Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Como hacer que tu hijo deje de manipularte

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Aprende las tácticas que utilizan los niños para conseguir lo que quieren y qué hacer para evitarlas.

"Papá dijo que podía."
"Prometo que lo haré mañana".
"Me duele el estómago, no puedo ir a la escuela."

¿Te suenan bastante familiares estas tácticas manipuladoras? Por supuesto. Como madre, psicopedagoga y ex profesora, sé muy bien que los niños son maestros en este arte: poner excusas, culpar, y mentir son sólo algunos de los dispositivos que utilizan para conseguir lo que quieren.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Como hacer que tu hijo deje de manipularte


Lo curioso es que los niños no nacen intrigas y ni formulan de estrategias, simplemente aprenden estas habilidades "útiles". Por ejemplo, una niña de 3 años de edad, descubre que sus lloros son increíblemente eficaces para conseguir que papá le compre un juguete y un otro de 4 años de edad, se da cuenta de que los comentarios que inducen culpabilidad ("¡tú no me quieres!") pueden hacer que mamá esté de acuerdo para lo que sea.

Dejar que tu niño use estas tácticas para conseguir lo que desea es desastroso. Para empezar, una actitud manipuladora perjudica la capacidad del niño para manejar su vida con sus aciertos y errores, en lugar de aprender formas de hacer frente a sus problemas (con sus miedos, frustraciones, trabajos escolares). De esta forma, va a tomar el camino más fácil y eludirá sus problemas. Así ahoga su potencial para su desarrollo autónomo, su resistencia y su autoestima. Con cada engaño se erosiona un poco más la conciencia de tu hijo y su crecimiento moral. Y hay una cuestión más: un niño manipulador puede causar discusiones familiares, hará confíes menos en él y hasta puede volverte loco. Así que deja de ser manipulados ahora mismo. Aquí verás cómo conseguirlo:

Paso 1. Reconoce las tácticas de tus hijos

Aquí hay algunas tácticas comunes de manipulación que niños utilizan para conseguir lo que quieren. Marca las que se aplican a tu niño:

Te dice mentiras. "Lo hice ya."

Reproduce frases de un adulto para otro. "Pero mamá dijo que estaba bien."

Pone excusas. "Pensé que era el trabajo de otro."

Utiliza el afecto o el encanto. Papá, lo siento, me olvidé. ¿Qué tal un abrazo? "

Pretende ser indefenso. "Simplemente no puedo hacerlo papá, por favoooor, ¿me puedes ayudar?"

Utiliza la culpa. "Si me hubieras ayudado mas, ahora tendría mejores calificaciones."

Se inventa una dolencia física. "Tengo un dolor de cabeza."

Utiliza la autocompasión. "¡Es muy difícil!"

Explota las emociones. Uiliza lágrimas, gritos histéricos, tiembla, suplica, etc.

Paso 2. Descubre lo que está causando la actitud del niño.

Hay dos partes en este paso. En primer lugar necesitas saber lo que hay detrás de las formas de manipulación de tus hijos. Para resolver esto, revisa lo que marcaste en el paso 1 y a continuación, pregúntate si hay un patrón. Por ejemplo, ¿te parece que está tratando de escapar de algo desagradable? Otra posibilidad es que un niño sea simplemente egoísta y manipula a los demás para conseguir lo que quiere. Consulta las posibilidades que reflejan el comportamiento de tu niño:

Evitar la humillación. Está salvando la cara de un posible fracaso o vergüenza.

Cómo evitar una pena. Está tratando de escapar de un posible castigo si se descubren sus acciones.

No queriendo perder la aprobación. Tiene miedo de perder la aprobación o el amor de alguien que le importa.

Falta de conocimientos y experiencia. Has hecho mucho por este pequeño y ahora no tiene la capacidad de hacerlo por su cuenta.

Se siente inseguro, temeroso o ansioso. La situación le crea uno o más de los sentimientos que le superan a, así que intenta mantenerse alejado de ella.

Eludir la responsabilidad. Tu hijo evita tener que rendir cuentas por sus acciones.

Compara sus notas con otras personas que conocen a tu hijo y luego escribe tu mejor conjetura en cuanto al verdadero propósito de su actitud engañosa. (Lo utilizarás en el paso siguiente.)

CONTINUA >>>

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-