Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


El Papa Negro y los jesuitas (2)

Pensamiento de Occidente > España

A los votos de obediencia, pobreza y castidad y a una exhaustiva formación, los jesuitas suman un voto especial de obediencia al Pontífice. Así es la mayor orden masculina católica a la que pertenece el nuevo guía de la Iglesia Católica.

"De entrada ser jesuita no es ningún honor, de esos por los que muchos se matan (...) tampoco es una promoción o una carrera para medrar sobre otros (...), no es ser más listo o más influyente o autosuficiente (...). Ser jesuita es, sencillamente, ser cristiano hasta "ser tenido y estimado por loco" por los bienpensantes al uso".


Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso



Baltasar Gracián, jesuíta


Convencidos de que la escuela es un espacio privilegiado para interactuar con los demás y evangelizar, como destacaba el anterior General de la Orden, el padre Peter Hans Kolvenbach, los jesuitas desarrollan gran parte de su labor en el mundo educativo. La Compañía mantiene 3.730 instituciones educativas, 200 de ellas universitarias, donde se forman 2,5 millones de alumnos por todo el mundo. En España gestiona 64 centros educativos con más de 75.000 alumnos y 9 universidades (Universidad de Comillas, Deusto, ESADE...) y centros universitarios con otros 50.000 alumnos.

Los jesuitas "van donde haga falta", señalan en la orden y su misión se extiende a la atención de campos de refugiados y de "niños de la calle", con ONGDs como Entreculturas o Alboan o en las misiones de África, Latinoamérica y Asia.

A la Compañía de Jesús pertenece el recién elegido Papa Francisco, que realizó parte de su formación jesuítica en Alcalá de Henares (Madrid) entre 1970 y 1971, según recuerda el Provincial de España de la Compañía de Jesús. Francisco José Ruiz Pérez ha acogido con "fidelidad" y "esperanza" la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio. "Estamos convencidos de que el Espíritu lo alentará para continuar, con sencillez y audacia, la tarea de la nueva evangelización que iniciaran Juan Pablo II y Benedicto XVI", señala el Provincial de España de los jesuitas en un comunicado.


Adolfo Nicolás, General de la Compañía de Jesús


Desde Roma, el General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, daba "gracias a Dios por la elección del nuevo Papa" que "abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza"

Una historia conflictiva

Desde que Paulo III aprobara la orden en 1540, la lealtad incondicional al Papa ha acarreado a la Compañía de Jesús históricamente conflictos. Durante los gobiernos ilustrados de la Europa del siglo XVIII fueron expulsados de Portugal y Francia y también tuvieron que abandonar España tras la Pragmática Sanción de 1767 de Carlos III. La orden, que llegó a ser suprimida por el Papa Clemente XIV y después restaurada por Pío VII, volvería a pasar por expulsiones y conflictos en los años de la Alemania de Otto von Bismarck y durante los regímenes comunistas. A lo largo de su historia han sido acusados tanto de conservadores como de progresistas, como durante los años de la teología de la liberación. Por su peso en la Iglesia al General de los jesuitas se le ha llegado a llamar el "Papa negro", por el poder que tenía pese a no llevar la sotana blanca del Pontífice.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130315/abci-jesuitas-201303141155.html

El papa negro: para muchos al final se cumplió la profecía de Nostradamus

Según una profecía del profeta
Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa. Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.


Nostradamus


"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, En la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, Que nunca fue tan maligno", reza la profecía en la Centuria X, XCI.

Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger. Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.

Las sentencias proféticas se explican cuando se cumplen. Expresadas la mayoría de las veces en lenguaje simbólico, tienen diversos significados o aplicaciones. Eso pasa con Nostradamus, el astrólogo y vidente que nos dejó sus famosas y crípticas "centurias". Habló de "la guerra por el oro negro" y tuvo que vivirse la guerra del petróleo para que entendiéramos a qué se refería.

Quedaba pendiente otra profecía que tomó vigencia con la renuncia de Benedicto XVI: el vidente menciona un "Papa negro", que coincide con la llegada del Apocalipsis. Muchos pensaron que se refería a un hombre de raza negra, que hacía referencia al color de la piel. En esa época eso era prácticamente imposible porque consideraban a los africanos seres "sin alma", infrahumanos.

El papa Bergoglio es jesuita. Pertenece a la orden de San Ignacio de Loyola, fundador de esa compañía. La organización de los jesuitas es similar a la del clero secular. Hay superiores por zonas y un generalísimo que ejerce su autoridad en todo el mundo y reside en el Vaticano. Curiosamente es llamado "Papa negro" por su vestimenta.

Si bien el actual Papa no llegó a ese cargo, fue superior de los jesuitas para todo el territorio argentino.
Tenemos entonces, un "Papa negro" y la profecía se ha cumplido. Queda la pregunta: ¿estamos en el Apocalipsis? Si analizamos la palabra sabremos qué indica después de grandes catástrofes y caos: "La llegada de la luz". Es la nueva era que está amaneciendo.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mundo/El-papa-negro-para-muchos-al-final-se-cumplio-la-profecia-de-Nostradamus-20130314-0025.html



TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR:

Baltasar Gracián

Profecías
Nostradamus


Todas las profecías de Michael Nostradamus con explicaciones de cada una, su biografía, profecías cumplidas, centurias, y toda la información que buscas sobre Nostradamus.


¿Sabías que predijo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II? ¿Y que profetizó la fecha de su propia muerte?

«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Así reza el epitafio de Nostradamus, cuyas primeras profecías ya le habían otorgado cierta fama.


Descargar GRATIS Demo Libro en PDF


-???- | -???-