Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

-???-


Como aplicar las 21 reglas de los ricos (2)

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

¿Sabes cuál es la diferencia entre la forma de pensar de los ricos y la de la mayoría de la gente?

Hace poco me encontré con este artículo titulado "21 maneras de pensar de la gente rica de forma diferente que los demás" basado en el libro "¿Qué piensan los ricos?" De inmediato me llamó la atención por las similitudes entre la escritura en negrita y el pensamiento de la élite rica. Las 21 reglas de los ricos están en negrita y mis pensamientos están debajo.


Cómo aplicar las 21 reglas de los ricos


10/ La mayoría de las personas creen que se necesita dinero para hacerse rico. Los ricos utilizan el dinero de otras personas.

Hice mis primeros dineros sin nada de dinero propio. Ni un centavo. Donde hay voluntad, hay un camino. Si estás obsesionado, lo conseguirás. Incluso si sólo tiene 12 euros a tu nombre, no hay ninguna diferencia.

"No puedo ganar dinero porque no tengo dinero". Suena bastante estúpido, ¿verdad? "Tengo que ganar dinero porque no tengo dinero " suena mucho mejor.

11/ Muchas personas creen que los mercados están impulsados por la lógica y la estrategia. Los ricos saben que están impulsados por la emoción y la codicia.

No tengo tiempo para esas personas que constantemente hablan de lógica y estrategia. "Me gusta la lógica. Me ocupo de las cosas con lógica". La lógica es sólo una parte del total. En el mundo, la mayoría de personas no piensa lógicamente, piensan emocionalmente. Cuando hablas con ellos de forma lógica no estás conectando con ellos.

La mayoría de personas en el mundo no pueden pensar de manera lógica. Pero estos tipos siempre asumen que todos los demás también piensan "lógicamente". Si crees que piensan lógicamente estás equivocado. No todo el mundo piensa como tú, de hecho, la mayoría de la gente ni siquiera piensa, simplemente reacciona. Son unos idiotas, y no deben ser tratados como si fueran lógicos magistrales. El pensamiento lógico es sólo la mitad del rompecabezas.

12/ Muchas personas viven por encima de sus posibilidades. Los ricos viven por debajo de ellas.

De nuevo, estas personas no pueden pagar sus facturas de teléfono al final del mes. Vive como un espartano. Ten dinero sobrante. Yo vivo como un rey y yo apenas gasto dinero. Mi gasto mensual es mínimo. Pocos dólares en alquiler, unos cuantos dólares para agua y electricidad, unos cuantos dólares para internet, otros pocos dólares por pertenecer a un gimnasio, y un poco de dinero para mantener mis sitios web. Fácil, espartano, sencillo y limpio. Si es necesario, todos estos gastos se pueden reducir aún más.

13 / La gente común le enseña a sus niños a sobrevivir. Los ricos enseñan a sus hijos a hacerse ricos.

Mis padres me enseñaron a ser normal, promedio. No sabían nada acerca de hacer dinero, pero estaban seguros que lo correcto era ingresar en la universidad, tener un trabajo a tiempo completo y ahorrar para el retiro. Años después salí de esa estupidez. Durante la mayor parte de mi vida he sido un tonto, y probablemente muchas personas también. Pero nunca es demasiado tarde para despertar y empezar a espabilar.


Cómo aplicar las 21 reglas de los ricos


14 / A muchas personas el dinero les estresa. La gente rica encuentra la paz mental con la riqueza.

El dinero es libertad. El dinero te compra la libertad. Si tienes dinero pues solucionar la mayoría de los problemas. Cuando tienes dinero te puedes dar el gusto de decir mi palabra favorita: "no". Hago lo que quiero cuando quiero. Y no pido permiso.

15 / Muchas personas prefieren estar entretenidas a estar educada. Los ricos prefieren estar educados antes que entretenidos.

Televisión, revistas, sitios web de celebridades, deportes, etc. es lo que disfruta la mayoría de las personas. Si tú no puedes aprender o ganar con algo, ignóralo.

16 / Muchas personas piensan que las personas ricas son snobs. Los ricos sólo quieren rodearse de personas con ideas afines.

