Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Como hacer que tu hijo deje de manipularte (2)

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Aprende las tácticas que utilizan los niños para conseguir lo que quieren y qué hacer para evitarlas.

"Papá dijo que podía."
"Prometo que lo haré mañana".
"Me duele el estómago, no puedo ir a la escuela."

¿Te suenan bastante familiares estas tácticas manipuladoras? Por supuesto. Como madre, psicopedagoga y ex profesora, sé muy bien que los niños son maestros en este arte: poner excusas, culpar, y mentir son sólo algunos de los dispositivos que utilizan para conseguir lo que quieren.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso




Como hacer que tu hijo deje de manipularte


Paso 3. Exponer el engaño subyacente.

Una vez que se reconocen las tácticas de tus hijos y la motivación que hay detrás de ellas, házselo saber. Tan pronto como veas que comienza a ser manipulador, detenlo en el acto (y eso significa hacerlo en cualquier lugar que donde os encontréis: en un restaurante, en un campo de fútbol, en un supermercado, o en su habitación).

Si se agita o pierde el control, espera hasta que esté lo suficientemente tranquilo para hablar. Entonces enfrenta a tu hijo con su engaño y tu teoría de por qué lo está usando. Usa una voz firme y con calma ajústate sólo los hechos. Recorta los juicios largos, sermones y exhortaciones como: "si tú sigues así, te expulsarán de la escuela"), pues nunca son útiles.

Recuerda, tu meta aquí es sólo asegurarte de que tu hijo te escucha y que le haces saber de manera inequívoca que esa actitud no será tolerada. Asegúrate de que todos los demás que tiende a manipular (como tu cónyuge, la niñera, la trabajadora de la guardería) son conscientes de tu nueva política para que estéis juntos en el mismo bando.

Paso 4. Ayuda a tu hijo frente a sus miedos.


Si está utilizando la manipulación para evitar una situación que le causa ansiedad o miedo (por ejemplo, pretende tener un resfriado para que no pueda ir a la escuela y no realizar una prueba), no ser demasiado rápido para dejarla fuera de combate. Si la expectativa es justa y razonable, no te rindas, insiste en que se enfrente a su miedo.

¿Cómo? Considera la posibilidad de reconocer que entiendes cómo se siente (en este caso, que no le gusta hacer exámenes). Entonces déjele saber que tú crees en él y que estás seguro de que puede tener éxito. Díle: "Yo sé que parece difícil, pero puedes hacerlo." O: "Yo sé lo asusto que estás, pero yo estoy aquí si quieres hablar de ello." Sé muy claro diciéndole que no vas a rescatarle, pero que le ayudarás a hacer frente a la situación hasta que se solucione.

Otra de las claves: Muéstrale algunas maneras saludables de lidiar con su ansiedad, como dice una declaración tranquilizadora (tal vez "cálmate" o "puedes hacer esto") dentro de su cabeza. O pedirle que piense en un lugar que ha estado donde se siente relajado (por ejemplo, las vacaciones, el parque). Cuando la ansiedad se le active, dile que cierre los ojos e imagine ese lugar mientras que respira lentamente.


Como hacer que tu hijo deje de manipularte


Paso 5. Establecer una consecuencia.

Cuidado: Enfrentar los niños con sus engaños después del hecho ("el año pasado tu maestra me dijo que habías mentido" O "¿Recuerdas cuando me mentiste acerca de tus tareas el mes pasado?") no sirve para nada. Para que las consecuencias sean eficaces en la reducción de las malas actitudes, deben aplicarse de inmediato y de forma ajustada a la falta.

"Si tomas algo que no debes, la devolverás a su dueño con una disculpa."

"Si se rompe algo, tendrás que pagarlo con tu dinero ganado."

"Si eres deshonesto, debes una disculpa sincera a la persona ofendida como un reconocimiento de tu maldad."

No esperes que su hijo capte inmediatamente la conexión entre la consecuencia y el mensaje moral que estás tratando de inculcar. En este momento tiene que reconocer que cada vez que comete una infracción ética (como un acto deshonesto o manipulador), debe hacer frente a su falta y tratar de hacer las cosas bien. Si no lo consigue al principio, con el tiempo se acabará haciendo responsable.

La clave para una política de manipulación sin éxito es simple: No aceptes excusas o culpas, las tácticas de manipulación de tus hijos sólo funciona si tu permites que funcionen, así que no lo hagas.

Fuente: http://www.micheleborba.com/blog/2010/03/20/michele-borba-blogmanipulation-the-kid-habit-you-have-to-break/

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-