratando con él. No te avergüences de tu necesidad o tu deseo. Sal, actúa y deja las excusas para las masas.

2 / La gente común piensa que el egoísmo es un vicio. Los ricos piensan que el egoísmo es una virtud.

Todo el mundo es egoísta, aunque hay dos tipos de egoísmo: el egoísmo puro y el egoísmo manifiestamente encubierto. ¿Quieres ser abiertamente egoísta? El egoísmo encubierto es para la gente tibia. Si tienes las ideas claras y dices: "lo quiero a mi manera y lo voy a tener a mi manera" obtendrás lo que deseas. Cuando juegas a ser el hombre secretamente egoísta, también conocido como el síndrome del buen tipo, no vas a conseguir nada. Los chicos buenos no son buenos chicos, son hipócritas. Quieren lo mismo que lo que quieren los abiertamente egoístas: dinero y mujeres, pero están demasiado asustados para proclamarlo claramente y exigir que lo que quieren y jugar al 100% obteniendo resultados. Pero no esto les va a suceder, nunca les va a suceder. ¿Lo quieres? Tómalo. ¿Quieres seguir en el montón? Juega el juego de ser un chico políticamente correcto.

3/ La gente común tiene la mentalidad de ganar a la lotería. Los ricos tienen una mentalidad de acción.

Oigo siempre a estos perdedores: "si tan sólo pudiera ganar la lotería. Si tan sólo pudiera tener una oportunidad. Si mi gran oportunidad llegara… "y bla, bla, bla. No espero tener que aportar nada por mi parte. Si yo quiero algo, puedes estar absolutamente seguro de que voy a ir a buscarlo. Juega a la estúpida lotería, siéntate en tu estúpido sofá delante de tu estúpida televisión, y usa tus excusas estúpidas. Sin embargo, siempre hay alguien más que está dispuesto a tomar lo que cree que es suyo.

4 / La gente común piensa que el camino a la riqueza se adquiere con la educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos.

Las universidades son centros de adoctrinamiento de masas. Y están llenos de idiotas engañados. Debes educarse a ti mismo. Cualquier cosa que quieras aprender acerca, se puede aprender. No tienes porque pasar tu tiempo aprendiendo unos estudios de dudosa utilidad. Cualquier conocimiento está en Internet, y de forma gratuita. Si de verdad quieres aprender acerca de estos conocimientos, lo único que te detiene eres tú. Todo lo que aprendas en la universidad es inútil: si quieres ser un empresario y a ti te toca aprender el oficio.

5 / La gente común siempre está pensando en los buenos viejos tiempos. Los ricos sueñan el futuro.

Algunas personas lo llaman la planificación para el futuro, a mi me gusta llamarlo visualización. Visualizar el futuro y cómo va a ser. En realidad consiste en verte a ti mismo como deseas llegar a ser. Las cosas que creemos tienden a convertirse en realidad (suponiendo que no tengas delirios narcisistas).

"Las cosas solían ser buenas, pero hoy en día…" Olvida estas tonterías y moldea el futuro de la manera que tu lo quieras.

6/ La gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción. Los ricos piensan en el dinero de forma lógica.

El dinero es como una emoción adicional para las personas pobres. Siempre tienen "problemas de dinero " y siempre están quejándose por este motivo. Por alguna extraña razón, nunca tienen lo suficiente para pagar el alquiler, el pago del coche y la maldita factura de la electricidad. He sido pobre muchas veces, pero nunca he sido tan pobre que no pudiera pagar mis cuentas. Olvídate de dinero como una emoción, es sólo un simple juego de hacer más dinero. Piensa en ello de la misma manera que piensas sobre tus siguientes 15 movimientos en una partida de ajedrez. No seas como esos idiotas que malviven de cheque en cheque y nunca tienen suficiente. Ponte a trabajar, planifica el futuro y deja de gastar tu dinero en tonterías.

7/ La mayoría de las personas ganan su dinero haciendo cosas que no les gustan. Los ricos siguen su pasión.

No me gusta la palabra pasión, es una palabra de novelas románticas de mujeres, la palabra correcta es obsesión. Los ricos siguen sus obsesiones hasta el fin del mundo y más allá. La gente común no puede entender esto porque su obsesión se detiene en su equipo deportivo favorito, su programa de televisión o en fumar marihuana o alguna otra tontería similar. Si quieres encontrar el éxito en tu campo debes usar cada minuto del día pensando en ello, tendrás que estar obsesionado. Olvídate de relajarte, olvídate de tomar un descanso, simplemente sigue a tu obsesión.

8/ La gente común se establecen objetivos mediocres, por lo que nunca están decepcionados. Los ricos siempre están preparados para el desafío.

No tengo tiempo para este tipo de personas. Es superior a mis fuerzas el que un hombre pueda vivir su vida de forma patética libre de cualquier desafío. Verá a los mismos tipos en el gimnasio. Los de tipo A tienen miedo de ejercer su verdadera energía y los de Tipo B irán hasta el final. Los de Tipo B tendrán un excelente cuerpo para mostrar.

9/ La gente común cree que tiene que hacer algo para hacerse rico. La gente rica cree que tiene que haber algo para hacerse rico.

La gente normal lo basa en el esfuerzo puro y duro. Los ricos buscan la situación o la oportunidad para que sea eso lo que trabaja para hacerlos ricos.

CONTINUA >>>

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-