Los ricos son diferentes. Después de haberte hecho rico y habértelo trabajado, ¿por qué querrías pasar el rato con perdedores que tienen celos de ti? La gente común no puede ocultar su envidia y sus celos. He visto de cerca esa mirada en sus ojos, que es lo más patético que he visto y la forma más odiosa de mirar que he visto nunca. Los pobres tomaron su decisión de perder su vida en un trabajo y ahora están enfadados demonio porque eres libre y tienes dinero. Tú te tomaste tu tiempo para educarte, para hacer tu propio dinero, aprovechaste tus oportunidades, hiciste todo el trabajo y ellos te miran como si tuvieras suerte y además tienen el descaro de tenerte envidia y estar enojados contigo. A menudo se dice "dime con quién andas y te diré quién eres", por lo que debes decir adiós a los perdedores, ser elitista y pasar el rato con los ganadores.

17 / Gran parte de las personas se centran en el ahorro. Los ricos se centran en las ganancias.

¿Cuántas personas que han hablado de los maravillosos beneficios del ahorro para la jubilación lograron finalmente puede vivir a cuerpo de rey cuando se jubilaron? Sin embargo, ninguna de esas personas parece estar viviendo a lo grande. Extraño, ¿no?

Elijo vivir como un rey en este momento, soy demasiado egoísta e impaciente para esperar. Para pagar mi vida que tuve que dejar mí maldito trabajo y centrarme en ganar. Y fue la mejor decisión que he tomado.

18 / Muchas personas juegan a lo seguro con el dinero. Los ricos saben cuándo deben tomar riesgos.

Lo que he aprendido es que cuando asumo grandes riesgos, del tipo de riesgos que me dan náuseas, diarrea y ansiedad, puede haber alguna recompensa para mí. Por alguna razón, he sido capaz de arriesgar mi dinero muchas veces y siempre he logrado de nuevo algo adicional. Siempre ha ocurrido que cuando yo no asumí ningún riesgo, cuando elegí aferrarme al dinero que tenía, se me quemó a través de él y se quedó en nada. Nunca puedes hacer nada sin arriesgar algo.

19 / A la gente le encanta estar cómoda. Los ricos disfrutan en la incertidumbre.

La mayoría de la gente no quiere hacer ninguna otra cosa que comer bocadillos y ver la televisión. Supongo que perder sus días y sus noches frente a la televisión en un sillón reclinable con una bolsa de patatas fritas es cómodo para algunos, pero a mí siempre me hizo sentirme miserable. Personalmente, no me gusta relajarme. Es una maldita pérdida de tiempo.

20 / La mayoría de las personas nunca relacionan dinero y la salud. Los ricos saben que el dinero te puede salvar tu vida.

"Bueno, al menos tengo mi salud". Este dicho siempre me hace reír un poco. Lo que realmente están diciendo es "mi vida es terrible.... pero por lo menos estoy vivo". Prefiero estar muerto que tener 65 años de edad y vivir en la seguridad social. Prefiero estar muerto que ser viejo y vivir con un ingreso fijo y confiar en el gobierno para darme mis "pastillas".

No sólo el dinero te da la tranquilidad, también puede salvarte la vida comprando la mejor atención médica y los mejores medicamentos.

21 / Muchas personas creen que deben elegir entre la familia o ser rico. La gente rica sabe que puede tener todo.

La gente común siempre tiene excusas para no tomar decisiones. "Elegí tener una familia en lugar de entrar en el negocio". En realidad, eligió la mediocridad porque era mediocre. Miéntete a ti mismo todo lo que quieras, pero el dinero te permitirá darle una vida mejor a tu familia. La familia no es una carga o un obstáculo a la hora de hacer dinero, es una excusa para la pereza. Los ricos piden más a la vida, y lo consiguen. Exígete más, sobre todo formándote a ti mismo, y tu calidad de vida subirá. Pide más a tus relaciones personales y obtendrás más. Exige más a tus socios en los negocios y obtendrás más. Hay todo un mundo ahí fuera, sé un hombre y tómalo.

Fuente: http://boldanddetermined.com/2013/01/28/the-21-rules-of-the-rich-and-how-you-can-emulate-them/

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-