Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Las 10 estrategias de Gandhi para cambiar el mundo (2)

Pensamiento de Oriente > India

Mahatma Gandhi no necesita una larga presentación. Todo el mundo conoce al hombre que condujo al pueblo indio a la independencia del dominio británico en 1947.

Aquí podrás leer algunos de los consejos de Mahatma Gandhi.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Las 10 estrategias de Gandhi para cambiar el mundo

6/ Todos somos humanos

"Pretendo ser un simple individuo expuesto a errar como cualquier otro semejante mortal. Sin embargo tengo la humildad suficiente para confesar mis errores y volver sobre mis pasos".

"No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que el más fuerte se puede debilitar y que el más sabio puede errar."


Cuando comiences a revisar los mitos de la gente importante- a pesar de que pueden haber producido resultados extraordinarios - corres el riesgo de que te desligues de ellos. Puedes comenzar a sentirte como que nunca podrías lograr cosas similares como las que ellos hicieron porque son muy diferentes. Es importante que tengas en cuenta que cada persona es un ser único.

Creo que es importante recordar que todos somos humanos y propensos a cometer errores. Atarse a estándares irrazonables sólo te creará más conflictos innecesarios en tu mundo y aumentará la negatividad dentro de ti.

También es importante recordar esto para evitar caer en el hábito bastante inútil de dañarte a ti mismo por los errores que has cometido. En vez ser capaz de ver con claridad en qué te equivocaste puedes aprender de tu error. Y volver a intentarlo.

7/ Persistir

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces has ganado."

Sé persistente. Con el tiempo la oposición a tu alrededor se desvanecerá y se apartarán. Tu resistencia interna y tus tendencias de auto-sabotaje te intentarán mantenerte como siempre has sido y crecerás de forma más débil.

Encuentra lo que realmente te gusta hacer. A continuación busca la motivación interna para seguir adelante, y hazlo.

Una de las razones por las que Gandhi tuvo tanto éxito con su método de la no violencia se debía a que él y sus seguidores eran tan persistentes. Simplemente no se dieron nunca por vencidos.

El éxito o la victoria rara vez vienen tan rápido como nos hubiera gustado. Creo que una de las razones por las que muchas personas no consiguen lo que quieren es simplemente porque se dan por vencidos demasiado pronto. El tiempo que piensan que les costará adquirir un logro no es la misma cantidad de tiempo que normalmente se necesita para lograr ese objetivo. Esta creencia errónea proviene en parte del mundo en que vivimos, lleno de soluciones "píldora mágica" donde la publicidad continuamente nos promete que podemos perder mucho peso o ganar un montón de dinero en tan sólo 30 días.

Por último, un consejo útil para mantener tu persistencia es ir a escuchar a tercera cita de Gandhi en este artículo y tener sentido del humor. Te puede aclarar las cosas en los momentos más difíciles.

8/ Ver lo bueno en la gente y ayudarles.

"Me fijo sólo en las buenas cualidades de los hombres. No siendo yo mismo un ejemplo de no tener fallos, no voy a incidir en las faltas de los demás. "

"El hombre es grande exactamente en el grado en el que trabaja por el bienestar de sus semejantes"


Casi siempre hay algo bueno en la gente. Y también cosas que pueden no ser tan buenas. Pero tu puedes elegir las cosas en que centrarte. Si quieres mejorar, es una opción útil centrarse en lo bueno de las personas. También te hará la vida más fácil y tu mundo y tus relaciones se volverán más agradables y positivas.

Cuando ves lo bueno que hay en las personas es más fácil motivarse para estar al servicio de ellas. Al estar al servicio de los demás no sólo haces su vida mejor sino que con el tiempo se tiende a recibir lo que das. Las personas ayudadas pueden sentirse más inclinados a ayudar a otras personas. Juntos crean una espiral ascendente de cambio positivo que crece y se hace más fuerte.

Mediante el fortalecimiento de tus habilidades sociales puedes convertirte en una persona más influyente y que esta espiral ascendente sea más fuerte.

9. Ser congruente, ser auténtico, ser el verdadero yo.

"La felicidad existe cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía."

"Ten siempre como objetivo la completa armonía de pensamiento, palabra y obra. Purifica tus pensamientos y todo estará bien. "


Creo que uno de los mejores consejos para mejorar tus habilidades sociales es que te comportes de una manera congruente y te comuniques de una manera auténtica. La gente lo percibirá realmente como una auténtica comunicación. Hay mucho gozo interior cuando tus pensamientos, palabras y acciones están alineados. Te sientes poderoso y bien contigo mismo.

Cuando las palabras y los pensamientos están alineados se muestra a través de tu comunicación. Ahora tienes tu tonalidad de voz y tu lenguaje corporal en consonancia con tus palabras.

Con todo alineado, la gente tiende a escuchar realmente lo que estás diciendo. Te comunicas sin incongruencia, mensajes contradictorios y sin una especie de falsedad.

Además, si tus acciones no están en consonancia con lo que estás comunicando a continuación, empezarás a hacerte daño en su propia creencia sobre lo que puedes hacer, así como la fe de la gente en ti.

10/ Continuar creciendo y evolucionando

"El desarrollo constante es la ley de la vida, y un hombre que siempre trata de mantener sus dogmas para parecer consistente se conduce a sí mismo en una posición falsa."

Casi siempre puedes mejorar tus habilidades y hábitos. Puede obtener un mayor conocimiento de ti mismo y del mundo.

Puede que de vez en cuando no sepas lo que está haciendo. También puedes tener problemas para actuar congruentemente o comunicarte de forma auténtica. Pero si no lo haces ahora, como dice Gandhi, estarás de vuelta hacia una posición falsa. Si tratas de mantenerte o de aferrarte a tus viejos puntos de vista para aparecer en consonancia con los tiempos que vives, te das cuenta de que algo está mal. Elige crecer y evolucionar en un camino más feliz y más útil para ti.

Fuente: http://www.positivityblog.com/index.php/2008/05/09/gandhis-top-10-fundamentals-for-changing-the-world/

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-