Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


19 sencillos principios de persuasión efectiva (2)

Relaciones con las personas > Persuasión


¿Cómo es que algunas personas son tan increíblemente persuasivas? ¿Podemos aprender todas esas habilidades?


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


19 sencillos principios de persuasión efectiva


10. Crear escasez

Además de lo necesario para sobrevivir, casi todo tiene valor en una escala relativa. Queremos ciertas cosas porque otras personas también las quieren. Si quieres a alguien desee lo que tienes, haz que ese objeto parezca escaso, incluso si ese objeto eres tu mismo.

11. Crear urgencia

Tienes que ser capaz de inculcar un sentido de urgencia en las personas para que actúen de inmediato. Si no estamos motivados lo suficiente como para querer algo en este momento, es poco probable que encontremos motivación en el futuro. Tenemos que convencer a la gente ahora, y la urgencia es nuestra carta más importante.

12. Usar imágenes

Lo que vemos es mucho más potente que lo que oímos. Perfecciona la primera impresión que causas y domina la habilidad de pintar a los demás una bonita imagen en su mente, de una experiencia futura que les puedas ofrecer.

13. La dura verdad

A veces la manera más efectiva para persuadir a alguien, es decirles cosas sobre sí mismos que nadie más está dispuesto a decirles. Las duras verdades son las más penetrantes son eventos significativos que ocurren en nuestras vidas. La verdad dicha a bocajarro te dará a menudo las respuestas más sorprendentes de los demás

14. Generar Rapport

Nos gusta la gente semejante. Esto va más allá de nuestras decisiones conscientes siendo parte de nuestros comportamientos inconscientes. Por reflejo y coincidencia de los comportamientos habituales nuestros y de nuestro interlocutor (lenguaje corporal, cadencia, patrones de lenguaje, etc.) puedes crear una sensación de armonía, donde la gente se sienta más cómodo contigo y sean más abiertos a tus sugerencias.

HABILIDADES PERSONALES


15. Conducta flexible

Es la persona con la mayor flexibilidad, no necesariamente la más poderosa, quién tiene el control. Los niños suelen ser tan persuasivos porque están dispuestos a emplear una larga lista de comportamientos para conseguir lo que quieren (haciendo pucheros, llorando, negociando, suplicando, siendo encantadores), mientras los padres responden "No". Cuanto mayor sea tu repertorio de comportamientos, más persuasiva serás.

16. Aprende a transferir energía

Algunas personas nos drenan nuestra energía, mientras que otros nos la infunden. Las personas más persuasivas saben cómo transferir su energía a los demás, para motivar y dinamizarles. A veces es tan sencillo como el contacto visual, el contacto físico, la risa, la emoción en las respuestas verbales, o incluso sólo la escucha activa.

17. La clave es comunicarte claramente


Si no puedes explicar tu concepto o punto de vista a un niño de colegio, de forma que pudiera explicarlo con suficiente claridad a otro adulto, entonces tu explicación es demasiado complicada. El arte de la persuasión reside en la simplificación de algo hasta su núcleo, y comunicar a los demás lo que realmente importa.

18. El estar preparado te da la ventaja

El punto de partida debe ser siempre para saber más acerca de las personas y situaciones que te rodean. Una preparación meticulosa permite la persuasión efectiva. Por ejemplo, puedes mejorar mucho tus probabilidades en una entrevista de trabajo si estás completamente versado en los productos de la empresa, servicios y organización.

19. La confianza y la certeza

No hay nada tan convincente, embriagador y atractivo como la certeza. La persona que tiene un exagerado sentido de la certeza siempre va a ser capaz de persuadir a los demás. Si realmente crees en lo que haces, siempre serás capaz de persuadir a otros para hacer lo que es correcto para ellos, mientras a cambio tú consigues lo que quieres.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-